Reaccionar para ganar

123 visitas

Salto Rugby tuvo que trabajar para dar vuelta la historia frente a El Linqueño RC de Lincoln, en una nueva fecha del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA. El equipo de nuestra ciudad no tuvo un inicio ideal y por eso debió redoblar esfuerzos a punto tal que terminó imponiéndose con autoridad por 41 a 7.

Tras una prolongada inactividad por cuestión de fixture, el conjunto de nuestro medio volvió a entrar en escena. Como viene sucediendo en los últimos partidos disputados, a los dirigidos por Benestante les cuesta sumir el protagonismo de movida. Generalmente, esto ha sido bien aprovechado por el rival de turno. El planteo táctico para medirse con El Linqueño no ofreció buenos resultados en la primera mitad.

Individual y colectivamente costó meterse de lleno en el desarrollo. Reiteradas infracciones, muy poco juego de manos y ni siquiera poder aprovechar la localía, fueron claves que imponían un cambio de timón en el entretiempo. Solamente ejerciendo presión, la visita mantuvo abierto el marcador. Cuando se consiguió refrescar los conceptos y llevar a la práctica todo lo entrenado durante la semana, apareció la mejor versión de Salto Rugby.

Fue ahí que el equipo de nuestra ciudad puso en evidencia el juego en equipo, se recobró la confianza y aparecieron las individualidades en sectores determinantes del campo de juego. Le sumamos, contundencia y efectividad para terminar ganando por 41 a 7. Si bien el triunfo siempre es un estímulo, internamente quedó la sensación que más allá del adversario que se tenga enfrente, hay detalles para seguir puliendo.

Cabe resaltar que el juez del partido y sus asistentes, tuvieron una jornada poco feliz con algunos fallos muy polémicos. Emiliano Pedroza fue gran protagonista convirtiendo tres try. Juan Mangona y Alexander Cristaldo, señalaron un try cada uno. Además, Martín Zabala, convirtió un penal e hizo efectiva tres conversiones. Por reiteración de penales, el árbitro otorgó a Salto Rugby un try penal.

La formación titular de Salto RC fue la siguiente: Uriel Genin, Emanuel Caballero, Gastón Díaz, Renzo Mansilla, José Muñoz, Brian Acuña, Santiago Mangona, Emiliano Pedroza, Nicolás Sosa, Juan Mangona, Juan Simini, Pablo Simini, Francisco Barreiro, Naim Scharpeter y Martín Zabala.

Posteriormente ingresaron: Tobías Danura por Naim Scharpeter, Alexander Cristaldo por Uriel Genin y Jonathan Cuello por Renzo Mansilla.