Rafaelli y Verna, al podio

195 visitas

El piloto saltense Santiago Rafaelli y el oriundo de Arroyo Dulce, Julián Verna, se destacaron el último fin de semana en la 5° Fecha del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor y que se desarrolló en el Circuito Costanero de Arrecifes. Rafaelli cosechó un meritorio cuarto lugar en la Final del TC del Norte, mientras que Verna, también subió al podio, en este caso al quinto lugar en la categoría Monomarca 128.

JULIAN VERNA

Monomarca 128 | Titulares
El fin de semana de Julian Verna arriba de su Fiat 128 fue positivo. A la hora de clasificar, el volante de Arroyo Dulce se ubicó 9° a casi un segundo del poleman Marcelo Matkovich y en la competencia decisiva, logró avanzar y mantenerse cerca del protagonismo en el pelotón de vanguardia que le daría un nuevo podio para sumar puntos en función del campeonato. Fue victoria de Marcelo Matkovich, seguido de Ignacio Padrani y en la tercera colocación arribó, Federico Domínguez, mientras que Verna se quedó con la quinta colocación.

Monomarca 128 | Invitados
El oriundo de Arrecifes, Antonino Fiorante, se subió al auto de Julián Verna y en la clasificación logró un muy buen resultado con el tercer lugar que le permitió su tiempo de 46s017, quedando a 0.395 de Matías Trosset, quien manejó el auto de Padrani. La Final para pilotos invitados arrojó estos resultados: fue vencedor, Matías Trosset (Padrani), escoltado por Daniel Camarasa (Fernández) y Andrés Santia llegó en la tercera colocación con el auto de Héctor Sánchez. Lamentablemente, Fiorante no pudo hacer valer la buena clasifica y abandonó con solo cuatro de dieciséis vueltas.

TC el Norte | Titulares
El parque automotor saltense dentro de la categoría crece fecha a fecha y en Arrecifes, seis de los veintidós autos en pista fueron de nuestra ciudad. Gustavo Colombini, Horacio Sánchez, Santiago Rafaelli, Carlos Echave, Javier Fanucce y Gustavo López. En la clasificación, Colombini fue el más destacados de los nuestros, mientras que el tiempo más rápido fue de Juan José Kelly.

La Final de los titulares dejó realidades diferentes para nuestros representantes. El triunfo fue de Silvio Eraso y en una gran labor, Santiago Rafaelli consiguió un meritorio cuarto lugar. Además, Horacio ‘Tati’ Sánchez con el octavo puesto en su haber terminó dentro de los diez principales y sigue siendo protagonista en la temporada.

La mala noticia en función del campeonato la protagonizó Gustavo Colombini, quien debió abandonar a falta de seis vueltas por un toque luego de ir tercero en pista. Por otro lado, Javier Fanucce también produjo el abandono quedando a diez vueltas. Gustavo López tuvo inconvenientes mayores en la caja de cambios que lo obligaron a terminar la competencia con anticipación y Carlos Echave apenas completó dos giros.

ARRIBA: Gustavo Colombini – ABAJO: Héctor ‘Tati’ Sánchez.

TC del Norte | Invitados
La posibilidad de recuperar el terreno perdido en la final de pilotos titulares estaba a la vuelta de la esquina con la de invitados. Allí, Sergio Gianone, manejando el auto de Gustavo Colombini, el cual se llegó a reparar con lo justo, logró un meritorio segundo lugar en la competencia decisiva, quedando atrás del vencedor Lucas Granja, a bordo del auto de Ariel Cesaretti. Completó el podio principal, Carlos Rabanal, invitado de Tati’ Sánchez. La décima ubicación a ocupó Enzo Bailo con el auto de Rafaelli, mientras que Marcelo López arriba del auto de su hermano Gonzalo y Ken Oppen (Echave), no completaron el total de vueltas.