Raúl Taglioretti: “Nos rompimos el alma para quedarnos con el título”

453 visitas
EDR

El polifuncional futbolista de El Fortín, apareció en el primer equipo en la parte final como lateral por la derecha y cumplió con creces su función para darle lo mejor al equipo. También habló con EL DEPORTIVO y expresó todo lo vivido en esta temporada inolvidable que termina con un merecido título.

Delantero en inferiores, mediocampista en Primera División y cuando lo necesitó su DT, también como lateral por derecha. Así de polifuncional es Raúl Taglioretti que se calzó la 4 y dejó la vida en cada pelota: “El Cabezón me lo pidió a mitad de año más o menos si me podía acomodar como lateral derecho y bueno, con tal de jugar soy capaz de jugar donde me precisen el equipo y el Cabe tratando de aportarle lo mejor al grupo y que sirva”.

La emoción es tanta que Taglioretti encontró como se pudo, como explicarlo: “Por cómo se dio el partido uno todavía no cae. Nos vamos a acostar y todavía no vamos a entender. Cuando nos empataron parecía que se venía todo encima y en la última jugada del partido hacemos el gol. Igual, creo que este equipo equipo se lo merecía a principio de año, demostramos que le podíamos hacer partido a cualquiera, le ganamos a un equipo de Federal B, porque el equipo que puso Defensores en cancha fue de Federal B”.

Muchos denominaron a El Fortín como al equipo del pueblo y Taglioretti lo reafirmó con su visión: “Volvimos a demostrar que a los chicos de Salto hay que valorarlos, que ellos también sienten la camiseta, que no solamente con un poco de plata y con jugadores de afuera se puede hacer todo y creo que demostramos que los chicos de acá también valen y mucho”.

El camino fue largo y duro. Se superaron obstáculos y se le ganó a Defensores por primera vez en el año y el partido más importante: “Nos guardamos ese plus para el que más necesitábamos. Se nos dio de ganar la Fase Regular, después en la Liguilla tuvimos dos partidos casi malos contra CUSA, sabíamos que no teníamos que levantar, que teníamos una Final dura y nadie nos iba a regalar nada. Sacamos ese plus que por ahí ni se da cuenta que lo tiene, nos rompimos el alma para quedarnos con el título y creo que lo merecemos”.

El logro obtenido será recordado por siempre por toda la familia Aurinegra, pero las obligaciones continúan y Taglioretti: “En la previa nos sentíamos muy bien, sabíamos que  este equipo le podíamos ganar. Había que dejar todo y lo dejamos, no nos sobró nada. La peleamos desde principio de años, lluvia, frío, calor, en una canchita de ocho, cuando muchos decían que entrenando ahí no le podíamos ganar a nadie, pero demostramos que somos importantes y que vamos a seguir dando que hablar porque todavía nos queda el 3 Ligas”.