Home Futbol Primera División Recarga cartuchos
Primera División - 18/10/2021

Recarga cartuchos

CUSA le puso punto final a la Fase de Grupos con una contundente victoria por 4-1 frente a un diezmado Valacco FC que afrontó el encuentro con posibilidades matemáticas de clasificar pero no dependía de sí mismo y, en cancha se vio a un equipo mentalmente eliminado. El Universitario aseguró su primer lugar en la Zona A y ahora espera rival directamente en una de las llaves de Semifinales.

El Centro Universitario Salto Argentino se quedó con el triunfo sin dejar ningún tipo de dudas y ya, candidateándose firmemente, se metió de una en las Semifinales del Torneo. El estadio Robert Norman Wright fue testigo de una goleada ante un Valacco FC que llegó al encuentro con la oportunidad matemática de clasificar -no dependía por sí mismo- y rápidamente quedó demostrado que lograrlo sería imposible.

Los dirigidos por Gabriel Capaldi salieron muy enchufados desde el comienzo. para romper con cualquier especulación en la previa, y rápidamente se pusieron en ventaja por intermedio de  Massaut que, a los 5’, sacó un remate desde 35 metros que se le metió por arriba al arquero Aguirre. Con el 1-0 en el haber, CUSA no sacó el pie del acelerador y unos minutos más tarde, Barkigjije fue el autor del segundo tanto por su gran pegada en un tiro libre cerca del área mayor.  Desde el lado izquierdo del campo, el mediocampista Universitario sacó un furioso remate a media altura y al palo del arquero, para estirar la ventaja a dos goles.

Valacco FC no reaccionaba. Fueron dos golpes durísimos e inesperados para el Violeta que en diez minutos ya tenía 2-0 que remontar y todo se le hacía aún más complicado porque para este juego tuvo ausentes a varios jugadores, por lesiones, expulsiones y puntualmente el caso del arquero Fernando Córdoba, no estuvo porque está en aislamiento preventivo por contacto estrecho con un positivo de Covid-19. Con ese panorama, el arquero del Sub 23, Emanuel Aguirre fue quien atajó pero previamente se había lesionado en el partido preliminar y eso hizo que estuviera en cancha desde el arranque, pese a que contaba con una notable dolencia en una de sus piernas.

El trámite del partido siempre fue favorable a CUSA con el control de la pelota y con esa posibilidad latente de aumentar el marcador en cualquier momento. Cuando se jugaban 40’, Aguirre dijo basta, no aguantó más salió reemplazado. Como el Violeta no tenía arquero suplente, quien tomó la responsabilidad de ir al arco fue Enzo Zapata, jugador de campo que se vistió de arquero en esta oportunidad para reemplazar a Aguirre aunque el propio Zapata también estaba lesionado con un esguince de tobillo desde el encuentro anterior contra Deportivo Salto.

CUSA se fue al descanso triunfando, satisfecho seguramente, porque se mostró un muy buen fútbol, muy bien en todas las líneas, casi sin sobre saltos mayúsculos, mientras que Valacco FC todo lo contrario y sumado a la lesión del arquero, casi que dinamitaban las chances del Violeta de acceder a las instancias finales.

El complemento se abrió con una nueva conquista de CUSA y de Barkigjije. El mediocampista estuvo despierto para interceptar un intento de salida por debajo de Zapata, desde el arco, y tras captar el balón definió por arriba ante un arco vacío. El 3-0 no sería todo en la tarde de domingo. El universitario iba, no mermaba la presión ni la sed de gol, es así como Jofre tuvo su oportunidad, aunque no pudo controlar el balón, para poder enfrentarse mano a mano a Zapata.

El Viola tendría su chance de acortar la distancia en una acción que se originó con Delfrade por izquierda, éste combinó con Luna dentro del área para que mandara el buscapié al medio del área y, por poco, Delloso no llegó a empujar, en lo que fue la primera llegada de verdadero riesgo para el arco de Menéndez en la segunda mitad. Claro que CUSA respondió y en los pies de Ragone tuvo el cuarto: el 9 enfrentó mano a mano al arquero, lo eludió, definió a arco vacío y, con el ultimo resto y en la línea, Acosta salvó lo que era una nueva conquista para el Centro Universitario.

Al partido le quedarían dos goles. Con el último cuarto de hora por jugarse, el cuarto grito para CUSA llegó desde los doce pasos. Jofre ejecutó la pena máxima con su pierna derecha, venció a Zapata y se transformó en la 4 conquista para el blanquinegro. Por su parte, Sotelo marcó el gol del honor para Valacco FC. El habilidoso numero 10 ejecutó un sublime tiro libre que, pese a la estirada de Menéndez, se terminó metiendo sobre el caño derecho. No hubo tiempo para más. El Universitario se adueñó de la Zona A y ahora tiene por delante unos días de descanso para preparar la llave de Semifinales.

CUSA 4
Manuel Menéndez
Tobías Paretovich – Juan Cuello – Renzo Gianini – Leandro Peratta
Ivo Barkigjije – Valentin Massaut – Mariano Danura – Juan Brusco
Matías Jofre – Francisco Ragone
DT: Gabriel Capaldi.

Valacco FC 1
Emanuel Aguirre
Maximiliano Vera – Lucas Cuello – Néstor García Blanes – Nelson Acosta
Matías Lujan – Nahuel Páez – Lucas Delfrade – Franco Luna
Bruno Sotelo
Eros Delloso
DT: Daniel Zapata.

Goles: 5’ PT Valentin Massaut (CUSA), 10’ PT Ivo Barkigjije (CUSA), 1’ ST Ivo Barkigjije (CUSA), 25′ ST Matías Jofre (CUSA) y 29′ ST Bruno Sotelo (Valacco FC).

Cambios en CUSA
20’ ST Milton Sciaini x Leandro Peratta.
20’ ST Ramiro Cardinale x Francisco Ragone.
24’ ST Nicolás Sanes x Ivo Barkigjije.

Cambios en Valacco FC
40’ PT Enzo Zapata x Emanuel Aguirre.
22’ ST Braian Delgado x Eros Delloso.
30’ ST Gabriel Acosta x Maximiliano Vera.

Suplentes en CUSA: Emanuel Charras y Brian Simaldone.
Suplentes en Valacco FC: David Barrientos y Gabriel Medina.

Juez: Ricardo Saucedo
Asistentes: Nicolás Rumani y Walter Barcos.

Sub 23: CUSA 0-1 Valacco FC.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…