Quedó muy cerca de la Pole

523 visitas
EDR

En Toay, La Pampa, por la 4° Fecha del Turismo Nacional, Guillermo Ortelli, líder absoluto de la Clase 3, se metió 2° en clasificación y mañana largará adelante en la segunda serie de la Clase 3. El mejor tiempo de la clasificación quedó en manos de Jerónimo Teti, mientras que Juan Pablo Koch se ubicó tercero.

El arranque de la actividad para Guille se dio con dos tandas de entrenamientos, una a la mañana y otra al mediodía, y en ambas se dedicó a trabajar en la puesta a punto del auto para lograr el mejor equilibrio con los 45 kilos de lastre que debe cargar esta carrera.

En la primera sesión quedó entre los mejores 5, a 34/100 del más rápido, Facundo Chapur, y en la segunda bajó su marca pero terminó 10°, a 33/100 de la referencia, José Yannantuoni. De todos modos quedó muy conforme con el funcionamiento del Cruze. Posteriormente, pasadas las 15, afrontó la clasificación sobre el circuito de 4.148 metros de extensión y en su primer intento de vuelta veloz registró 1m22s011 para quedar como poleman provisorio hasta la salida de los grupos restantes.

Luego únicamente fue superado por Jerónimo Teti, quien también con un Chevrolet Cruze registró lo mejor y lo dejó a 33/100, en el 2° puesto. Este resultado deposita a Ortelli en el primer cajón de la grilla para la segunda serie que comenzará a las 10Hs, mientras que la cuarta final del año se disputará a partir de las 13, a 23 vueltas o 40 minutos como máximo.

Tras la clasificación, Ortelli dijo: “No nos imaginábamos estar tan adelante en clasificación. Decidimos salir adelante para clasificar sin succión, y por suerte salió una buena vuelta. Después hice otro intento, pero no pude mejorar. Quiero agradecer a Pablo Arana, Oscar Castellano y todos los integrantes del equipo porque hacen un gran esfuerzo y eso nos permite seguir en un muy buen nivel”.