Home Clubes Valacco Quiere dar vuelta la página
Valacco - 17/02/2022

Quiere dar vuelta la página

Valacco FC encara el 2022 con ilusiones renovadas. El Violeta, que a partir de esta temporada dirigirá Héctor Aguirre, completó las tres exigentes semanas de pretemporada y ahora continúa la puesta a punto con mayor acento en la parte técnica y futbolística. Se han sumado jugadores del ámbito local y se trabaja en la llegada de los foráneos que, hasta el momento, solo tiene como confirmado al delantero Alexis Valenzuela.

En el transcurso de la semana en curso, el Violeta finalizó con una exigente pretemporada de tres semanas, bajo la atenta mirada del preparador físico Alejandro Cetrangolo. Tomando en cuenta los antecedentes, éste era un gran déficit de la entidad del popular barrio. Tal es así que, este año, dirigentes y cuerpo técnico, coincidieron en que necesitaban replantearse cambios profundos desde lo físico.

Para esta temporada que se avecina, el Violeta tendrá nueva conducción en el primer equipo ya que Héctor Aguirre será el director técnico de Primera División, en reemplazo de Daniel Zapata. Por su parte, el DT del Sub 23 será Antonio Barrientos, en reemplazo del propio Aguirre y como Ayudante de Campo estará Roberto Carrizo. Por estas horas, el grupo busca llegar a un ideal pensando en el debut y, en el plano futbolístico y ya tomando como prioridad una serie de amistosos, hoy estaba previsto medirse con Sports en Sub 23 y Primera.

En cuanto a la conformación del plantel, el Viola ha incorporado una importante cantidad de jugadores locales en libertad de acción y también de otros clubes, que se han sumado a los entrenamientos .Citamos entre los libres: a Facundo Carabajal, Agustín Damonte, Francisco Díaz, Nicolás Ledesma, Alán Cáceres e Ignacio Páez, mientras que, de otros clubes arribaron Matías Porcel (Sports), Felipe Olivera (Villa Italia), Valentín Vijarra (CUSA) y se ha sumado, el delantero Jonathan Gigena, proveniente de Boca de Rojas.

Regresaron al club, Jonathan Jaime y Lucas Moreyra y falta definir la situación de Brian Delgado, cedido a préstamo a Villa Italia para disputar el Torneo Federación Norte. En materia de foráneos, sin ocupar un lugar en el cupo establecido, el dirigente Marcelo Cuello confirmó que contaran de nuevo con los servicios de Gustavo López y Bruno Sotelo. También, este año están dadas las condiciones para que Carlos Vargas, regrese a la institución tras su pasado en Los Andes de Ramallo.

Poniendo énfasis ahora sí en las incorporaciones, se cerró la llegada del delantero Alexis Valenzuela, proveniente de Juventud Unida (Primera D) y se sigue trabajando, en este caso, en sumar un marcador central. Además, se está gestionando la llegada del volante ofensivo Jonathan Sotelo, (hermano de bruno).

Mientras algunas instituciones vienen teniendo plena actividad en este verano 2022 otras, como es el caso de Valacco Fútbol Club, siguen buscando la mejor puesta a punto focalizando sus objetivos en el futuro Torneo Local. Por el momento, se continúa trabajando con mucho compromiso y un interesante grupo de jugadores que, de acuerdo a situaciones laborales, entrenan en dos turnos diferenciados. En la previa, todo indica que el Violeta quiere dar vuelta la página.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…