Quidu y Diez más

320 visitas

Sports derrotó 3 a 0 a Independiente de Inés Indart como visitante con goles de Germán Bartolino, Quidu Lavagna y Gonzalo Bernardez. El Comadreja se preparó para ser protagonista en este certamen y comenzó de la mejor manera. Fueron expulsados Lucas Jofre y Ezequiel Payola.

 

En un escenario difícil más que nada por las reducidas dimensiones del campo de juego, Sports consiguió un triunfo muy claro sobre Independiente y confirmó sus serias pretensiones en el inicio del torneo.

Sin la presencia de Daniel Ramos pero con Quidú Lavagna, que jugó al menos media hora de manera sobresaliente siendo por lejos la figura de la cancha, el once conducido por Menna justificó sobre todo en el segundo tiempo una contundente victoria.

El primer tiempo fue apenas discreto pero sobre el final se produjeron un par de situaciones que fueron determinantes en el desarrollo. Lucha permanente en la zona media, demasiada fricción, el abuso del juego aéreo y la ausencia de los generadores de juego en ambos equipos, hicieron que a la notable concurrencia se le escapará más de un bostezo.

El Rojinegro intentó un poco más y rescatamos un remate de Bartolino que en buena reacción Budiño desvió al córner y una maniobra individual de Bernal que no pudo aprovechar el mismo Bartolino. Por su parte Independiente mostró muy poco, casi nada, en materia ofensiva y el entrenador Morón deberá trabajar y mucho para que su equipo supere la pálida imagen que exhibió ayer.

Cuando el primer tiempo se iba, dejando sabor a muy poco, en tan solo tres minutos paso de todo. A los 42’ Ezequiel Payola cometió una infracción durísima sin pelota y el pito Aldo Calogeró lo mandó a las duchas. De esa misma jugada se produjo el tiro libre para Sports, centro al medio del área y Bartolino con impecable cabezazo abrió el marcador. Casi inmediatamente, una ingenuidad de Jofré, obliga al árbitro a expulsarlo también con roja directa y en cuestiones numéricas, quedaron equilibrados.

En el segundo tiempo fue todo de Sports. El gol casi sobre el final del primer período fue un golpe duro desde lo psicológico para el dueño de casa  que además, había hecho un gran desgaste físico.

Lavagna encontró los espacios para hacer pesar su enorme caudal de juego e hizo jugar a todo su equipo. De movida Claudio Alessandro dilapidó una situación inmejorable y Lavagna, tras elaborar una magistral maniobra individual, a punto estuvo de concretar en la red.


QUIDU LAVAGNA (SPORTS)

Pero el diez estaba muy iluminado y con un rival entregado al que le peso demasiado el partido, hizo todo a la perfección y le puso el moño a su gran desempeño con una exquisita definición a los 8’ del complemento. Dos a cero y asunto terminado.

Cada avance con pelota dominada conducido por el hábil volante era una pesadilla para los Rojos y si los delanteros hubieran tenido un porcentaje medianamente alto de efectividad, otro habría sido el resultado.

Pablo Quiroz ingresó en el complemento y con un par de cosas demostró que es un delantero muy interesante. En los minutos finales por habilidad se fue sacando marcas de encima, cedió para Bernárdez y el volante llegando desde atrás y bien perfilado, puso cifras definitivas.

Para Independiente, más allá de lo deportivo, lo más gravitante pasó por la inauguración de su estadio y el apoyo masivo de toda una localidad que volvió a respirar fútbol después de tanto tiempo. Sports arrancó como para ilusionarse y donde más sirve, en la cancha, sacó chapa de candidato.

Independiente (Inés Indart) 0
Budiño; Balcaza, Rivainera, Reynoso, Caposio; Gabriel Payola, Lucero, Senna, Ezequiel Payola; López y Camarasa. D.T: Germán Morón

Sports 3
Menéndez; Gómez, Ciraco, Sergio Alessandro, Bernal; Bernardez, Jofré, Bartolino; Lavagna; Claudio Alessandro y Joel Chávez. D.T: Adalberto Menna

Cambios en Independiente: Coria x López, Fariña x Camarasa y Giménez x Balcaza.
Cambios en Sports: Carlos Monacci x C. Alessandro, Quiroz x Lavagna y Gelbes x Joel Chávez.

Suplentes en Independiente: Suárez y Altamirano.
Suplentes en Sports: Nicolás Monacci y Morales.

Expulsados: Ezequiel Payola (en Independiente) y Lucas Jofré (en Sports)

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Héctor López y Luis Martínez