Home Futbol Primera División ¡Que sí, que no, que sí!
Primera División - 23/07/2015

¡Que sí, que no, que sí!

El Superclásico de la ciudad ofreció un espectáculo como hace mucho no se veía. Las emociones abundaron, al igual que las polémicas, festejó uno, luego el de enfrente, pero finalmente Defensores obtuvo el pasaje a la Final de la Liguilla con el 2-2 ante Compañía, que debía ganar o ganar para continuar en carrera.

¡Qué clásico! Tan cambiante y emocionante que obligó a no querer perderse ni un segundo de juego. Había una Final esperando por uno de los dos y eso fue un condimento que siempre se tuvo presente a la hora de jugar el partido. Defensores, ganador de la Fase Regular, tenía la ventaja deportiva que implicaba el poder empatar el encuentro para continuar en carrera, sin embargo Compañía debía ganar.

Defensores pegó primero cuando en los primeros minutos era el Verde quien había ejercido un dominio territorial. Llegó el cetro al área, Daglio no pudo definir, hubo un rebote en él y de frente al arco apareció Testa para abrir el partido cuando apenas se jugaban 6’ de partido. La respuesta llegó tras un centro de Candia, pero Colombini, que minutos después iba a ser determinante, en esta ocasión, no llegó a definir.

El 1-0 armó el partido y los protagonistas no defraudaron. Nico Fernández mandó un centro pasado que obligó el cachetazo salvador de Ripoll y en la continuidad, Simaldone se apuró y desperdició una buena ocasión. Al minuto Colombini se metió al área y definió ante Ullúa, pero el travesaño dejó atragantado el grito de gol en los hinchas del Verde.

Defe-Compa-TL-14

En su momento más importante dentro del partido, Compañía con Colombini como abanderado, lo hicieron posible. El Verde debía revertir el resultado para empezar a construir el pasaporte a la Final de la Liguilla y fue paso a paso. A los 14’ Candia metió un pase largo que Buyotti no alcanzó a cerrar y Colombini se fue de frente a Ullúa y con un remate fuerte, empató el partido.

Ahí no quedó todo, porque entre primos se entienden y Polanco hizo la diagonal para arrastrar la marca como la jugada lo pedía y tras recibir de Colombini, de primera y generando una asistencia espectacular, de taco, dejó al 9 cara a cara con Ullúa y Nicolás abrió su pie derecho para definir a un costado del arquero y emprendió el camino de su festejo con una mezcla de sensaciones que implicaron dejarse caer en el césped y desatar la locura del pueblo verdolaga. La torta se había dado vuelta, Compañía lo ganaba 2 a 1 y se metía en la Final de la Liguilla.

Defe-Compa-TL-15

De un lateral de Favergiotti el Loro pudo igualar. Primero Ripoll se lo impidió a Testa, pero en el rebote, Simaldone aprovechó y definió con el arco libre, pero no tuvo la precisión exacta y se perdió el 2-2. Defensores siguió intentando y llegó el corner olímpico de Rodrigo Naya que Ripoll sacó por arriba del travesaño. Lo último de la primera etapa fue el gol anulado a Franco Favergiotti, tras un rebote de Ripoll luego del remate de Nico Fernández.

El complemento ofreció una historia totalmente diferente. Quizás por la adrenalina del partido y porque el rival también juega, Compañía se fue retrasando e inconscientemente le dio pelota y terreno a Defensores para que hiciera lo suyo. El desgaste de Colombini en el primer tiempo fue enorme y lo sintió en el complemento. Entró Monacci, pero le costó gravitar.

Defe-Compa-TL-13

Nico Fernández pateó desde afuera del área y exigió a Ripoll que despejó como pudo. Más tarde fue Simaldone, una vez más, aprovechando un rebote dentro del área, quien pateó sin marca al lado del palo. Posteriormente a los 16’ entró Claudio Alessandro y fue él quien siete minutos después, en una de sus primeras intervenciones, encontró el hueco, se perfiló y metió el derechazo de la igualdad para Defensores.

DefeFestejo-45

El 2 a 2 le daba la clasificación a Defensores. A todo o nada fue Compañía, con pocas piernas pero con toda la voluntad que puede existir. Orrego lo buscó a Colombini y cuando el delantero se prestaba a definir, Buyotti llegó a cerrar con lo último que le quedaba. También lo tuvo Carlitos Monacci con un remate desde afuera del área, pero Ullúa controló fácil. En la más clara que generó el Lagarto en el complemento, Valiente pateó desde afuera del área, Ullúa dio rebote y Colombini no definió cómodo. ¡Que sí, que no, que sí! Defensores terminó festejando por la ventaja deportiva y ahora, espera rival en la Final de la Liguilla. Por su parte, Compañía, ya piensa en el 4 Ligas.

Defensores 2
Lucas Ullúa

Franco Favergiotti – Juan Núñez – Sebastián Buyotti – Federico Abril
Leonardo Arrieta – Carlos Daglio
Lucas Simaldone – Nicolás Fernández – Rodrigo Naya
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Compañía 2
José L. Ripoll

Eduardo Fernández – Juan Cuello – Santiago Acciarri – Joaquín Orrego
Gonzalo Luna – Mario Valiente – Leandro Candia – Nicolás Páez
Gonzalo Polanco
Nicolás Colombini
DT: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en Defensores: Claudio Alessandro x L. Arrieta, Nicolás Scarpitto x L. Simaldone y Marcos Perticarari x F. Abril.
Cambios en Compañía: Carlos Monacci x G. Polanco, Maximiliano Astudillo x G. Luna y Nicolás Sanes x S. Acciarri.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Diego Quinteros.
Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Diego Roldan.

Juez: Pedro Pelegrino
Asistentes: Marcelo Drivet y Carlos Ibarguren

No te pierdas

Lo mantiene a salvo

Era un fin de semana de definiciones. Arriba en la tabla, Gianini debía esforzarse para te…