¡Que racha, Sarmiento!

98 visitas

Fabián Sarmiento se regaló una gran satisfacción el fin de semana en San Antonio de Areco tras vencer en la categoría Máster C2, por la 2° Fecha de la Campeonato Rally Series MTB ‘Copa Vairo Banco Provincia’. El saltense tuvo un gran rendimiento arriba de su bicicleta y terminó festejando a lo grande. Además, Nicolás Benítez (Promocionales A) y Héctor Vera (Máster C1), subieron al tercer lugar del podio en su categoría, respectivamente.

Por primera vez la localidad de San Antonio de Areco recibió al Rally Series MT ‘Copa Vairo Banco Provincia’. Como escenario de largada fue elegida una vieja estación de ferrocarril. La competencia se llevó a cabo sobre un trazado completamente virgen y que propuso largas rectas de caminos rurales. En su trayecto, los competidores se encontraron con caminos reales y rurales (la diferencia entre camino real y camino rural, es el ancho del mismo y el mantenimiento, ya que los caminos reales suelen tener dos huellas de transito mientras que los rurales, solo una).

En lo que respecta a las características de la competencia, los Promocionales solamente dieron una sola vuelta al recorrido (31,2 kilómetros), mientras que aquellos que optaron por la competencia efectiva, recorrieron el circuito en dos oportunidades. La descripción del trayecto fue la siguiente: 2,9 km de camino real, 5,6 km de campo traviesa y senderos, 2,2 km de camino real, 2,5 km de campo traviesa,2,9 km de camino rural, 2,2 km de empedrado, 4,2 km de camino rural, 5,5 km de banquina ancha de pasto corto, 300 metros de sendero y 3 km de camino rural. Máster C1: Fabián Sarmiento se quedó con la victoria y Carlos Aristuche arribó en la octava colocación.

Con más de 700 ciclistas en la línea de partida, la jornada arrojó resultados sobresalientes para los representantes saltenses que se dieron cita en San Antonio de Areco. En la especialidad Master C2 largaron 23 bikers, entre ellos el saltense Fabián Sarmiento que ratificó su notable presente logrando la victoria. Segundo arribo Martín Salaverry y tercero, Mario Medina. Resaltamos además, en esta división, la octava posición de Carlos Aristuche.

De esa manera, Fabián Sarmiento cerró un fin de semana sumamente auspicioso. Sus números fueron muy buenos y lo dejaron en lo más alto: el primer giro lo completó en un tiempo de 58′ 38″ y la segunda vuelta la hizo cronometrando un tiempo de 58′ 51″. Su tiempo total a una velocidad de 27.58 km, fue de 1h57m29s. Al momento de analizar lo que dejó la jornada en San Antonio de Areco, dijo: “Estoy muy contento y debo confesar que no esperaba estos resultados tan pronto. De todas maneras, el gran esfuerzo que vengo haciendo en cuanto a entrenamientos está generando resultados”.

Con esa performance, Sarmiento sumó 35 puntos en función del certamen. Ahora, su principal motivación será continuar en este nivel, esperando la próxima fecha en Arrecifes, prevista para el mes de septiembre. Teniendo en cuenta el presente alentador que protagoniza, sostuvo: “No pude estar en la primera fecha y ahora, luego de este muy buen resultado, me voy a enfocar en completar todas las jornadas buscando obtener el mejor resultado posible. Además, me estoy preparando a conciencia para el Campeonato Argentino de Rally Series MTB que se corre en Octubre en Entre Ríos”.

En el cierre de la nota, Sarmiento dedicó un momento para quienes apoyan su esfuerzo arriba de la bicicleta y agradeció muy especialmente a Carnicería & Chacinados Los 3 Hermanos y Helados Balbarani, por todo el apoyo permanente.

Promocionales A: Gran performance de Nicolás Benítez, subiendo al tercer escalón del podio.

Dentro de la categoría Caballeros B1, Pablo Giménez manteniendo el ritmo de punta clasificó en el octavo puesto. Destacada labor de Nicolás Benítez, en Promocionales Caballeros A, consiguiendo subir al podio con la tercera ubicación y quien también subió al podio con el tercer lugar fue Héctor Vera, en la categoría Master C1.

Máster C1: Meritorio tercer lugar para Héctor Vera.