Home Automovilismo Karting Rafa Intratable
Karting - hace 3 semanas

Rafa Intratable

Santiago Rafaelli tuvo una muy destacada labor en la Fecha 8 del Karting PKN Fedenor que se llevó a cabo el último sábado en Pergamino. El piloto de nuestra ciudad tuvo una performance digna de terminar en los principales lugares y lo consiguió subiendo al segundo escalón del podio. Además, quien consiguió llevarse la victoria fue Sixto Verna, en la divisional Escuela.

Por segunda vez en el año, las categorías de la Agrupación Pilotos Karting del Norte se presentaron el fin de semana pasado en el circuito Enrique ‘Tití’ Sticconi”, de la ciudad de Pergamino. La cita del deporte tuerca contó con la organización de Parque Motor Pergamino y la fiscalización de Fedenor.

La actividad oficial comenzó el sábado, donde se realizaron tres tandas de entrenamientos libres y clasificación, en todas las categorías. El domingo, fue el turno de series y finales. Cabe resaltar que el reglamento deportivo de Pilotos Karting del Norte, impide debutar en las dos últimas carreras del calendario, por lo cual esta fecha fue la última oportunidad para que los pilotos tuviesen su estreno en la presente temporada.

En materia de resultados, los mayores elogios recayeron sobre Santiago Rafaelli. El piloto saltense, dentro de la división Súper Máster, clasificó en el segundo lugar, se ubicó tercero en la segunda serie y fue escolta del vencedor Martín Chillan, en la prueba decisiva. En esta categoría, Jorge Basilico arribó décimo.

Dentro de la división 150CC Master se disputaron tres series dada la cantidad de inscriptos. En la final 1 se impuso Leonardo Calandro y subió al tercer escalón del podio el piloto de Arroyo Dulce, Raúl Gutiérrez por delante del oriundo de Inés Indart, Leo Coronel. En la final 2 donde conoció el triunfo Ignacio Grassis, resultó sexto Walter Contigiani, séptimo arribó Faustino Aballay, en el noveno puesto llegó Darío Martínez y la décima ubicación fue para Cristian Martella, volante y motorista de Arroyo Dulce que hizo su debut.

CATEGORÍA ESCUELA: SIXTO VERNA, FESTEJANDO SU VICTORIA EN LO MÁS ALTO DEL PODIO.

En la exhibición de Escuela, el pequeño piloto de Arroyo Dulce, Sixto Verna se dio el gusto de una gran alegría con la victoria. Por su parte, en Pre-Junior fue triunfo de Valentino Sánchez. En Pro-Kart conoció el podio mayor Luciano Gamulin y en esta divisional se registró el abandono de Enzo Bailo.

Llegando al cierre de los resultados acontecidos, hay que mencionar a Bautista Benítez, vencedor de la final 1 en la categoría Junior, donde fue de la partida Emanuel Oyanguren. Finalmente, en 150CC Master Internacional, la victoria fue para Nicolás Stefoni. Arribó sexto Juan Pablo Martín, octavo llegó Juan Belluccia y abandonó Juan Lauria.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…