Rápido y Furioso

362 visitas
EDR

Defensores aprovechó un arranque demoledor en la segunda mitad y superó a CUSA por 2-0 como visitante, en el inicio de las Semis de la Liguilla del Torneo Local. El aporte goleador de Feliciano Testa y un golazo de Gogó Naya, sentenciaron el juego y establecieron una luz de ventaja pensando en la revancha.

En una noche que se presentó ideal desde lo climático y en un piso, el del estadio Esteban Chiari, que mostró las consecuencias de las últimas lluvias a lo que se le suma una plagada actividad futbolística, Loros y Universitarios pusieron en marcha la ilusión de acceder a la gran final del mini torneo.

El primer tiempo fue apenas discreto, siendo demasiado benévolo en este sentido. Se luchó mucho más de lo que se jugó y a ninguno de los veintidos protagonistas en cancha, se les cayó una idea para intentar algo distinto. Defensores quiso ser algo más ambicioso, pero no lo suficiente para prevalecer sobre su rival.

Iocco intentó merced a su potencia y velocidad arrastrar a la marca siendo una referencia en materia ofensiva, mientras que Ceccoli y Torres, buscaron por las bandas ser utilizados como variante de sorpresa cruzando la zona media. En el caso de los orientados tácticamente por Capaldi, la intención fue sostener el orden, tratando de equilibrar el juego en la zona media, pero de mitad de cancha hacia adelante, la tibieza se hizo muy notoria.

Solo rescatamos una situación concreta de riesgo para los arcos. Surgió de una gran maniobra individual de Scarpitto, la combinación con Alessandro y cuando el delantero se dispuso a rematar, apareado por la marca, cayó dentro del área grande. La acción dejó dudas por una supuesta infracción, pero el pito Brindesi, encima de la jugada, optó por el siga, siga.

Para la segunda mitad, el conjunto del Barrio Central salió encendido dispuesto a quedarse con los tres puntos y en apenas dos minutos, cambio totalmente el panorama. A los 30”, tras una acción que incluyó velocidad y precisión, llegó el centro al área y tras un rechazO corto, quien recibió el balón fue Testa y con su habitual olfato en la zona caliente, el delantero sacó un remate imposible para Plana.

Los jugadores de CUSA se miraron entre ellos sin entender lo que estaba pasando e inmediatamente, recibieron otro cachetazo que resultó determinante en el posterior desarrollo. Rodrigo Naya, recién ingresado, dando muestras de toda su capacidad, se acomodó para su mejor perfil y a los 2’ desde afuera del área grande, sacó un exquisito remate y colgó la redonda en un ángulo. Colosal definición para ese momento del desarrollo.

Con una pesada carga emocional sobre sus espaldas, el Universitario intentó reponerse del duro golpe y fue Quiroz, quien con un buen remate, obligó a la respuesta de Ullua. A su vez, Defensores, no conforme con el dos a cero parcial, fue por más y en la situación más propicia para elevar la ventaja, Alessandro perdió en el mano a mano con Plana.

Por haber apelado a las ganas y el entusiasmo, en un equipo donde sobresale claramente la juventud, CUSA, hasta podríamos decir que mereció descontar. Cervelo le dio con mucha precisión a la redonda pero su buena intención con el arquero vencido, no encontró la fortuna necesaria. Final para el primer capítulo de esta historia de 180 minutos, donde los Loros fueron “Rápidos y Furiosos” para esperar la revancha con renovado optimismo.

CUSA 0
Hernán Plana
Tomás Fernández – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Matías Gómez
Leandro Giménez – Juan Peralta – Mariano Figueredo – Marcelo Quiroz – Franco Mestrallet, Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

Defensores 2
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Franco Favergotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Agustín Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Feliciano Testa – Claudio Alessandro
DT: Mario Finarolli.

Goles
1’ ST Feliciano Testa.

2’ ST Rodrigo Naya.

Cambios en CUSA
Juan Cervelo x Marcelo Quiroz.
Juan Gómez x Juan Brusco.

Cambios en Defensores
Rodrigo Naya x Agustín Naya.
Franco Tisera x Claudio Alessandro.
Ignacio Talavera x Nicolás Iocco.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Javier Sciaini y Tomas Mastronardo.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Maximiliano López.

Juez: Diego Brindesi
Asistentes: Augusto Domínguez y Daiana Ilari.