Quisieron, pero no pudieron

114 visitas

El Aurinegro y el Atlético no tuvieron una gran tarde, protagonizaron un encuentro que será fácil de olvidar y no pasaron del empate. Lamentablemente para sus aspiraciones, los dos elencos dejaron pasar una gran oportunidad de escalar posiciones a falta de una fecha para que se termine la Fase Regular y se armen los cruces de la Liguilla.

Los tres puntos en juego eran vitales para cualquiera de los dos. El Fortín tenía la posibilidad jugando de local de ganar y superar a Villa Italia y a Valacco FC, que ya habían perdido ayer ante Sports y Defensores, respectivamente. Por su parte, Alumni tenía en la mira superar a CUSA y conseguir el cuarto lugar y para ello, Compañía estaba ayudando, ya que lo estaba derrotando en la tarde dominical.

La primera parte fue muy floja. Visualmente generó dolor de ojos y futbolísticamente se vio casi nada. El amplio terreno de juego fue un rival más para los dos y por grandes momentos no supieron aprovecharlo. En el minuto 8, Gutiérrez salió lejos de su arco, Bengochea ganó en las alturas y metió un cabezazo con destino de red pero el arco desguarnecido encontró un cuidador que despejó sobre la línea de sentencia.

Fue una acción que si bien pudo terminar en la apertura en el marcador, no sirvió para contagiar, ya que hasta los 32’, nada de peligro ocurrió. Allí, Sanes combinó con González que metió el centro al segundo palo entrando por la izquierda y Diego Peralta, entrando por atrás, remató a la carrera con pierna diestra y su furibundo disparo se fue por arriba del travesaño.

Alumni se fue haciendo de la pelota con una mejora en el rendimiento de su mediocampo y en función de eso, se propuso ir por la apertura en el marcador. A los 37’, González se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y tras desviarse en la barrera, pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Arena. La última del primer tiempo fue del Aurinegro con un cabezazo de Martelli buscando a Sciaini para que definiera también de cabeza, aunque no alcanzó a conectar dentro del área.

0-1: Gran ejecución de González para vencer la estirada de Arena y adelantar a Alumni.

El inicio del complemento trajo consigo la apertura en el marcador. Apenas 3’ iban cuando Joel González se hizo cargo de un tiro libre desde el costado derecho y tras superar la barrera, se metió contra el primer palo de Arena. Gran gol para adelantar al Atlético en el marcador. Ya se conocía la derrota parcial de CUSA ante Compañía y por tal motivo, en ese instante, los dirigidos por Pascual trepaban al cuarto lugar.

Motivado por la conquista, Alumni se sintió con la confianza necesaria para apretar el acelerador e ir por el segundo. Se jugaban 11’ cuando cambiaron la pelota de izquierda a derecha, Sanes habilitó a Balmaceda, pero el remate del delantero desde adentro del área mayor, se perdió desviado. Tres minutos más tarde, González, dentro del área mayor, definió de punta ante el achique de Arena y el travesaño dijo que no.

El Atlético no aprovechó lo que generó y de a poco, El Fortín se fue animando más. Claramente el desarrollo de la segunda parte ofreció algo más que lo visto en los 45 minutos iniciales y era de esperar que algo más ocurriera en función de alegrías. A los 17’ y tras un tiro libre desde la derecha, Martelli ganó de arriba y metió un buen cabezazo que Gutiérrez debió sacar al tiro de esquina. Fue un aviso de lo que vendría tres minutos más tarde, porque desde un corner llegó la pelota libre al corazón del área chica y Gómez, con alma de centrodelantero, la empujó debajo del arco y empató el juego.

1-1: Entrando por el medio y sin marcas, Gómez, tapado por Meli (5), empató el partido.

La conquista del Aurinegro reavivó el partido y le dio a los dos la obligación de arriesgar más para poder quedarse con esos ansiados tres puntos. Una de las polémicas de la tarde se generó a los 31’ cuando Cáceres fue en busca del balón y Quiroz, en su afán de cubrir la pelota para que la agarre Gutiérrez pareció tocar abajo al delantero que cayó en el área pero a pesar de los reclamos, el colegiado Nievas continuó con el partido.

En la parte final del partido, una contra de Alumni casi termina derivando en los tres puntos para el equipo de Pascual. Exactamente 41’ iban cuando Quiroga buscó a Meli que llegó al borde del área mayor y sacó un derechazo interesante que Arena sacó a un costado con mano cambiada. Gran intervención del arquero Aurinegro que pudo terminar festejando cuando Martelli se perfiló y sacó un zurdazo que buscaba ángulo y Gutiérrez alcanzó a despejar, pero el rebote hacia adelante por poco no fue aprovechado por Cáceres que se pasó y no llegó a definir. Los dos quisieron, pero no pudieron. Un punto para cada uno y a pensar en la fecha que viene, última de la Fase Regular.

El Fortín 1
Matías Arena

Thiago Weber – Leandro Gómez – Nahuel Orlando
Joaquín García – Denis Aguilar – Jesús Díaz – Milton Sciaini
Bruno Ochoa
Nicolás Martelli – Damián Bengochea
DT: Fabián Cericola.

Atlético Alumni 1
Leonel Gutiérrez

Matías Luján – Marcelo Quiroz – Enzo Cardoso – Julián Piva
Joel González – Pablo Meli – Nicolás Sanes – Diego Peralta
Julián Martín
Cristian Balmaceda
DT: Guillermo Pascual.

Goles
3’ ST Joel González (Alumni).

20’ ST Leandro Gómez (El Fortín).

Cambios en El Fortín
00’ ST Joaquín Cáceres x Damián Bengochea.

30’ ST Agustín Baldaneras x Bruno Ochoa.
46’ ST Juan Verdini x Milton Sciaini.

Cambios en Atlético Alumni
20’ ST Agustín Domínguez x Cristian Balmaceda.

32’ ST Franco Quiroga x Joel González.

Suplentes en El Fortín: Mariano Danura. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).
Suplentes en Alumni: Ezequiel Iris. (Solo presentó tres suplentes e ingresaron dos).

Juez: Lucas Nievas.
Asistentes: Eber Espínola y Mauro Barreto.

Sub 23: El Fortín 0-4 Atlético Alumni.