Home Futbol Primera División Recuperó la punta
Primera División - 16/04/2014

Recuperó la punta

Con el triunfo de anoche ante Valacco FC por 2-0, Sports volvió a ser el lídero absoluto del Campeonato Local por un punto de diferencia sobre Defensores. Marcaron Rosendo Chávez y Germán Bartolino y vieron la roja Diego Cuniolo y Sebastian Acevedo. El Violeta sigue sin sumar desde su debut en la competencia casera.

Fotos: Luis Carmona

En un partido apenas discreto que en gran parte de su desarrollo no consiguió sacarles el frío a la aceptable cantidad de hinchas, Sports superó hasta con relativa comodidad más allá de algunos apremios a Valacco FC por dos a cero y recuperó el liderazgo absoluto en el certamen local.

El encuentro comenzó siendo dinámico y de trámite parejo hasta que a los 12’ vino el centro al área de quien hizo las veces de local en el Rafael Giampietri, Cuniolo definió la pelota dio en el poste derecho y tras el rebote, Rosendo Chávez  la empujó a la red. Valacco intentó salir a buscar la igualdad pero su tibieza en ofensiva fue muy pronunciada y por algunos minutos, la fricción se hizo eco en las acciones.

Apenas superada la media hora Bartolino, que había reemplazado a Viera lesionado, fue a buscar un pelotazo aéreo y su oportunismo le permitió anticipar al golero Canals aumentando la diferencia. Tras esa maniobra, el mismo Bartolino remató apenas desviado y Rosendo Chávez, se apuró al definir desperdiciando una clara ocasión.


Con la obligación de salir al menos a provocar el descuento, los dirigidos por Cuello se adelantaron en el campo de juego y llegaron con peligro con un remate de media distancia que Vergé desvió por sobre el horizontal y un cabezazo de Paniagua apenas desviado tras anticipar en el primer palo a la salida de un córner.

En el complemento con mucha voluntad y ganas el equipo del popular barrio elegantemente vestido con una excelente presencia que despertó nuestra admiración, estuvo muy cerca del descuento.

Primero fue Paniagua que tuvo a su merced un tiro libre indirecto a pocos metros del área menor y su remate se perdió desviado al tiro de esquina tras rosar en la barrera. De esa misma jugada, vino el centro y De La Fuente sacó un disparo de primera apenas desviado.


La última media hora estuvo demás. Sports se conformó con el resultado a su favor y su rival, tuvo escasa lucidez para intentar llegar hasta Budiño, que en el reinicio de las acciones reemplazó a Vergé.

Por esas cosas que siempre resaltamos y son de nunca acabar, los jugadores se hacen amonestar de forma innecesaria y luego, quedan expuestos a la segunda amarilla y posterior expulsión. Así fue que Diego Cuniolo y Sebastián Acevedo, abandonaron la cancha antes de tiempo.

Sports volvió a ganar y disfruta de la punta en soledad. Valacco mejoró su imagen y más allá de la derrota, cumplió una digna labor.

Valacco FC 0
Canals; Cabrera, Acevedo, Alonso, Ramos; Paniagua, Contreras, Taglioretti, Vargas; De la Fuente y Montes. D.T: Marcelo Cuello.

Sports 2
Vergé; Puyó, Miserda, Daniel Alessandro, Tabares; Bernardez, Viera, Israel Chávez Franco Alessandro; Rosendo Chávez y Cuniolo. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Valacco FC: Vera x De La Fuente y Villalba x Montes.
Cambios en Sports: Budiño x Vergé, Bartolino x Viera y Sei x Rosendo Chávez.

Suplentes en Valacco FC: Alegre, Pedraza y Ávila.
Suplentes en Sports: Gómez y Lavagna.

Expulsados: Diego Cuniolo (Sports) y Sebastián Acevedo (Valacco FC)

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Alejandro Pérez y Víctor Pallero.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …