Quedó atragantado

551 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 10

El empate 1-1 que protagonizaron CUSA y el Atlético Alumni no hizo más que alejarlos de lo más alto del certamen con la conocida goleada de Sports sobre Villa. El Universitario se puso en ventaja con gol de Sebastián Valacco -en posición dudosa- y más tarde Carlos Gutiérrez empató de tiro libre -en la previa de la falta, había off-side-. No le faltó nada al clásico de los chicos que los quisieron ganar, pero no pudieron.

Existía esa necesidad de ganar para no perder pisada a Sports y Defensores, pero el pitazo final de Darío Funes los dejó a los dos equipos, con el grito atragantado de ese hipotético segundo gol que les hubiera dado la victoria. Alumni lo convirtió, pero fue correctamente anulado, mientras que CUSA lo desperdició en varias llegadas que creó en el complemento.

La terna arbitral alternó más malas que buenas, aunque quizás una de las más determinantes del partido fue la única buena, y hacemos referencia al gol anulado a Carlos Gutiérrez cuando promediaban los 30’ del complemento tras un rechazo corto de Gongora que rebotó en la nuca de González y aprovechó Gutiérrez para marcar en posición ilícita. Decisión correcta de Funes, pero lógicamente el malestar vino con el segundo asistente Carlos Gaspari, quien iba en dirección de la mitad de cancha, convalidando el gol, mientras Funes caminaba hacia el arco de CUSA, haciendo la seña de ‘Off-Side’.

En el primer tiempo, cuando iban 12’ Matías García a la salida de un tiro de esquina le propinó un golpe sin pelota en la nuca a Sergio Alessandro. Merecía la expulsión para el jugador de Alumni y penal para CUSA. Pero Funes no sancionó ni una, ni otra y el juego continuó.


1-0: Sebastián Valacco define de zurda ante el achique de Telechea, ¿Estaba en Off-Side?

Posteriormente, en una maniobra rápida, Cristian Villalba recibió de Mestrallet y metió un centro como venía al corazón del área y Sebastián Valacco, sin marca, se perfiló y definió de zurda para abrir el partido. Mucho se protestó este gol por la ubicación del delantero, pero Gaspari, el segundo asistente, en inmejorable ocasión lo consideró habilitado y CUSA arrancó ganando.

Con la vuelta de Leyva al primer equipo, Maxi Blanco tuvo con quien juntarse para crear juego y unos metros atrás, Cristian Villalba, de gran partido, aportaba no solamente el sacrificio para recuperar, sino que también era una opción más en la creación.

Forlani entró por atrás pero definió muy alto y dos minutos después, de un lateral la pelota llegó al área y dio en la mano de Franco Mestrallet, quien tapado por su marca, no la vio venir, siendo una jugada sin intención, bien interpretada por el árbitro. En la réplica, Leyva llegó a la línea final, metió el centro y Telechea logró cachetear la pelota y quedarse con ella en dos tiempos.


A los 33’ de una carambola casi llega el empate para Alumni, pero Gongora se rehízo y contuvo el balón. Luego, cuando se jugaban 42’ Gutiérrez, que volvía de la posición adelantada, es víctima de falta por parte e Alessandro. El primer asistente Maximiliano Fernández no cobró el off-side, el árbitro Funes tampoco, sino que sancionó la falta de Alessandro y de ese tiro libre, el propio Gutiérrez la colocó contra el palo derecho de Gongora y empató las acciones con un lindo gol. Antes de irse al descanso Matías García definió entrando al área tras el centro de Forlani, pero le acertó a la humanidad del arquero.

En el complemento, antes del minuto, Leandro Giménez definió a colocar muy alto en una ocasión que traía peligro para el área de Alumni. El tramite empezó a hacerse más intenso, y fue donde el gol parecía que estaba por llegar. A los 3’ tras una buena maniobra colectiva, Valacco asistió a Leyva que remató desviado de frente a Telechea. El costado derecho fue donde CUSA encontró más espacios en el complemento. Allí Giménez pudo hacer de las suyas, pero a la hora de definir la jugada, erraba al arco, lo que desesperaba más a todos los presentes.

Alumni gritó Gol a los 30’, pero el mismo no fue válido. Gongora rechazó mal y la nuca de González dejó a Gutiérrez de cara al gol, pero en posición inhabilitada. Correcta la sanción del árbitro Funes en este caso. Tras unos minutos de protesta, principalmente para el línea Gaspari, que en primera instancia cobró el gol dirigiéndose a la mitad de cancha, las acciones se reanudaron.


A diez minutos del final Blanco asistió a la perfección a Leo Leyva que cara a cara con Telechea eligió el primer palo, y el arquero con sus piernas, le ahogó la alegría al Universitario. En la última del partido, otra vez con Leo Giménez como protagonista, el volante definió mal y el empate no se modificó en su camino al final.

CUSA 1
Joel Gongora
Franco Mestrallet – Sergio Alessandro – Thiago Weber
Leandro Giménez – Cristian Villalba – Brian Cabrera – Matías Jofre
Maxi Blanco – Leo Leyva
Sebastián Valacco
DT: Alejandro Santana

Atlético Alumni 1
Eduardo Telechea
Matías Forlani – Ignacio Sacanelles – Gustavo López – Jonathan Martínez
Daniel Carnero – Marcos García – Matías García – Leonardo Sequeira
Esteban Fernández – Carlos Gutiérrez
DT: Daniel Zapata

Cambios en CUSA: Juan C. Marzano x S. Valacco y Joaquín García x L. Leyva.
Cambios en Alumni: Victor Moreyra  x D. Carnero, Joel González x E. Fernández y Carlos López x L. Sequeira.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Claudio Sequeira y Javier Sciaini.
Suplentes en Alumni: Eber Carnero.

Juez: Darío Funes
Asistentes: Maximiliano Fernández y Carlos Gaspari

Sub 23
CUSA 2-2 Alumni