Raya al medio

435 visitas

Sports se despidió del Torneo Federal Regional Amateur con una derrota con polémica por 1-0 frente a Juventud de Pergamino. El Celeste, que debía ganar para clasificar, obtuvo la única alegría del partido en una acción que dejó su dosis alta de polémica por la ubicación exacta de la pelota sobre la línea de sentencia. Sin haber llegado al fondo de la cancha, el asistente Ricardo Sena sintió la seguridad de convalidar como gol el remate de Diego Raya ante los aireados reclamos del Rojinegro.

Era la última vez del Rojinegro en esta primera edición del Regional Amateur y la importancia que le dio Nasta al encuentro fue con una mirada más allá de esta competencia nacional, sino para observar jugadores pensando en la temporada del Torneo Local que ya está en marcha y en donde ya sintió un duro golpe tras caer ante Compañía. Es por eso que se vio en cancha a un mix de jugadores titulares con otros que no venían teniendo muchos minutos y en algún caso, que hicieron su debut. Del otro lado, el dueño de casa tenía la necesidad de sumar los tres puntos para asegurar su clasificación a la próxima instancia sin depender de otro resultado.

El trámite del partido no fue del todo bueno y más bien se hizo eterno. Juventud tomó la iniciativa pero sin desesperarse para no dejarle ningún espacio al Comadreja en caso de que lo tome mal parado en el retroceso. A los 7´ llegó la primera chance y fue de pelota parada para el team de Antonetti. Tras el centro de Cabello, Suárez metió un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo del debutante arquero, Franco Rojas.

Sports esperó de mitad del campo hacia atrás, le regaló el manejo de la pelota a Juventud y directamente se dedicó a cuidar el cero en su valla resignando incluso cualquier intento de ataque. En el primer cuarto de hora no pasó sobresaltos aunque también le costó llegar con profundidad al arco defendido por Cuesta. Los minutos pasaron y el partido no levantó demasiado. Juventud siempre tuvo la tenencia de la pelota pero por momentos le costó superar el cerrojo defensivo del Rojinegro.

En el inicio del segundo tiempo, Juventud se puso en ventaja casi desde vestuarios, ya que apenas 3’ iban cuando Nicolás Alcaraz se metió en el área por izquierda en una gran acción personal, metió la pelota atrás y el balón rebotó entre varias piernas rivales hasta que Diego Raya logró darle la dirección necesaria para ¿decretar el 1 a 0? Lo cierto es que la pelota no habría entrado del todo pero a instancias del primer asistente, Ricardo Sena, el remate de Raya fue convalidado como gol. Lo llamativo es que el juez de línea nunca llegó al fondo de la cancha como para tener la visión perfecta de la jugada y el arquero Rojinegro estirado para sacar la redonda también estorbaba para tener una imagen limpia. Hubo reclamos por parte de todo Sports, pero nada cambió la postura del colegiado.

Los resultados de la Zona 3 hablaban del triunfo de Barracas en Chacabuco y la derrota de Argentino en nuestra ciudad en manos de Defensores, por lo que Juventud con su triunfo parcial se estaba metiendo en la próxima instancia del Torneo Federal Regional Amateur. Así fue como los minutos se fueron consumiendo y sin mucho por destacar, llegó el pitazo final que decretó el fin para Sports y el boleto en mano para que Juventud siga en carrera.

Juventud (Pergamino) 1
Juan Cuesta
Maximiliano Ferreyra – Ramiro Jorge – Pablo Suárez – Nicolás Alcaraz
Diego Raya – Lucas Aramburu – Agustín Cabello – Lucas Fernández
Franco Stella – David Rubio
DT: Adrián Antonetti.

Sports 0
Franco Rojas
Santiago Aliata – Diego Bonomi – Joel Bernal – Diego González
David Fernández – Lucas Chávez – Sixto Dorado – Diego Peralta
Nicolás Sanes
Kevin Chee
DT: Gabriel Nasta.

Gol: 3´ ST Diego Raya (Juventud).

Cambios en Juventud (Pergamino)
Uriel Dagorret x David Rubio.
Ramiro Tecco x Pablo Suárez.
Franco Ruiz x Franco Stella.

Cambios en Sports
Marcelo Montiel x Franco Rojas.
Johan Villalba x Diego Peralta.
Agustín Fernández x Sixto Dorado.

Suplentes en Juventud (Pergamino): Nicolás Ronsoni, Eric Torigano, Tomas Sánchez, Luciano Ruiz y Braian Cascardo.
Suplentes en Sports: Juan Cruz Chiari e Ignacio Ciancio (Presentó cinco de los siete suplentes permitidos).

Arbitro: César Castro.
Asistentes: Ricardo Sena y Jonathan Weggener.