Home Futbol Primera División Quiero vale cuatro
Primera División - 14/03/2016

Quiero vale cuatro

Sports consiguió una abultada, pero difícil victoria 4 a 2 frente a Valacco FC, en el Norman Wrigth para iniciar con el pie derecho la temporada en el torneo local, en un encuentro donde las emociones pasaron a segundo plano. El triunfo es estimulante para el Comadreja que deberá afrontar el compromiso de vuelta por el Federal C, ante Deportivo Malvinas Argentinas.

Una tarde de sol cubría la tarde de domingo en la cancha del Universitario, donde Valacco y Sports, protagonizaron um partido con mucho roce y muy trabado en la mitad de cancha, que tuvo dos equipos jugando de igual a igual y que a pesar del resultado, no hubo un claro dominante.

La primera situación de peligro fue para el Comadreja a los 6’ de iniciado el partido. El debutante Agustín Simaldone ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo del campo que cayó en la cabeza de Moyano, pero no pudo sacar provecho y la pelota se fue fuera. Catorce minutos más tarde, llegó la segunda situación de riesgo en el partido y el Violeta golpeó con firmeza después de un centro, proveniente de una falta, ejecutado por Sotelo, que tuvo en Luciano Aguirre un certero cabezazo. Así, Valacco FC se puso en ventaja.

ValaccoFC-Sports-11

A los 35’ Sports tuvo la posibilidad de emparejar el score con un remate de media distancia de Moyano, que Aguirre logró controlar en dos tiempos. La última del primer tiempo, fue para los comandados por Cuello con un desborde por derecha de Víctor Moreira que sacó un remate cruzado y la pelota terminó yéndose fuera del arco.

La segunda mitad, mostró al elenco de Antonetti decidido a dar vuelta los números del tablero. A los 4’ Moyano ingresó al área solo por la izquierda y definió por arriba ante la salida de Aguirre pero falló y el rebote quedó en los pies de Filomeno, que tampoco supo aprovechar la situación generada.

ValaccoFC-Sports-10

El empate llegó de la mano del propio Filomeno, quien a los 9’ ganó en las alturas y metió un cabezazo al palo izquierdo de Aguirre, dejándolo sin posibilidades e igualando el score. Luego del empate y tras un descuido de la defensa de Valacco, Moyano recuperó el balón a los 10’  tras la disputa con Sanguineri y quedó solo frente al arquero definiendo al fondo del arco.

Después de que Spots revirtiera el marcador y se pusiera 1-2 arriba, el partido se tornó pesado y con muchísima fricción principalmente por parte del local. En este momento Franco Alessandro se escapó por la banda izquierda, probó con un remate que dio en las manos de Pablo Sanguineri y Núñez sentenció penal. El joven Agustín Simaldone fue el encargado de convertir esa situación en una ventaja más abultada y enfriar el encuentro.

ValaccoFC-Sports-9

Con el 1-3 establecido, el Violeta intentó achicar la diferencia y llegó en varias oportunidades a la portería de Núñez, pero no logró inquietarlo demasiado. A los 24’ Sports liquidó el encuentro tras otro desborde de Alessandro que dejó solo a Lucas Simaldone en el área chica, quien definió de taco y decretó el 4 a 1 que tendría una nueva modificación, ya que el resto del encuentro contó con intentos de Valacco y en el último minuto el Viola pudo achicar la diferencia con un tiro libre que Bruno Sotelo se encargó de ejecutarlo al palo más lejano de Lucas Núñez.

Sports arrancó ganando y querrá mantenerse por esa senda. Por su parte, Valacco FC no lo defendió y terminó con las manos vacías.

Valacco FC 2
Héctor Aguirre

Alexis Morales – Ignacio Sacanelles – Pablo Sanguineri – Guido Baraco
Néstor García Blanes – Joaquín García – Pablo Sosa
Bruno Sotelo
Luciano Aguirre – Víctor Moreyra
DT: Marcelo Cuello.

Sports 4
Lucas Núñez

Matías Gómez – Germán Zalvanía – Luciano Basualdo – David Fernández
Lucas Simaldone – Israel Chávez – Franco Alessandro
Facundo Filomeno
Agustín Simaldone – Leandro Moyano
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en Valacco FC
Natanael Ortiz x Pablo Sosa.

Nazareno Sanguineri x Víctor Moreyra.
Ezequiel Castaño x Alexis Morales.

Cambios en Sports
Lucas Chávez x Agustín Simaldone.

Martín Forlani x Matías Gómez.

Suplentes en Valacco FC: Juan Manes y Eber Aguirre.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Mariano Parrillo y Joel Chávez.

Goles
20’ PT Luciano Aguirre (Valacco FC)

9’ ST Facundo Filomeno (Sports)
10’ ST Leandro Moyano (Sports)
19’ ST Agustín Simaldone -penal- (Sports)
24’ ST Lucas Simaldone (Sports)
44’ ST Bruno Sotelo (Valacco FC)

Juez: Gonzalo Núñez.
Asistentes: Matías Bogado y Nicolás Zarandon.

Sub 23: Valacco FC 3-2 Sports.

No te pierdas

Carlos Riggi: “La idea es aprender jugando”

El Club Villa Italia decidió incursionar en el fútbol femenino y en ese sentido, tras inic…