Home Clubes Cusa Quiere hacer bien los deberes
Cusa - 01/04/2022

Quiere hacer bien los deberes

CUSA afrontará una nueva temporada del fútbol saltense sabiendo que es el actual Subcampeón y si quiere superar lo realizado el año anterior, deberá ir por toda la gloria. El entrenador Gabriel Capaldi a tres jugadores importantes en el once titular pero mantiene intacta la esperanza de ver a su equipo protagonista. En cuanto a las caras nuevas, llegaron dos foráneos y algunos valores del ámbito local. Además, Patricio Garavano será el DT de Sub 23 y Ayudante de Campo de Primera División.

La performance superadora que llevó adelante el Universitario a lo largo de todo el 2021 dejó como saldo el Subcampeonato, tras perder la Final contra Defensores pero, acto seguido, que otros clubes se interesaran en sus jugadores. Los alejamientos confirmados de Joel González (a Defensores) y de Francisco Ragone (a Almirante Brown de Arrecifes), no hicieron más que generar un vacío enorme en el sector ofensivo del equipo que dirige Gabriel Capaldi.

Como si fuera poco, a la ida de los dos atacantes, a CUSA se le agregó la baja del arquero Manuel Menéndez, que sufrió una lesión importante en una de sus rodillas mientras disputaba el Torneo Federación Norte y decidió hacer un impasse en la actividad, por lo que tampoco es parte del plantel actual. En ese sentido, hubo que trabajar para cubrir esos puestos y, después de analizar posibilidades, se llegó a un acuerdo con dos jóvenes futbolistas de Pergamino.

El arquero Gonzalo Tomich, de reciente paso por Rancagua -disputó el último Federal Amateur, llega para ocupar el lugar que dejó vacante el ‘Melli’ Menéndez, mientras que en la delantera quien acordó condiciones y ya forma parte del grupo es el delantero Valentín Lauricella. Por otro lado y buscando tener variantes en el lateral izquierdo, se sumaron al Universitario Sebastián Paniagua (ex Valacco FC) y Jeremías Sainz, quien vuelve al ruedo tras su último paso por Deportivo Salto.

No solamente hubo novedades en cuanto a altas y bajas en jugadores dentro del Centro Universitario, porque ante la salida de Diego Precone como entrenador del Sub 23, quien se incorporó para sucederlo es Patricio Garavano, quien el año anterior dirigió junto a Carlos Melo el primer equipo de Sports. Además, el ‘Pato’ será ayudante de campo de ‘Pacha’, en Primera División.

El debut de CUSA en el Torneo Apertura 2022 será jugando como local frente a Sports y es por eso que después de haberse preparado durante varias semanas, llegó el momento de la verdad y con grandes expectativas buscará iniciar el camino con una alegría. Después de un 2021 muy bueno, Capaldi y sus dirigidos no quieren desviarse del camino y quieren seguir haciendo bien los deberes.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…