¿Quién podrá ayudarte?

338 visitas
EDR

Mientras la Sub Comisión de Fútbol trabaja para cerrar próximamente al nuevo DT, Sports afrontó un nuevo compromiso por el Federal B y corrió la misma suerte que en los últimos tres juegos. Fue derrotado, esta vez como local ante Colonial de Ferré por 3-0 y lejos se ve aquel equipo que supo mostrar buenos pasajes de fútbol que derivaron en el ascenso invicto.

El sol no quiere salir para el Rojinegro. Este presente nublado, con la tormenta visible y algún chaparrón que se adueña del protagonismo, lentamente va tapando de agua la ilusión de salir a flote. Sigue teniendo a favor el largo recorrido que aún queda y de más está decir que las posibilidades de enderezar el rumbo son posibles, pero no hay que dormirse en los laureles.

Después de la renuncia de Iván Damonte y la posterior asunción interina de Sebastián Olmos junto a Néstor Mangini para ponerle el pecho a la difícil situación que atraviesa el Comadreja, hubo que encarar un partido que, como los últimos jugados, eran ante rivales directos. El piso algo húmedo y algunos sectores con un poco de barro plantearon desde el vamos un partido que iba a tener mucha fricción y la imprecisión iba a estar permitida, teniendo en cuenta como se castigaba el suelo.

La más clara de Sports la tuvo Ciraco, en el PT.

Sports tuvo unos instantes de lucidez y armó una jugada a toques cortos y precisos que dejaron a Luciano Ciraco de cara al gol, pero si bien la intención de pinchar la pelota por sobre la humanidad del arquero Rigetti fue buena, la pelota se fue abriendo y se alejó del arco sin que nadie ingresara por el centro para empujarla. Así, con solo 10’ jugados, Sports ilusionaba con tener el rol de protagonista cuando nada sucedía en el desarrollo del partido.

Colonial plantó mucha gente en la mitad de cancha y se fue adueñando del lugar, porque Luciano Maza y Leandro Blanco no fueron la sociedad ideal en la contención y a la hora de intentar atacar por los costados, tanto Dorado, como Lombardo, fueron buenas voluntades que no terminaron profundizando. Encima, para sumar en el fútbol no se trata de merecimientos, sino de concreciones y Colonial, sin patear al arco, ganaba 1-0, porque a los 24’, Preciado escapó a espaldas de Lucas Chávez, metió el cetro por lo bajo y en el primer palo, en su afán de rechazar, Luciano Basualdo convirtió en contra de su propio arco. Las caras lo decían todo. Si bien la única chance de gol creada en lo que iba del partido había sido para el Comadreja, finalmente fue Colonial quien se adelantó en el marcador, producto de un infortunio.

0-1: En su afán de querer rechazar, Luciano Basualdo marcó en contra de su propio arco.

Buscando una respuesta rápida, Sports generó dos aproximaciones con remates desde 25, 30 metros que se fueron por arriba del travesaño. Primero, Sixto Dorado, encaró desde la izquierda al centro y sacó un zurdazo alto y un rato después, Leandro Blanco probó con mayor convicción y el balón, que bajó de golpe, pasó cerca del travesaño. El resultado era solo de un gol abajo para los dirigidos por Olmos, pero en lo psicológico, era mucha mayor la diferencia y eso fue lo que aprovechó el elenco de Ferré. A los 31’ Mancilla rechazó defectuosamente, Alustiza pateó al arco vacío y apareció Maza para despejar, pero un minuto más tarde, nadie evitó que Howling eludiera al arquero y con el arco libre, marcara el 0-2.

Hasta sin ser netamente superior, a este Sports le terminan convirtiendo y el golpe es tan letal que no logra reinsertarse en el juego para buscar revertir la historia. Con mayor confianza después de la jugada que terminó en el primer gol, Preciado volvió a ganarle a Chávez, metió el centro y el cabezazo, previo anticipo, de Verón, encontró una buena respuesta de Mancilla. En el minuto 40 llegaría el 3-0 que prácticamente liquidó el partido. Tras un corner, la pelota quedó boyando en el área sin que nadie la despejara y Calomino no perdonó al definir cruzado a media altura. El cuarto pudo llegar un rato después por intermedio de Verón, pero el arquero Comadreja tapó muy bien el remate del delantero.

0-3: Calomino aprovechó una pelota libre en el área y definió cruzado a media altura.

El complemento estuvo de más. Colonial entendió muy bien que el desgaste hecho en el primer tiempo no solamente le había dado rédito en la red, si no también que había sido un golpe fuerte del cual el propio Sports aún se encontraba aturdido. A pesar de eso, en los primeros minutos contó con espacios para cerrar aún más la historia. Federico Verón captó un rechazo de Weber y ensayó una volea cruzada que se fue cerca y un rato más tarde, cayéndose y con Mancilla retrocediendo hacia el arco, definió por arriba, pero el espigado arquero logró quedarse con la pelota en dos tiempos.

Ingresaron Noir, Joel Chávez y Brian Simaldone, pero la historia continúo con el mismo curso. Colonial por momentos le entregó la pelota y hasta terreno a un Sports que no tuvo ideas y se fue apagando cada vez más rápido. El pitazo de Waldemar Roma concretó la tercera derrota consecutiva para el Comadreja que lo mantiene abajo, en puestos de descenso. El Rojinegro espera en las próximas horas conocer al entrenador que llevará adelante no solo la temporada del Federal B, sino también la llave de Semifinales del Torneo Local.

Sports 0
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Thiago Weber – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Luciano Maza – Leandro Blanco – Sixto Dorado
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Sebastián Olmos.

Colonial (Ferré) 3
Ezequiel Righetti

Nazareno Leidi – Claus Gold Bettig – Leandro Calomino
Diego Giamarchi
Juan Cantelmi – Lucas Apesato – Jonathan Alustiza – Rosendo Preciado
Patricio Howling – Federico Verón
DT: Iván Reyes.

Goles
24’ PT Luciano Basualdo, en contra (Colonial).

32’ PT Patricio Howling (Colonial).
40’ PT Leandro Calomino (Colonial).

Cambios en Sports
11’ ST Gastón Noir x Luciano Ciraco.

17’ ST Joel Chávez x Leandro Blanco.
29’ ST Brian Simaldone x Sixto Dorado.

Cambios en Colonial (Ferré)
20’ ST Federico Oliva x Diego Giamarchi.

27’ ST Cristian Barrientos x Patricio Howling.
32’ ST Mauricio Cusato x Claus Gold Bettig.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Nahuel Di Simone, Enzo Corti y David Fernández.
Suplentes en Colonial (Ferré): Andrés Caruso, Lucio Campora, Cristian Juárez y Gonzalo Policani.

Juez: Waldemar Roma.
Asistentes: Jonathan Escur y Lautaro Allende.