Quiere la séptima corona

437 visitas
EDR

Se jugó con alma y vida. Se jugó como lo que era, una final anticipada. Los dos equipos pusieron todo y algo más pero finalmente, quien torció la balanza a su favor fue Defensores. Ahora, cuando resta una fecha por delante, el Loro tiene ventajas para convertirse en el primer finalista. Claro que no será nada fácil, enfrente estará Compañía, su eterno rival. Si de resultados se trata, con solo empatar y sin depender de otros resultados, el equipo de Spontón estará dando un paso gigante rumbo a la séptuple consagración consecutiva.

Tras el emotivo homenaje que se brindó a la persona de Héctor Di Marco, Presidente del Aurinegro recientemente fallecido, ambos elencos saltaron al campo de juego del Esteban Chiari con claros objetivos. Para quien hizo las veces de local, que llegaba a esta fecha como único líder, quedarse al menos con un punto le iba a significar llegar a la última fecha con una luz de ventaja y dependiendo de si mismo para adueñarse de la etapa clasificatoria. Con Defensores, la situación era totalmente distinta. Una victoria aseguraba la punta en soledad y afrontar el super que se viene, de otra manera.

EF-Defe-11

Este panorama se trasladó a la cancha siendo el Loro quien propuso la iniciativa con un esquema táctico bien ambicioso, partiendo de la dinámica que ofrecen Falgari, Hazaña, Montero y Gogó Naya, teniendo como referencia de área, a Iocco. Lo buscó en los primeros minutos obligando a su rival a jugar casi metido adentro de su área aunque surgió una contra rápida, que terminó Velázquez con un remate que contuvo sin problemas Ullúa.

Luego de una acción donde entre mil piernas surgió un rechazo para despejar el peligro en el área menor de El Fortín, llegó una clara habilitación para Montero, pero el oportunismo de Verge, impidió lo que hubiera sido la apertura del marcador. Luego, Miserda buscó como sorprender pero su remate débil no inquietó al arquero y nuevamente Montero fue protagonista ganando una y otra vez en el duelo con su marcador, sacando un centro al segundo palo que Naya quiso aprovechar pero su remate, fue devuelto por el palo derecho.

EF-Defe-12

A El Fortín le costaba y mucho hacerse del balón porque Nico Navarrine fue absorbido por la marca y González nunca pudo imponer su habilidad como factor de desequilibrio. Sin embargo, a los 26’ se generó la gran polémica del partido. Velázquez cruzo la zona media con pelota dominada y sacó un violento remate que Ullúa no pudo controlar en primera instancia y sobre la línea de sentencia, el uno volvió a hacerse del balón. La repentina acción hizo que más de medio estadio gritara gol y aunque se generaron muchas dudas, el asistente Fernández no se inmutó y el árbitro Calogero, continuó con el partido. Momento de plena incertidumbre, que bien pudo modificar la historia en el desarrollo.

Tras la lesión de Favergiotti, el DT Spontón redobló la apuesta en ofensiva con el ingreso de Testa. La visita siguió siendo punzante con un remate de Montero que no encontró efectividad. Hazaña no le dio de pleno a la redonda y su cabezazo se perdió muy desviado y Testa, ya en cancha, pudo quebrar el cero, pero se interpuso una pierna, cuando Verge estaba vencido.

EF-Defe-13

Quedaba por delante, un complemento de gran adrenalina. Apenas volvieron de los vestuarios Testa recibió un foul desde atrás. Claro penal, que Calogero no convalidó. A los 4’ Montero desbordó, mandó el centro y Testa, poniendo a prueba su enorme potencial donde realmente le es útil a su equipo, se anticipó y definió con plena convicción. En contados minutos, cara y seca para el goleador. Gran festejo por el gol y mucha amargura por una lesión que lo tiene a maltraer y que lo obligó a pedir el cambio.

Estar abajo en el marcador obligó a El Fortín a tener otra determinación apelando a la voluntad y sacrificio. Por momentos con algo de fútbol y Navarrine haciendo uso de su habilidad en espacios reducidos. El hábil volante buscó como imponerse al mediocampo del loro que se vio desprotegido porque Daglio, pasó a ocupar el lugar de primer marcador central.

EF-Defe-14

A Miserda le quedó el gol servido entre ceja y ceja tras un rebote que lo encontró bien habilitado. El nueve se preparó diciendo otra como esta no voy a tener y le dio con alma y vida a la redonda pero lo que nunca imagino, fue la atajada podríamos decir del torneo, por parte de Ullúa. Con reflejos impresionantes el golero, que viene dejando atrás una larga inactividad, desvió la de cueros por encima del horizontal. Sin dudas, una colosal intervención que puede valer mucho más, luego del próximo domingo.

En su intento por ir tras la igualdad, El Fortín se desprotegió en el fondo y lo pudo pagar caro. Iocco perdió en el mano a mano con Verge, nuevamente protagonizando otro gran desempeño y tras el rebote largo, el remate de Montero se perdió desviado. El último cuarto de hora se jugó con uñas y dientes y por momentos, lógicamente la fricción ganó espacio sabiendo todo lo que se jugaban en noventa minutos.

EF-Defe-15

Rodrigo Navarrine remató pero su disparo con destino de gol encontró una pierna en su camino. El centro envenenado de Ceccoli no encontró a nadie para empujar abajo del arco y en la última chance para soñar con el empate, Bartolino se demoró más de la cuenta. Final para un partido que fue ganando en efervescencia y que dejó mucha tela para cortar.

El Fortín dejó pasar una gran oportunidad y ahora, deberá ganarle a Villa Italia y luego esperar a lo que depare el Superclasico cargado de expectativa. Defensores se fue del reducto de Avenida Costanera con una gran sonrisa. Triunfo que significa ni más ni menos llegar a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre El Fortín y tres sobre Compañía, donde se puede dar de utilizar hasta la calculadora o los resultados de partidos jugados entre sí, para determinar el primer finalista.

El Fortín 0
Federico Verge
Denis Aguilar – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz – Gonzalo Bernardez
Nicolás Navarrine
Joel González – Franco Miserda
DT: Carlos Navarrine.

Defensores 1
Lucas Ullúa
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Juan Nuñez – Guillermo Narbiloni
Alejo Falgari – Carlos Daglio
Guido Montero – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Nicolás Iocco
DT: Claudio Spontón.

Cambios en El Fortín
Darío Martínez x Denis Aguilar.
Rodrigo Navarrine x Nicolás Navarrine.
Julio Bartolino x Joel González.

Cambios en Defensores
Feliciano Testa x Franco Favergiotti.
Tomás Fernández x Feliciano Testa.
Claudio Alessandro x Nicolás Iocco.

Suplentes en El Fortín: Luciano Zapata y Alejandro Chávez.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Sebastián Naya.

Arbitro: Aldo Calogero.
Asistentes: Matías Bogado y Gonzalo Fernández.

Sub 23
El Fortín 2-0 Defensores