Quiere más

691 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
Promoción

CUSA despertó a tiempo y en once minutos revirtió una tarde que parecía negra para eliminar a Independiente de Inés Indart y acceder a los 16avos de Final del Torneo 6 Ligas. Para el Universitario marcaron Leo Cabrera, Brian Cabrera y Gonzalo Luna en dos oportunidades -uno de tiro libre-, mientras que para el Rojo se hizo presente en la red Rodi David Candias.

Transitó la Zona Campeonato sin obtener victorias, lo cual fue una espina clavada que recién pudo quitarse ayer tras el pitazo final de Pablo González. Ganó CUSA y sí que fue un triunfo importante, porque lo hizo en el partido que definía la continuidad en el certamen. Sin embargo, no fue todo color de rosas para los dirigidos por Guillermo Pascual.

Mientras Independiente estuvo de pie, dejó todo y eso es innegable. El equipo de la vecina localidad tuvo la iniciativa en el comienzo, porque lo único que le servía era ganar, ya que CUSA tenía la ventaja deportiva. Entre Boni, Candias y Meli empezaron a manejar la pelota y de a poco el Rojo fue acercándose a Loyola.


0-1: Candias define de primera tras el centro de Pablo Meli.
-la pelota se alcanza a ver sobre el hombro izquierdo de Leyva (9).

El partido se abrió a los 15’ cuando Meli recibió un lateral, controló y sacó el centro al punto penal que Rodi Candias se encargó de mandar al fondo del arco tras anticipar a Cardoso y definir cruzado. Golazo y 0-1 para el Rojo que pudo llegar al segundo mediante la exquisita pegada de Candias en un tiro libre, pero Loyola empezó a lucirse a partir de ahí y su volada fue tan hermosa como eficaz para desviar la pelota.

En el mejor momento de Independiente fue en la primera etapa, pero no lo supo aprovechar. Sobre la media hora el pelotazo desde la última línea lo peinó Meli en tres cuartos de cancha, la pelota superó a Saco González y Candias, mano a mano con Loyola, quiso fusilarlo y el arquero respondió bien enviándola sobre un costado.

Al minuto llegó la respuesta de CUSA. Tras una buena habilitación Leo Cabrera se fue cara a cara con Víctor Suárez que cacheteó la pelota ante la definición del delantero y en el rebote se interpuso Benavidez para evitar el empate.


El trámite del partido fue de lo más emotivo que se vio en el primer tiempo. A los 34’ Boni llegó al fondo, y mandó el centro atrás que Meli definió de primera al palo más lejano de Loyola, pero Cardoso se interpuso y despejó sobre la línea. Ante las opciones marradas, el Universitario empezó a encontrar espacios y Luna fue protagonista de una jugada personal, pero la tiró larga a la hora de definir y Suárez se quedó con la pelota.

A los 39’ increíblemente Independiente se perdió el segundo gol. Pablo Meli pateó un tiro libre bárbaro que Loyola sacó sobre el primer palo -algunos reclamaron gol-, y en el rebote, a medio metro de la línea de gol, Reynoso pateó mal y la pelota se fue por arriba del travesaño. Una ocasión que se recordó al final del partido y fue protagonista de amargura.

El primer tiempo de los arqueros fue bárbaro y Suárez también mostró sus cualidades. En la primera maniobra le tapó un mano a mano a Leo Cabrera, mientras que en la última del primer tiempo voló cuan largo es sobre su palo derecho y le sacó un tiro libre al ángulo a Mariano Danura.

En el complemento se notó el cambio en CUSA, mientras que también fue notorio el desgaste que hizo Independiente en la primera etapa, algo que por no haberlo aprovechado con más goles, le iba a terminar costando caro.


1-2: El oportunismo de Rodi Candias le devolvía la ilusión al Rojo.

Luna tuvo el empate cuando apenas se jugaban 5’, pero Suárez achicó rápido y omitió el peligro. Cuatro minutos después la historia iba a cambiar con Leo Cabrera como protagonista, porque su remate venció al arquero y empató el partido. Así el delantero cortó la malaria de seis fechas sin marcar. El gol llegó en un mal momento para el Rojo y posterior a eso no volvió a encontrar respuestas. Iban 14’ cuando Cabrera pudo dar vuelta el partido pero Suárez, con la pierna izquierda salvó su arco.

De una pelota parada salió nuevamente la esperanza de Independiente porque nadie tocó la pelota que cruzó toda el área y Rodi Candias ganándole a Weber, definió al primer palo y volvió a adelantar a su equipo a falta de media hora de juego.

Después del 1-2, Independiente no pensó con la cabeza, sino con las piernas y eso fue fulminante. De una mala entrega de Balcaza en la mitad de cancha vino la contra de CUSA y en la puerta del área grande el Juez Fernández cobró una mano producto de amarilla. Con un derechazo combado al ras del piso que fue al palo del arquero Gonzalo Luna deleitó a todos con su pegada y empardó el partido.


2-2: Luna arquea su cuerpo para ver como su tiro libre tuvo destino de red. Golazo.

Fue un voto de confianza para CUSA que se agrandó y un volver a empezar para el Rojo que ya no tenía con que. A los 30’ Leyva se internó en el área filtró el pase al medio y Brian Cabrera solo tuvo que empujarla para el 3-2. Posteriormente lo tuvo Joaquín García, pero Suárez dijo presente despejando a medias.

Imitando el tercer gol, pero cambiando los protagonistas llegó el 4-2, porque Leo Cabera asistió a Luna y éste le dio el broche final al resultado que definió la continuidad de CUSA en el torneo, ahora si, metido en los 16avos de Final del 6 Ligas. La última del partido la tuvo Matías Suárez, quien aprovechó las dudas de Loyola con los centrales y por el segundo palo remató seco por lo bajo y se fue apenas desviado.

Se lamentará Independiente todos los goles errados que en el balance final incidieron muchísimo en el desenlace del encuentro. Será momento de hacer balances y tomar decisiones para lo que viene, mientras que el Universitario espera rival para continuar, al menos, por dos partidos más, porque este CUSA, quiere más.

CUSA 4
Loyola; Cardoso, Gastón González, Weber, Piva; Danura, Sebastián García, Brian Cabrera, Luna; Leyva; Leo Cabrera. D.T: Guillermo Pascual.

Independiente (Inés Indart) 2
Víctor Suárez; Moyano, Reynoso, Benavidez, Luis González; Correa, Balcaza, Boni, Matías Suárez; Candias y Meli. D.T: Rodi Candias.

Cambios en CUSA: Joaquín García x Danura, Barkigjije x Leo Cabrera y Manning x Cardoso.
Cambios en Independiente: Valdez x Luis González, Iris x Balcaza y Omar González x Correa.

Suplentes en CUSA: Sciaini y Marzano.
Suplentes en Independiente: Altamirano y Ortiz.

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Oscar Ñañez y Julio Morales