Quiere despegar

518 visitas
EDR

Compañía lejos quiere estar de dejar su destino en la Etapa Integrada de la URD librado al azar. Anoche, se sacó de encima a un duro rival que siempre toma protagonismo en esta parte del año y cumplidas dos fechas, ahora lidera la Zona F junto a Sarmiento de Junín, su próximo rival.

En casa el margen de error directamente no tiene que existir. El Lagarto está sediento de protagonismo y quiere, partido tras partido, saciar su sed con triunfos que le vayan permitiendo escalar posiciones y luego instancias, hasta llegar a lo lindo que todos los equipos siempre quieren jugar.

Tal motivación se vio en el dueño de casa que apenas iniciado el juego ya tuvo la posibilidad de quebrar el cero. Iban 2’ cuando partió el pelotazo cruzado desde atrás de la mitad de cancha de Martín Salinas para su hermano Gregorio que le ganó la pelota y la posición a Ernesto Brusca, se metió en el área y sacó un derechazo cruzado que pasó cerca. Al minuto, Compañía se puso en ventaja. Un rechazo de la defensa del Aviador quedó libre y Nicolás Páez, desde el borde del área grande, sacó un buen remate que superó a Cantarutti e infló la red.

compa-jnewberyj-3

No hubo tal respuesta de Newbery tras quedar abajo en el marcador. Era Compañía quien manejaba la pelota partiendo desde  la zona media con la constante subida de sus volantes más abiertos. Con 11’ de juego, Movio encaró y se vistió de asistidor para con Rossenberg, que en la noche de su presentación con la camiseta del Verde, ingresó al área mayor, definió con sutileza lejos del arquero y por poco no terminó en gol. Más tarde tuvo otra el Colo Rossenberg que no pudo aprovechar. Tras un tiro de esquina de Gregorio Salinas, el delantero conectó de cabeza, pero no logró direccionar bien la pelota.

Fue el mejor momento de Compañía, donde justificó la victoria parcial e hizo entrar en confusión a su rival que no encontraba como gravitar porque Berardino no le daba fútbol al equipo y lo delanteros fueron bien absorbidos por la defensa que tuvo a Jonathan Di Toro debutando en el Verde.

compa-jnewberyj-4

En la segunda parte, los dirigidos por Santana volvieron a golpear prácticamente desde lo vestuarios. Iban 11’ cuando Gregorio Salinas se encargó de ejecutar un tiro de esquina olímpico y con la complicidad del arquero Nicolás Cantarutti que intentó rechazar, pero no pudo, la pelota termino adentro del arco y el Lagarto aumentó el score a su favor. Diferencia que le caía bien al juego y encontraba un poco de tranquilidad también.

Cuando Newbery fue profundo, pudo descontar. Fue a los 21’ cuando Sergio Pereyra metió una buena pelota en cortada, Ripoll salió defectuosamente y el rebote le quedó al recientemente ingresado Jean Pierre Solis, que terminó definiendo por arriba del travesaño. Otra ocasión clara tuvieron los dirigidos por Luis Verdún, pero el gran cabezazo de Ernesto Brusca no fue suficiente para vencer a Ripoll que la sacó abajo contra el palo de manera notable.

compa-jnewberyj-5

Movio, que no solo aporta en la recuperación, sino que se le han visto interesantes movimientos desde tres cuartos de cancha hacia adelante, captó una pelota y probó de media distancia, encontrando una buena respuesta del arquero. A los 32’ llegaría el descuento de Jorge Newbery, apostando a la pelota parada y a la pegada de Sergio Pereyra, la visita pudo vulnerar la valla de Ripoll y dejó el marcador a un gol de diferencia.

Los minutos finales de ganaron en expectativa por el solo hecho de que solo una conquista los separaba de que se dividieran puntos, pero no se torció la historia, y el Lagarto lo terminó ganando en casa porque quiere despegar.

Compañía 2
José L. Ripoll

Juan Cuello – Jonathan Di Toro – Leandro Peratta
Javier Ravagnan – Cristian Movio – Alejandro Baqué – Nicolás Páez
Gregorio Salinas – Federico Rossenberg – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Jorge Newbery (Junín) 1
Nicolás Cantarutti

Jonathan Muñoz – Alan Etter – Ernesto Brusca – Bruno Corbanini
Gonzalo Kearney – Alan Buten – Sergio Pereyra
Franco Berardino
Marcos Cavenaghi – Rodrigo Aquino
DT: Luis Verdun.

Goles
3’ PT Nicolás Páez (Compañía).

11’ ST Gregorio Salinas (Compañía).
32’ ST Sergio Pereyra (Jorge Newbery).

Cambios en Compañía
23’ ST Gonzalo Polanco x Federico Rossenberg.

35’ ST Nicolás Colombini x Gregorio Salinas.

Cambios en Jorge Newbery (Junín)
20’ ST Jean Pierre Solis x Alan Buten.

35’ ST Marcos Rodríguez x Gonzalo Kearney.
40’ ST Andrés Ribba x Bruno Corbanini.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano, Marcos Cuello y José Valenzuela.
Suplentes en Jorge Newbery (Junín): Eloy López Fernández. (Presentó cuatro suplentes).

Juez: Joel Rivero.
Asistentes: Matías Bogado y Juan González.