¡Qué regalo de Cumpleaños!

219 visitas

En el día de su nonagésimo sexto aniversario como institución, Defensores goleó 10 a 0 a El Fortín y tras cerrar un global de 12 a 0 a su favor al cabo de los 180’ reglamentarios, se metió sin problemas en las Semifinales de la Liguilla del Torneo Local donde ahora enfrentará a CUSA, que eliminó en una serie muy disputada al Atlético Alumni. El Loro, a puro gol, llega dulce a la etapa más importante de la temporada.

Justamente en el día que cumplió 96 años como institución, Defensores vivió un domingo muy especial fuera y dentro de la cancha. En horas del mediodía, en el cementerio local, se llevó a cabo el responso a socios, dirigentes, jugadores e hinchas fallecidos. Posteriormente, la fiesta del Loro tuvo como epicentro su estadio. Antes del encuentro frente a El Fortín, válido por la revancha de los Cuartos de Final de la Liguilla, ambos planteles a los que se sumaron los jugadores del Sub 23, posaron para los fotógrafos en una clara muestra de fraternidad y en alusión a tan emotiva fecha para la entidad de calle Defensa.

Luego, y dentro del terreno futbolístico, casi desde los vestuarios, hubo un solo equipo en la cancha. Defensores quebró por completo a su rival y el resultado 10 a 0 es la muestra más evidente. De movida y tras un centro que nadie alcanzó ni siquiera a rozar, el Aurinegro se acercó al arco defendido de Gizzi. Pareció ser un buen argumento para ilusionarse, aunque no fue más que eso.

A los 4’ Colaneri, de muy buen primer tiempo desequilibrando por velocidad, habilitó a Illoa  que sacó un remate y pese al esfuerzo de Arena, se cristalizó en la apertura del marcador. Contrariamente a lo ocurrido en el primer partido, al Loro se le abrió el arco muy rápido y fue por más. Se cumplieron diez minutos, cuando la acción que tuvo velocidad y repentización partiendo desde la zona media, tuvo como resultado la definición de Testa, para dejar sin chances al arquero.

A partir de ese instante, el encuentro, casi sin imaginarlo, entró en zona de definición. La visita trató de disimular con despliegue su falta de juego pero siempre estuvo latente que cuando Defensores apretará el acelerador, iban a llegar más dolores de cabeza para El Fortín. A los 27’, Testa aguanto el balón, combinó con Illoa que superó a su marcador, mando el centro atrás y Testa, con violento remate, decretó el tercero. Muy buen gol por la concepción previa de la jugada.

Naya, tras un tiro de esquina que lo encontró solo adentro del área menor, no pudo definir y posteriormente, Narbiloni, tuvo la opción de concretar pero Taglioretti impidió su conquista sobre la línea de sentencia. Un rato más tarde y en un desarrollo que era netamente favorable a Defensores, un error de Arena estuvo a punto de costarle muy caro pero gracias a un despeje salvador no fue más que eso. A los 42’, Colaneri estuvo fino en la definición y dejó el encuentro 4-0 antes de ir al descanso.

Antes de comenzar con el segundo tiempo, se hizo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del arquero Carlos Buttice, gloria del fútbol argentino que durante su trayectoria vistió los colores del club San Martín en nuestra ciudad. Una vez iniciada la segunda mitad, el dueño de casa destruyó a su rival. Hizo lo que quiso, cuando se lo propuso y hasta nos animamos a decir, que el resultado final hasta debió ser más amplio.

A los 6’, Torres, que volvió a ser muy importante por su aporte en ofensiva, superó la marca y mandó el centro al segundo palo que encontró a Testa para definir sin oposición decretando el quinto. Un rato más tarde, el marcador de punta izquierdo volvió a imponer su velocidad y fue objeto de infracción dentro del área. El juez, Amiconi, sancionó la pena máxima y cundo se jugaban 8’, Testa, convirtió desde los doce pasos, formalizó el seis a cero parcial. Un minuto más tarde y para coronar una tarde brillante, el nueve recibió el centro y definió de primera con un remate a media altura. Siete a cero.

A los 17’ Miserda, recién ingresado, se ubicó para su mejor perfil y desde afuera del área grande, sacó un notable remate para anotarse como goleador y no sería su única conquista, ya que a los 25’, anticipo al arquero y no tuvo inconvenientes para señalar el noveno. Finalmente, el juvenil Gedda recibió el centro dentro del área menor y a los 43’, estableció el 10-0 definitivo. Defensores va por toda la gloria y ahora en Semifinales, se medirá contra CUSA.

Defensores 10
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Alán González – Sebastian Colaneri
Sebastián Illoa
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

El Fortín 0
Matías Arena
Franco Pisoni – Thiago Weber – Raúl Taglioretti – Nahuel Orlando
Joaquín García – Denis Aguilar – Jesús Díaz – Milton Sciaini
Nicolás Martelli – Damián Bengochea
DT: Fabián Cericola.

Goles
4’ PT Sebastián Illoa (Defensores).
10’ PT Feliciano Testa (Defensores).
27’ PT Feliciano Testa (Defensores).
42’ PT Sebastián Colaneri (Defensores).
6’ ST Feliciano Testa (Defensores).
8’ ST Feliciano Testa, de penal (Defensores).
9’ ST Feliciano Testa (Defensores).
17’ ST Franco Miserda (Defensores).
25’ ST Franco Miserda (Defensores).
43’ ST Kevin Gedda (Defensores).

Cambios en Defensores
Nicolás Scarpitto x Carlos Daglio.
Kevin Gedda x  Feliciano Testa.
Franco Miserda x  Sebastián Illoa.

Cambios en El Fortín
Braian Pereyra Magallanes x Matías Arena.
César Di Marco x Joaquín García.
Ian Diomedi x Damián Bengochea.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc e Iván Carbajo.
Suplentes en El Fortín: Matías Cesario. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos)

Expulsado: Franco Pisoni (El Fortín).

Sub 23: Defensores 14-0 El Fortín

Juez: Bruno Amiconi. pharmacythebest.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.