Home Futbol Primera División Regalo de Ma-Ma
Primera División - 03/06/2018

Regalo de Ma-Ma

El Fortín recobró la memoria y ganó después de 11 meses y 13 días. Fue 3-0 en condición de visitante contra Valacco FC, en un partido que los dos elencos necesitaban ganar para cambiar la imagen. Martelli – Martínez, la dupla ofensiva del Aurinegro, tuvo un partido rosando lo brillante y terminó siendo fundamental para abrir el partido y justificar el triunfo de los dirigidos por Fabian Cericola.

Pasaron 14 partidos (10 derrotas y 4 empates), hasta que El Fortín volvió a ganar. Lejano en el recuerdo queda aquel 2-0 ante CUSA, por la Fecha 11 del Torneo Local del 2017. De ese encuentro al de ayer, apenas un jugador se repite en el Aurinegro y es Mariano Castagno, el capitán. Fue duro, como seguramente lo son todas las rachas adversas, pero según dicen las estadísticas están para romperlas y eso ocurrió en cancha de Alumni, donde El Fortín volvió a festejar una victoria.

Tras el pitazo inicial del árbitro, Mauro Ramos, los dos se analizaron desde un comienzo y nadie tomaba las riendas del juego. Fue llamativo como se terminó abriendo el marcador, ya que de una jugada que parecía no traer peligro, Lucas Cuello optó por cubrir la pelota ante la presión de Darío Martinez para que esta fuera tomada por el arquero José Fernández, sin embargo, falló la comunicación, el delantero Aurinegro ganó la posición y el arquero terminó cometiéndole penal. La pena máxima fue ejecutada por Nicolás Martelli, con un zurdazo cruzado suave.

En el arco de El Fortín debutó Matías Arena y realmente, cumplió. A pesar de su baja estatura, siempre estuvo atento y en el juego aéreo se las ingenió para despejar el peligro. Es más, a los 24’ le tapó un mano a mano a Velázquez con los pies. Fue muy tibio lo que el equipo de Navarrine pudo generar durante todo el encuentro y eso se sintió en el poco trabajo que tuvo el arquero debutante.

0-1: De penal, Martelli, cruzó el remate con pie zurdo y venció a Fernández para abrir el marcador.

En la vereda Aurinegra, Martelli siempre fue signo de preocupación para la última línea del Viola. Cuando se jugaban 37’, el experimentado delantero encaró por la izquierda y casi entrando al área mayor, sacó un zurdazo cruzado a media altura que se fue muy cerca del caño izquierdo de Fernández que solo atinó a seguir la acción con la mirada. Dos minutos más tarde, Taglioretti aprovechó una pelota suelta en el área mayor, definió con el arco desguarnecido, pero García Blanes lo molestó y la pelota se desvió por arriba del horizontal. Antes del descanso, pudo llegar el 2-0 de El Fortín pero el cabezazo bombeado de Martelli, rebotó en el travesaño.

El inicio de la segunda parte tuvo a El Fortín más comprometido en cuidar la ventaja sin desaprovechar las contras que pudieran presentarse, mientras que Valacco FC sintió la salida de Navarrine a la hora de la creación. Iban 12’ cuando Martelli alcanzó a puntear la pelota y Martínez se fue de cara al gol. El delantero abrió su pie diestro y definió lejos de Fernández para aumentar la ventaja. A esa altura, parecía historia casi liquidada.

0-2: Martínez abrió su pie diestro y colocó el balón lejos de Fernández.

Aún quedaba mucho por jugarse, pero el Viola no encontró los caminos, siquiera, para llegar al descuento. En cambio, el Aurinegro disponía de espacios y con Martelli inspirado, solo era cuestión de encontrar el hueco para que su socio de ataque, Martínez, encarara a pura velocidad. Así fue como a los 18’, quedó frente a Fernández que salió casi hasta el borde del área mayor pero no llegó a definir, hostigado por dos marcadores.

Los minutos transcurrieron y el trámite seguía favorable para los dirigidos por Cerícola. Castagno dejó la cancha lesionado como única novedad saliente del complemento más allá del gol de Martínez. Recién en la parte final, volvió la atracción de los presentes. Primero fue García y posteriormente un zurdazo de Ochoa al primer palo quienes tuvieron la oportunidad de convertir pero fallaron.

0-3: Martelli aprovechó el rebote de Fernández tras el remate de Martinez y convirtió de cabeza.

En el cierre del partido, Martínez encaró por la izquierda, remató al arco y Fernández rechazó a medias con los pies, dejándole servido el gol a Martelli que solo tuvo que empujarla de cabeza al fondo del arco. Historia más que sentenciada por una gran tarde de los delanteros de El Fortín, que a medida que pasan los partidos, parecen ir entendiéndose mejor. Por último, a segundos de que terminara el juego, Agustín Briche se fue expulsado en Valacco FC por doble amonestación.

Valacco FC 0
José Fernández

Néstor García Blanes – Lucas Cuello – Federico Acevedo – Leonardo Ramos
Agustín Briche – Sebastián Paniagua – Carlos Veliz – Julián Delfrade
Nicolás Navarrine
Ignacio Velázquez
DT: Carlos Navarrine.

El Fortín 3
Matías Arena

Raúl Taglioretti – Mariano Castagno – Denis Aguilar – Leonardo Gómez
Damián Bengochea – Nahuel Orlando – Jesús Díaz – Milton Sciaini
Nicolás Martelli – Darío Martínez
DT: Fabián Cerícola.

Goles
16’ PT Nicolás Martelli, de penal (El Fortín).

12’ ST Darío Martínez (El Fortín).
41’ ST Nicolás Martelli (El Fortín).

Cambios en Valacco FC
00’ ST Brian Delgado x Nicolás Navarrine.

00’ ST Lucas Delfrade x Federico Acevedo.
13’ ST Gabriel Medina x Carlos Veliz.

Cambios en El Fortín
10’ ST Joaquín García x Damián Bengochea.

16’ ST Federico Sosa x Mariano Castagno.
23’ ST Bruno Ochoa x Jesús Díaz.

Suplentes en Valacco FC: Gabriel Cuello. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos.).
Suplentes en El Fortín: (Solo presentó tres suplentes e ingresaron en su totalidad).

Expulsado: 48’ ST Agustín Briche (Valacco FC).

Juez: Mauro Ramos.
Asistentes: Neri De Los Santos y Walter Barcos.

Sub 23: Valacco FC 4-2 El Fortín.

No te pierdas

Colón (Ch) – Compañía, SUSPENDIDO

El partido que iban a disputar esta tarde, en Chivilcoy, desde las 17Hs., Colón frente a C…