Recuperar para sumar

111 visitas
EDR

Los dos pilotos saltenses que corren en Turismo Carretera protagonizaron un fin de semana muy trabajoso en Paraná, donde se corrió la Fecha 5 de la temporada. Ambos cerraron una performance que claramente fue de menos a más y el saldo dejó aspectos positivos a considerar pensando en el próximo compromiso. Gianini (Foto) avanzó catorce lugares, arribó 14° y se ubica cuarto en la Copa de Oro, mientras que Ortelli, en su regreso al JP Carrera, avanzó dieciocho lugares y concluyó la Final en la 20° colocación. El triunfo fue de Juan Cruz Benvenutti, que superó en un relanzamiento a Werner sobre el cierre de la carrera. Completó el podio Ardusso.

Ganarle a Mariano Werner en su Paraná natal en un relanzamiento en la última vuelta y que la superación sea por afuera, parece un guión fantástico de película, pero fue tan real que la alegría de Juan Cruz Benvenutti fue enorme. Un cierre de Final realmente sorprendente después de que el entrerriano dominara toda la carrera, inclusive, con diferencias notorias sobre el resto. En las últimas vueltas el Pace-Car ingresó dos veces y en la segunda oportunidad, Benvenutti hizo lo suyo.

En relación a los representantes de nuestra ciudad, decir que Juan Pablo Gianini no tuvo el comienzo esperado. Al momento de clasificar, no logró cerrar una vuelta rápida debido a que se excedió en el ancho de pista y los tiempos le fueron quitados. Por este inconveniente, quedó 45° a 12”463 del poleman, Werner. Por su parte, Guillermo Ortelli tampoco pudo lograr una buena clasificación y, si bien no tuvo el problema de Juampi, su mejor giro cronometró 1’26”866 que lo ubicó 38° a más de un segundo y medio de Werner.

En clasificación, Ortelli fue de la partida en la segunda batería y concluyó séptimo, mientras que Gianini salió a pista en la última serie y arribó décimo. El panorama de los dos pensando en la grilla de largada de la Final no le dejaba muchas ilusiones de protagonismo, sino que, la realidad era que debían esforzarse para avanzar y terminar lo más adelante posible. Una vez que el semáforo mostró verde, Mariano Werner hizo diferencias y mantuvo el primer lugar por sobre Agustín Canapino.

GUILLERMO ORTELLI REGESÓ AL JP CARRERA ESTE FIN DE SEMANA EN PARANÁ.

En un primer momento el que mostró un buen funcionamiento avanzando dos puestos en las dos primeras vueltas fue Josito Di Palma, uno de los animadores del certamen actualmente. Atrás, tanto Gianini (25°) como Ortelli (36°), comenzaban a avanzar lentamente para ir alejándose de la retaguardia. Con el correr de los giros, el Séptuple aprovechó el ingreso a boxes de Okulovich, un trompo de Trucco y la superación a Alaux para escalar al 31° lugar, mientras que Gianini luchaba desde el puesto 24 para tener mayor protagonismo.

Adelante, Werner manejaba sin complicaciones a tal punto que su liderazgo ya se tornaba aburrido. El escolta cambiaría en el giro seis, ya que Benvenutti prevaleció frente a Canapino y el de Arrecifes un momento después ingresó a boxes con un neumático roto. Con media carrera completa, los saltenses continuaban con su ascenso en el clasificador: Gianini ya estaba 21° y Ortelli se ubicaba 29°.

El despiste de Ayrton Londero en el giro 16 encendió la alarma de la carrera. A poco del final, y debido al ingreso del auto de seguridad, Werner debía afrontar un relanzamiento con Benvenutti a la par. En el medio del pelotón, Gianini, en silencio, estaba 18° y Ortelli también continuaba avanzando posiciones. En la reanudación, Werner hizo bien los deberes y se quedó con el puesto de privilegio, pero un par de metros más adelante, Ledesma quedó cruzado en la pista y Urcera se fue afuera lo que obligó el segundo ingreso del auto de seguridad, en este caso, en la vuelta 19.

GIANINI SE MANTIENE EN EL LOTE DE ARRIBA: SE UBICA CUARTO EN EL CAMPEONATO.

Cuando volvieron a acelerar, Benvenutti se la jugó por afuera y terminó apretando fuerte el puño de ganador. En la última vuelta, superó a Werner que venía ganando cómodamente y le arrebató la victoria. Fue una definición de película. Arriba de un Torino ganó Benvenutti, escoltado muy de cerca por Mariano Werner y cerró el podio Facundo Ardusso. Las incansables actuaciones de Gianini y Ortelli los ubicaron cruzando la bandera a cuadros 14° y 20°, respectivamente.

Con estos resultados, Agustín Canapino, que terminó 22° la Final después de su ingreso a boxes, sigue siendo el líder con 181,5 puntos, seguido por su coterráneo Josito Di Palma quien acumula 151,5 puntos. El buen andar de Gianini en la Final con una marcada recuperación, le permite estar cuarto en el torneo con 128,5 unidades, mientras que Guillermo Ortelli aún tiene trabajo por delante: está 41° con 40,5 puntos.

La próxima carrera del TC será la sexta de la temporada 2021 y se correrá el fin de semana del 30 de Mayo en Concordia, Entre Ríos.