Recuperó la sonrisa

316 visitas

Sports regresó al camino del triunfo ante Deportivo Salto en el cierre de la primera rueda y aprovechó la derrota de CUSA para descontarle importantes puntos y estar cerca de los tres de arriba. Sin objeciones y con un funcionamiento que mostró una sensible mejoría, el Rojinegro parece estar empezando a cambiar la imagen y bajo una llovizna incesante, goleó para comenzar con la moral bien arriba la segunda parte de la Fase Regular.

El parate de quince días, por haberse jugado el domingo pasado solamente el superclásico, le cayó muy bien a Gabriel Nasta y sus dirigidos. El técnico, aprovechó todo ese tiempo para trabajar más en profundidad en todos los sentidos y contra Deportivo Salto, el Comadreja mostró una sensible mejoría individual y colectivamente hablando. Enfrente, los orientados por la dupla técnica Zapata-Navarrine, corrían con la chance de seguir sumando e ilusionarse todavía con acortar distancia con los punteros. Los tres puntos en juego, eran de vital importancia para los dos equipos.

En una jornada dominical que presentó todas las adversidades desde lo climático, la tristeza se apoderó por un momento del Estadio Esteban Chiari. Antes de comenzar con el partido, se hizo un minuto de silencio por la dolorosa pérdida del pequeño William Orestes Rojas, que practicaba fútbol infantil en la entidad rojinegra.

Tras el pitazo inicial del saltense De Los Santos, el Comadreja fue una tromba. Un conjunto muy ambicioso y qué, paulatinamente, fue inclinando el campo de juego. Howlin tuvo el primero pero Morales rechazó sobre la línea de sentencia. En esa primera mitad, el desempeño de Kippes fue fundamental para ponerle un cerco a los intentos del dueño de casa. Más tarde, Inchauspe mandó el centro y Howlin, de frente al arco, desde el punto penal, remató por encima del travesaño.

Usted se preguntará, ¿Y Deportivo?? Un equipo desconocido, limitado, sorprendido y superado por su oponente en todas las líneas. Solamente el arquero Kippes, tratando de frenar el vendaval con tres brillantes intervenciones, se diferenció del resto. Fue tan anunciada la apertura del marcador que finalmente se hizo realidad a los 23’ cuando Bernal ensayó el remate de media distancia, dio en la humanidad de Araujo y dejó fuera de acción al arquero. Inmediatamente, Inchauspe pudo aumentar el score con Kippes vencido pero surgió el rechazo salvador de Malich. Asi se fueron al descanso.

En apenas un par de minutos del segundo tiempo, Sports clarifico el resultado a su favor. Llegó el centro al primer palo, Howlin anticipo a su marcador y a los 3’ con remate alto e inatajable, decretó el dos a cero. Cuando se jugaban 5’ Inchauspe ejecutó un preciso tiro de esquina y Basualdo, aplicó un soberbio cabezazo para decretar el tercero. Asunto definido.

Más tarde y pese a que llegó el descuento de Carnero, apenas superado el primer cuarto de hora, a Deportivo Salto no se le cayó una idea. Fue uno de esos días donde no sale una y que es necesario dejarlo en el pasado. A los 30’ Howlin, que coronó un muy buen partido, con un doblete puso cifras defintivas. El comadreja recuperó la sonrisa y mira el futuro con una buena perspectiva.

Sports 4
Marcelo Montiel
Álvaro Rosello – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello
Agustín Simaldone – Pablo Meli – Diego Peralta – Diego González
Santiago Inchaupe
Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Deportivo Salto 1
Christian Kippes
Gastón Araujo – Ignacio Sacanelles – Agustín Morales – Francisco Malich García
Federico Álvarez – Marcelo Quiroz, Enzo Zapata – Nahuel Cava
Juan Cervello – Aziz Kamga
DT’s: Daniel Zapata – Carlos Navarrine.

Goles: 23’ PT Joel Bernal (Sports), 3’ ST Patricio Howlin (Sports), 5’ ST Luciano Basualdo (Sports), 16’ ST Eber Carnero (Deportivo Salto) y 30’ ST Patricio Howlin (Salto).

Cambios en Sports
Sixto Dorado x Diego González.
Germán Zalvanía x Agustín Simaldone.
Johan Villalba x Santiago Inchauspe.

Cambios en Deportivo Salto
Eber Carnero x Federico Álvarez.

Suplentes en Sports: Franco Rojas y Lucas Chávez.
Suplentes en Deportivo Salto:
Joel Gongora, Matías Luján, Joaquín Ferreyra y Gonzalo Mora.

Expulsado: Sixto Dorado (Sports).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes:
Walter Barcos e Ignacio Marquetti.

Sub 23: Sports 0-0 Deportivo Salto.