Ratificó sus ambiciones

346 visitas

Dándole continuidad a la 10° Fecha del Torneo Local, Compañía goleó a Deportivo Salto por 4-1 y se trepó a lo más alto del campeonato de manera momentánea, hasta que se conozca el resultado del Clásico que van a protagonizar esta tarde, Defensores y Sports. El equipo de Santana, con pasajes de buen fútbol, creó varias situaciones de riesgo y justificó ampliamente el resultado final.

Antes de los diez minutos, Compañía estaba ganando dos a cero. Pareció partido liquidado. A los 6’ Salinas sacó un remate cruzado a media altura desde treinta metros y el arquero Kippes se confió demasiado (le caben todos los reproches) y cuando intentó una tibia reacción, la pelota ya estuvo dentro de su propio arco. Errores, de los que se pagan muy caro.

Sacudido por estar perdiendo desde los vestuarios, el Depo sufrió enseguida otro golpe certero. Transcurrieron 8’ cuando tras una jugada que incluyo precisión, velocidad y desborde, Giménez le ganó a su marcador, colocó el centro al primer palo y Páez, previo anticipo, con toque suave decretó el segundo del Lagarto.

A partir de ese momento, se armó otro desenlace. Compañía jugó con el resultado a su favor ejerciendo la tenencia del balón y buscando con profundidad, ampliar la diferencia. Colombini y Salinas, crearon una dupla de ataque convincente y en esa primera mitad, solo les faltó ajustar la definición. Por el lado del Deportivo, decir trató de disimular con amor propio la falta de fútbol pero tuvo nula gravitación en el área de enfrente.

En otra acción de peligro, Colombini encontró a su compañero de ataque, Salinas, abajo del arco pero un despeje justo a tiempo, le impidió definir. Luego, fue Colombini quien recibió una clara habilitación pero su remate, fue bien contenido por el arquero.

Kippes y Salinas, tuvieron trascendencia en el desarrollo y el arquero mejoró su imagen con dos notables intervenciones. En primera instancia, el mellizo, dentro del área mayor, defendió el balón, se acomodó para su mejor perfil y sacó un remate con destino de red que Kippes, con gran esfuerzo, desvió al tiro de esquina. Posteriormente, Colombini hizo valer su potencia, colocó el centro atrás y Salinas, con el arco de frente, definió pero nuevamente Kippes le negó la conquista utilizando todo su cuerpo para evitar el tres a cero parcial.

Deportivo, que no había construido nada en materia ofensiva para modificar el desarrollo, de repente, tuvo su minuto de gloria. A los 42’ Isarrualde, el único que intentó algo distinto en el elenco que conduce Zapata, tuvo ingenio para desairar a la marca y sacó un remate seco que Acevedo contuvo a medias ofreciendo rebote y allí estaba Zapata para capitalizarlo y lograr el descuento. Asá, se fueron al descanso.

1-2: Zapata aprovechó el rebote de Acevedo y achicó diferencias para el Deportivo Salto.

Si con todo el complemento por jugarse estaba flotando alguna ilusión de Deportivo por soñar con llegar al empate, la misma nunca encontró realidad. Siguió siendo un equipo absorbido por la confusión, la falta de ideas y el notorio desorden .Cuando Compañía se lo propuso, llegó con claridad y le fue dando forma al score decisivo. Cuello mandó el centro, Colombini definió y Kippes, nuevamente evito lo que parecía una segura caída de su arco.

1-4: Con un cabezazo implacable, Martín Salinas cerró la historia. Triunfo del Lagarto con doblete suyo.

El histórico delantero Lagarto tuvo su revancha a los 15’ y dejó su sello: recibió un centro medido y tras anticipar al arquero y los defensores, se llenó la boca de gol. Apenas un rato más tarde, exactamente a los 21’, Giménez ejecuto el tiro de esquina pasado al segundo palo y sin oposición, Salinas metió un cabezazo para formalizar el 1-4 final. El Verde mostró mucha convicción, aplastó a su rival de turno y se adueñó nuevamente del liderazgo.

Deportivo Salto 1
Christian Kippes
Joaquín Ferreyra – Brian Aguirre – Agustín Morales – Ignacio Sacanelles
Enzo Zapata – Francisco Malich García – Federico Álvarez – Nicolás Isarrualde
Aziz Kamga – Juan Cervelo
DT: Daniel Zapata.

Compañía 4
Gonzalo Acevedo
Marcos Cuello – Gonzalo Conte – Juan Palifermo – Leandro Peratta
Leandro Giménez – Leonardo Arrieta – Nicolás Páez
Víctor Avalos
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Goles
6’ PT Martín Salinas (Compañía).

8’ PT Nicolás Páez (Compañía).
42’ PT Enzo Zapata (Deportivo Salto).
15’ ST Nicolás Colombini (Compañía).
21’ ST Martín Salinas (Compañía).

Cambios en Deportivo Salto
Fabricio Mas x Federico Álvarez.
Gonzalo Mora x Víctor Moreyra.

Cambios en Compañía
Esteban Colombini x Leandro Giménez.
Carlos Monacci x Martín Salinas.
Alejandro Santana x Víctor Avalos.

Suplentes en Deportivo Salto: Joel Gongora.
Suplentes en Compañía: José Ripoll y Lucas Sayal.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Carlos Chee y Walter Barcos.

Sub 23: Deportivo Salto 0-3 Compañía.