Home Futbol Torneo 4 Ligas Quedó empeñado
Torneo 4 Ligas - 27/09/2015

Quedó empeñado

Valacco perdió mucho más que tres puntos en Chacabuco. El 1-0 de Peña La 12 lo sacó de la cima de la Zona A y ahora todo vuelve a emparejarse. De haber podido acercarse más a la clasificación o un barajar y dar de nuevo para no perder terreno. Gustavo Poltrone, sentenció al Viola en el complemento y les dio el triunfo a los de Batista.

Por momentos pareció un calco de lo ocurrido en Salto, cuando el Violeta terminó quedándose con la victoria, pero había sido Peña quien había merecido mejor suerte. El fútbol da revancha y siempre busca acercarse a la justeza. Esta vez la pulseada la ganó el Xeneize, sacando rédito de una segunda jugada para romper el cero, en un encuentro donde los dos equipos, jugaron siempre con el temor a fallar.

Por ser el dueño de casa y por no querer resignar puntos en su cancha, Peña La 12 fue paulatinamente tomando las riendas del encuentro, con Leonardo Poltrone como creador, siendo junto a Alejandro Deantoni, una dupla importante en ofensiva que buscó asistir a Barbara en todo momento.

Por su parte, desde el minuto cero en Valacco empezó a sobresalir Sergio Beltrán en la mitad de cancha, quien junto a Jonathan Ferreyra tuvieron la dura tarea de cortar los circuitos de juego del local, que prioritariamente, optó jugar por el medio, más allá de alguna escapada de Lazzaro por derecha.

Peña-ValaccoFC-3

Deantoni fue el primero en patear al arco, pero el remate no trajo demasiado peligro para el arco de Aguirre. La respuesta en el Viola llegó por intermedio de Iván Vargas, con un remate de punta, aprovechando un despeje corto en el borde del área. El local fue ganando metros y con el correr de los minutos, argumentando merecer el primer gol. Llegó el centro al área, obviaron la falta al arquero Aguirre, un defensor de Valacco llegó a salvar el gol sobre la línea y Catriel Lazzaro no pudo vulnerar a Aguirre, que finalmente se quedó con la pelota.

El 10 Leo Poltrone se encargó de no darle descanso a la última línea de Valacco. El enganche sabe con la pelota y también llega mucho a patear de frente al arco. Sobre la media hora de juego sacó un remate seco que Aguirre contuvo de manera brillante y en la réplica, tras un centro de García Blanes, fue Aguirre quien no pudo cabecear firme.

Paniagua, que apareció a cuentagotas, buscó juntarse con Leonel Cabrera con un pase largo y la volea del delantero encontró bien ubicado al arquero Fioramonti. De una jugada calcada a la anterior, Cabrera punteó la pelota ante la salida del arquero y cuando fue a buscarla para definir, con poco ángulo, se tropezó y la jugada que traía peligro en su inicio, se diluyó rápidamente. Antes de irse al descanso, Poltrone dejó cara a cara a Deantoni y el atacante definió cruzado, errando una chance muy clara.

Peña-ValaccoFC-2

La historia marcaba mucha similitud con lo que había pasado en Salto, pero el propio Poltrone, rompió con toda semejanza y con un derechazo fuerte esquinado, abrió el partido a los 12’ del complemento. Sin dudas que fue lo mejor para Peña que se adelantó aún más y fue en busca de un nuevo gol que aturdiera a Valacco. De una contra rápida llegó la habilitación para Deantoni, pero tampoco pudo aprovecharla.

Poltrone volvió a asistir como los que saben pueden hacerlo y Pelardas, cara a cara con Aguirre, definió muy feo por arriba del travesaño. Peña acumulaba chances para arribar al segundo y Valacco no encontraba respuestas, solo el incansable sacrificio de Sergio Beltrán en la mitad de cancha, elogiado hasta por el público local.

Deantoni volvió a disponer de una ocasión nítida, pero volvió a fallar. El delantero de Peña intentó picarla y Aguirre con un manotazo salvador, le quitó las ilusiones de lo que hubiera sido un golazo. El Violeta estaba para el cachetazo, Peña encontró espacios y generaba daño por donde quisiera. A los 30’ Barbara superó su marca, llegó al fondo, metió el centro atrás y Poltrone, apresurado en su decisión, definió como venía abriendo su pie derecho y erró al arco.

En los últimos quince minutos, el Violeta con mucho ímpetu y amor propio se adelantó en la cancha y empezó a arriesgar más viendo que la diferencia era solo de un gol y el empate, por como se había desarrollado el partido, era buenísimo. Paniagua habilitó a Aguirre que corrió cara a cara con Fioramonti, pero el arquero llegó antes al balón.

Peña-ValaccoFC-4

Leonel Cabrera sacó un tiro desde afuera del área que encontró la mejor atajada del partido, por parte de Fioramonti, quien con una mano, abajo, contra el caño izquierdo, la sacó al corner. Sobre el cierre y ya con el equipo al hombre, Beltran se hizo amo y señor de las intenciones del Violeta de ir por el empate. Con mucho sacrificio, recuperó pelotas, se animó e llegar al área rival y pateó seco, obligando el rebote del arquero que nadie leyó antes y no fueron a buscar la segunda jugada. En la última, Cabrera hilvanó una jugada individual perfecta, jugó con Beltrán y el remate fue bien controlado por el arquero.

No pudo Beltrán en el cierre, Fioramonti cerró todas las puertas del arco y Peña La 12 se quedó con la victoria y la cima de la Zona A del 4 Ligas. Valacco quedó empeñado. De haber podido acercarse más a la clasificación o un barajar y dar de nuevo para no perder terreno.

Peña La 12 (Chacabuco) 1
Leonardo Fioramonti

Catriel Lazzaro – Carlos Batista – Gustavo Chávez – Ignacio López
Federico Di Carlo – Raúl Molinari – Agustín Pelardas
Leonardo Poltrone
Agustín Barbara – Alejandro Deantoni
DT: Daniel Batista.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre

Juan Raya – Luis González – Sebastián Acevedo – Néstor García Blanes
Iván Vargas – Sergio Beltrán – Jonathan Ferreyra – Sebastián Paniagua
Leonel Cabrera – Luciano Aguirre
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Peña La 12: Renato Tarelli x F. Di Carlo, Julio Montes x L. Poltrone y Agustín Bartoliche x A. Pelardas.
Cambios en Valacco FC: Alejandro Alonso x N. García Blanes y Jeremías De La Fuente x I. Vargas.

Suplentes en Peña La 12: Alejandro Giampietri y Nahuel Lazzaro.
Suplentes en Valacco FC: Ezequiel Castaño y Diego Stringhini (Presentó 4 suplentes).

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Franco Calogero y Daniel Picca.

No te pierdas

Sebastián Perasso: “En las etapas formativas hay que preparar a los niños para la vida, no para ganar un partido”

Una muy interesante propuesta se llevó adelante entre la Dirección de Deportes del municip…