Home Clubes Compañia Recordando la rica historia
Compañia - Turismo Carretera - hace 3 semanas

Recordando la rica historia

El Club Atlético Compañía General, tal y como estaba incluido en el programa de festejos del Centenario, realizará una Cena el próximo 23 de Septiembre para celebrar el 60° Aniversario de la Primera Vuelta de Salto del Turismo de Carretera. Desde el costado organizativo aseguran estar ultimando detalles para una celebración muy especial y con la presencia de grandes protagonistas del deporte motor.

Retrocediendo en el tiempo, un 16 de septiembre, exactamente del año 1962, en nuestra ciudad se generó una explosión popular. Con una expectativa mayor y pese al clima adverso -en ese momento con llovizna persistente-, nada impidió que Salto tuviera la primera carrera del Turismo de Carretera. Han pasado 60 años y por este motivo es que apelando a la rica memoria, no se quiere dejar pasar la oportunidad de revivir un hecho, desde lo deportivo, de enorme trascendencia.

Para esa jornada de viernes, está prevista la exhibición de autos y camionetas que compiten en la actualidad y no se descarta, la posibilidad de contar con alguna unidad de aquella época tan gloriosa. También, como ya se hizo efectiva durante la última semana del mes de julio, se ofrecerá a los presentes una exposición con fotos y crónicas a modo de recordar todo lo acontecido.

Posteriormente, está prevista una cena con entrega de reconocimientos. Han confirmado su presencia Guillermo Ortelli, Juan Pablo Gianini, Norberto Fontana y el ex piloto Juan María Traverso.

Quienes deseen ser parte de esta celebración, pueden reservar un lugar en la secretaria del club en los horarios de 8 a 12 y 18 a 20.30Hs. Comunicarse telefónicamente al 2474 – 448676 o bien, por las redes sociales de la entidad. 

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…