Home Clubes El Fortín (La Invencible) Raúl Giménez: “Tenemos un buen plantel”

Raúl Giménez: “Tenemos un buen plantel”

El Director Técnico del equipo femenino de Primera División de El Fortín de La Invencible habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en momentos donde se encuentran realizando la preparación previa a lo que será el inminente inicio de la primera temporada para la disciplina. Entusiasmado y con ganas de cumplir un buen papel, mostró optimismo con el grupo que se formó: “Acá les damos la posibilidad a todas. El balance en los amistosos es positivo porque pudimos probar chicas que se fueron sumando”.

Este interesante proyecto que involucra al fútbol femenino y a la vecina localidad de La Invencible, le está devolviendo la vida institucional y deportivo a un club que hace muchos años no tenía actividad oficial. Raúl Giménez es la cara visible del grupo que se formó y en sus primeras declaraciones habló sobre la cantidad de chicas que acobija el club: “Hoy por hoy tengo 24 jugadoras. Hay una que no es de Salto, sino que viene de Arrecifes, después hay dos chicas de La Invencible y el resto son todas de Salto”. Las edades son variadas: tenes algunas jugadoras más grandes, de edades intermedias y por suerte algunas chicas jovencitas también, de entre 15 o 16 años. Acá le damos la posibilidad a todas”.

Es lógico que en estos momentos previos a la competencia se esté haciendo hincapié en la preparación, tanto física como técnica, y al respecto, Giménez, dijo: “Los entrenamientos los estamos llevando a cabo en la Plaza de los Bomberos, enfrente de la Cooperativa Eléctrica. Los martes entrenamos de 19 a 20Hs, luego los jueves hacemos fútbol y alquilamos las canchitas de Compañía. Una vez que pase el frío, los jueves volveremos a entrenar en La Invencible, como veníamos haciendo”. sumado a esto Giménez agregó: “Particularmente, a la parte física siempre la he entrenado mediante ejercicios con pelotas y conos, entonces de esa manera entreno la parte técnica y también la parte física, por decirlo de alguna manera”.

Continuando con lo referente a la preparación previa, los encuentros amistosos son clave para llegar con la idea bien aceitada a los duelos oficiales: “Amistosos en cancha de once jugadoras hemos hecho contra Sports. Jugamos dos partidos en donde el resultado fue adverso, sin embargo el balance es positivo porque pudimos probar a las distintas chicas que se fueron sumando en donde todas tuvieron su oportunidad de mostrarse”.

Más tarde, el Director Técnico se explayó sobre los puntos más fuertes que tiene su equipo y los puntos qué deberán trabajar en el futuro: “Si vamos a la columna del equipo, podemos decir que tenemos una muy buena arquera, tenemos buena defensa, hay muy buen medio campo y muy buenas delanteras así que, en ese sentido, Gracias a Dios tenemos buen plantel. Además, también tenemos muy buenas suplentes, que hoy en día tener recambio es muy bueno”.

Cambiando un poco el eje de la entrevista y apuntando al lado institucional, Raúl Giménez habló sobre el proyecto de general que tiene el blanquiazul haciendo foco en el presente, pero sin desatender el futuro: “La idea ahora es formar Primera División y luego iremos viendo porque tenemos algunas chicas jóvenes, pero son muy pocas como para armar una categoría de inferiores”.

Teniendo en cuenta que muchos detalles organizativos del futuro certamen ya quedaron definidos, Giménez brindó su opinión como parte de esta primera experiencia oficial de la disciplina: “Jugar toda la fecha en un mismo lugar me parece algo bueno, eso va a ayudar al crecimiento del fútbol femenino ya que le vamos a dar la posibilidad al equipo local a qué recaude tanto con las entradas y también la cantina”. Al mismo tiempo agregó: “Respecto a lo demás, no cambiaría nada porque me parece una muy buena idea cómo lo quieren arrancar”.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…