Regalo de Cumpleaños

444 visitas
EDR

Independiente de Inés Indart logró imponerse 2 a 0 ante O’Higgins en condición de visitante y se escapó en la cima de la Zona 3 del Repechaje. Los de Morón, que la noche previa tuvieron la Cena por el 83° Aniversario del club se aventajaron con los goles de Francisco Fariña y Michel López. ¡Salud, Rojo!

 

Reafirmando que su presente no es producto de la casualidad ni mucho menos, Independiente se hizo fuerte de visitante, consiguió una significativa victoria lo que le permite motivarse con la clasificación. No fue una tarea sencilla pero en un torneo que se vislumbra muy parejo, el haber ganado de visitante tiene un plus que desde lo moral puede ser valioso en un futuro no muy lejano.

El trámite del  partido arrancó con un dominio del equipo local haciendo prevalecer la cancha de reducida dimensiones y sorprendían  jugando con un enganche y dos puntas bien definidas, presionando bien arriba porque lo que les servía era ganar.

Promediando la media hora inicial, el Rojo logró emparejar las acciones y pudo inquietar a través de la dinámica del tridente Payola, Fariña y Rodi Candias. De todas maneras, al Diablo de la vecina localidad le costaba salir de la presión a la que lo sometía su oponente cometiendo faltas cerca del área mayor aunque no lograban  inquietar al golero Budiño.

Sobre los 35’ y tras una acertada maniobra entre Lucero y Giménez, éste último remató de media distancia, el golero Rosetti dio rebote y Fariña, muy oportunista, la empujó al fondo del arco.

El segundo tiempo arrancó igual signado por la paridad pero Morillo, Merlini y Barrios en el dueño de casa, empezaron a complicar mucho más con la movilidad permanente por todo el frente de ataque. Por su parte el DT Morón con la finalidad de recuperar el balón, estableció variantes tácticas y con el ingresó de Michel López por Lucero no resignó dejar dos delanteros bien definidos. Candias fue de más utilidad para la tenencia de la pelota, manejar el ritmo y distribuir con criterio.


FORMACIÓN TITULAR DEL ROJO DE INDART EN SU VISITA A O’HIGGINS

Viendo que se pasaban los minutos y el empate no llegaba, O’Higgins empezó a desesperarse utilizando el juego aéreo como alternativa. En una de los tantos centros al área defendida por Budiño la redonda rebotó en el travesaño. La solvencia del 1 y Reynoso, firme en su función de marcador central, fueron puntos altos para sostener la victoria parcial.

Jugado por jugado el equipo local adelantó sus líneas y arriesgó más de la cuenta quedando expuesto a alguna contra que podía ser letal. López tuvo una gran ocasión pero el arquero logró ganarle en el mano a mano, y cuando el partido entraba en su parte final, el espigado delantero recibió un despeje largo, pico bien habilitado y está vez, tras dejar al golero por el camino, se llenó la boca de gol.

Fiesta y delirio total en la gran cantidad de hinchas de Independiente que coronó un fin de semana brillante arrancando el día sábado con los festejos por el 83° Aniversario y consiguiendo ayer un triunfo tan importante que le permite soñar e ilusionarse. ¡Que Regalo de Cumpleaños, Rojo!

O’Higgins (Chacabuco) 0
Rossetti, Castelo, Vázquez, Molinari, Laboret, Malavolta, Leguizamón, Apodaca, Barrios, Merlini y Morillo. DT: Ricardo Garavaglia.

Independiente (Inés Indart) 2
Budiño, Reynoso, Cipollone, Caposio, Lucero, Altamirano, Payola, Senna, Fariña, Candias y Giménez. DT: Germán Morón.

Cambios en O’Higgins (Ch): González x Morillo y  Chari x Apodaca.
Cambios en Independiente: López x Lucero y Suárez x Payola.

Suplentes en O’Higgins (Ch): Ravetta, Arce y Mastropierro.
Suplentes en Independiente: Kinderknecht, Rabaynera y Coria.

Árbitro: Gonzalo López
Asistentes: Pablo Guzmán y Pablo Gáspari.