EDR

Santiago Rafaelli manejó el auto de Cristian Sivori y ganó la Final de Invitados del TC del Norte que disputó la 8° Fecha de la temporada el pasado fin de semana en Arrecifes junto a las demás categorías que desarrolla el automovilismo zonal que es fiscalizado por Fedenor. Además, Gustavo Colombini se destacó en el TC Zonal, subiendo al podio en las dos competencias decisivas de la categoría.

Nuevamente nuestra ciudad, se vio bien representada y en esta oportunidad, se generó un hecho muy particular. El piloto local, Santiago Rafaelli, que se venía desempeñando dentro del karting bonaerense, aceptó acompañar a otro saltense, en este caso a Cristian Sivori, en el TC del Norte. Se subió por primera vez al auto que pintó el número 111 en los laterales, hizo su debut en la categoría y se dio tamaño lujo de quedarse con la victoria, justamente en la final de volantes invitados.

El arrecifeño Facundo Peluzza, líder del campeonato de TC del Norte, se quedó con la victoria en la primera final. Consiguió el undécimo triunfo y quedó muy cerca de asegurarse el título. Destacados desempeños de Horacio Sánchez, finalizando quinto en la clasificación general y de Cristian Sivorí, que se quedó con el sexto puesto.

Siguiendo siempre con lo ocurrido en el TC del Norte, hay que decir que la final de pilotos invitados, conto con el dominio de Adrián Farini, quien saltó a la punta en la largada conduciendo el Chevrolet de Peluzza. El volante de nuestra ciudad, Gustavo Colombini, con la unidad de Horacio Sánchez, se mantuvo cerca del líder hasta que un toque entre ambos, produjo cambios sustanciales en la carrera: Farini quedó al margen sin chances, lo mismo que Zazo, a bordo del auto de Kelly, que se ubicaba tercero.

El saltense, Colombini, ganó en pista pero posteriormente fue excluido por los comisarios deportivos. Las diferentes alternativas le permitieron a Rafaelli, que sostuvo un andar sólido y expectante, aprovechar la oportunidad y conducirse a la bandera a cuadros como vencedor. Gran algarabía en todo el equipo y una profunda emoción. Santiago Rafaelli adquirió un auto y esto eleva su semblante pensando en el año que viene.

Con relación al TC Zonal, Fernando ‘Pichi’ Iglesias retornó a la categoría y se quedó con el triunfo en la primera final. Facundo Martínez, que volvió  a pista la carrera pasada, se quedó con el podio mayor en la segunda final. Gustavo Colombini, dentro de esta división, coronó un muy buen fin de semana, ya que arribó segundo como escolta de Iglesias y posteriormente, subió al podio con el tercer lugar.