¡Qué viva el fútbol, Cabezón!

457 visitas
EDR

El Fortín de Navarrine ofrece un buen juego, tiene explosión ofensiva, niveles altos y el hambre de superarse partido tras partido. Al igual que en la primera rueda, volvió a golear a CUSA, esta vez por 4 a 2, y se sitúa sin objeciones en lo más alto del campeonato.

A un toque. Precisión. Inteligencia. Movilidad. El Fortín no deja de sostener sus convicciones, sea el rival que sea que tiene enfrente. Mantiene una idea y bajo las órdenes del Cabezón Navarrine se lleva los laureles del público neutral que se acerca a ver al sorprendente equipo revelación de la actual temporada.

Si se quiere, se puede, parece decir el Aurinegro en cada partido y lo cumple con creces. La intensidad en el juego ofensivo, la inteligencia para ocupar y crear los espacios, son materia aprobada para El Fortín que se da el lujo de no cambiar su ideal con el correr de las fechas. Ayer, ni bien comenzado el partido, lo bajaron a Joel González dentro del área, el árbitro López cobró penal y Franco Miserda abrió el marcador.

EF-CUSA-10

Fue muy rápido, pero empezó a dar indicios de lo que iba a ser el partido. El Aurinegro lejos estuvo de tener complicaciones con el rápido campo de juego por la llovizna que caía, mientras que fue difícil de imitar por el lado del Universitario, a quien le costó hacer pie y fue sufriendo el desenlace.

De una carambola, casi lo empata CUSA. Bernardez intentó despejar la pelota y se fue por poco por arriba del travesaño de Verge. Al minuto, Celuro encontró espacios por derecha, avanzó y sacó un remate cruzado muy fuerte que encontró la gran respuesta de Verge a un costado. Fue lo mejor de lo dirigidos por Capaldi en la primera etapa.

La pelota húmeda suele ser un rival más para los arqueros. A los 17’ lo sufrió Pisoni, quien no pudo retener el remate de Miserda y el rebote corto lo aprovechó Ignacio Velázquez, para empujar la pelota al fondo del arco. Apenas superado el primer cuarto de hora y el Aurinegro ganaba con fundamentos por dos a cero.

EF-CUSA-11

Marcelo Quiroz jugó un gran partido, destacándose en varios momentos del partido por su claridad y simpleza a la hora de distribuir la pelota. El 5 salió aprobado del cotejo y con los tres puntos bajo el brazo. Otro punto para remarcar, la polifuncionalidad de Gonzalo Bernardez, quien ocupó la posición de Manuel Capaldi en la última línea y también fue muy correcto en su actuación.

Un zurdazo de Miserda terminó con la pelota en el ángulo superior derecho de Pisoni y El Fortín aumentó a tres su diferencia por sobre CUSA, pero rápidamente el Universitario sacó a relucir su ira deportiva y encontró en la perseverancia de Agustín Flores, la posibilidad de descontar tras batallar con varios rivales y definir cruzado, lejos de Verge.

EF-CUSA-13

El 3 a 1 dejó el score abierto para todo lo que quedaba de juego. El ST podía ofrecer un desenlace más entretenido aún, pero esa posibilidad fue disminuyendo porque el dueño de casa volvió a golpear. Al minuto lo tuvo Velázquez, pero el travesaño le dijo que no, sin embargo, a los 11’ Navarrine se hizo cargo de la pelota parada, buscó el palo del arquero y en el camino, la trayectoria del balón cambió por un desvío involuntario y entró al otro palo desguarnecido. Premio para un joven que muestra compromiso con tratar bien la pelota.

Al Universitario le costó poder generar peligro, pero a pesar de ello, nunca se dio por vencido. Bolognese encontró espacios para elevarse sin marca, pero cabeceó desviado, tras un corner desde la derecha. Al minuto lo tuvo el Rolfi Flores, protagonizando una gran jugada individual, pero definió pegado al palo. Era el momento de descontar, pero Celuro desperdició su ocasión con un remate cruzado. Entrando en el último cuarto de hora, Verge le tapó un mano a mano bárbaro a Flores, pero no pudo en el rebote y Celuro la empujó sin oposición.

EF-CUSA-12

El 4 a 2 quedó establecido hasta el pitazo final del Sapo López y El Fortín volvió a sumar tres puntos que lo ubican en lo más alto del campeonato. Lo justifica con fútbol y con una ambición de lograr algo histórico para la entidad aurinegra.

El Fortín 4
Federico Verge

Denis Aguilar – Gonzalo Bernardez – Federico Acevedo – Julián Zapata
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz – Joel González
Nicolás Navarrine
Darío Martínez – Franco Miserda
DT: Carlos Navarrine.

CUSA 2
Carlos Pisoni

Thiago Weber – Alexis Salcedo – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Emiliano Celuro – Mariano Figueredo – Tomas Fernández
Lucas Jofre
Matías Jofre – Agustín Flores
DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en El Fortín
25’ ST Brian Simaldone x Nicolás Navarrine.

25’ ST Julio Bartolino x Darío Martínez.
37’ ST Alejandro Chávez x Joel González.

Cambios en CUSA
11’ ST Leonardo Leyva x Tomas Fernández.

26’ ST Tadeo Denoya x Mariano Figueredo.

Suplentes en El Fortín: Pablo Albarracin y Raúl Taglioretti.
Suplentes en CUSA: Matías Arena, Elio Flores y Milton Sciaini.

Juez: Darío López.
Asistentes: Marcos Barrale y Guillermo Perono.

Sub 23
El Fortín 2-3 CUSA