Home Automovilismo Karting ¡Que racha, Pipi!
Karting - 25/08/2021

¡Que racha, Pipi!

El piloto de nuestra ciudad, Enzo Bailo, vivió un inmejorable fin de semana en la vecina localidad de Pergamino donde el Karting PKN Fedenor realizó la Fecha 3 de la temporada en curso y él logró ganar en la categoría 125CC Nacional por segunda fecha consecutiva. Además, tuvieron muy buenos resultados Ramiro Puyó (150CC Máster) y Malcom Plastina (Pro-Kart | Máster Internacional), subiendo al podio cada cual en su categoría.

Por segunda vez en la presente temporada, Pergamino fue sede del Karting PKN Fedenor, en este caso para realizar la Fecha 3 en el circuito Enrique ‘Titi’ Stticoni. Un total de 200 protagonistas brindaron buenos espectáculos en todas las divisiones, en un trazado que se presentó en buenas condiciones.

Antes de iniciar con el desarrollo de las finales Pablo Alberti, en representación de Fedenor, reconoció con una plaqueta a la joven campeona de la categoría Pre-Junior, Margarita Benítez. Posteriormente, también se aprovechó la oportunidad para brindar un homenaje a Luis García, recientemente fallecido y ampliamente ligado al deporte motor.

Un total de doce pilotos nos estuvieron representando en esta oportunidad. Los saltenses Ramiro Puyó, Andrés Morichetti, Óscar Luque, Damián Lozano, Juan Belluccia, Malcom Plastina, Felipe Urquiza Bordagaray, Pablo Rufino, Valentín Cotta y Enzo Bailo; el arroyodulcense Raúl Gutiérrez y el oriundo de Inés Indart, Mauro Batagliesse.

ESCUELA
Dentro de esta divisional resultó vencedor Agustín Pereyra, mientras que lo importante para nuestra ciudad se vio reflejado en el debut de Felipe Urquiza Bordagaray, quien arribó en la décima colocación.

150CC MÁSTER
En esta categoría se corrieron dos finales. En la primera, ganó Mariano Engwerda y en la segunda final, el ganador fue Mauro Garcia, oriundo de Pergamino y el tercer lugar del podo fue para el volante de nuestra ciudad, Ramiro Puyó. Sin dudas que este podio es muy importante para Puyó ya que, con apenas un par de competencias, ya conoció los puestos de privilegio. Arribó octavo el arroyodulcense Raúl Gutiérrez e hizo lo propio Óscar Luque en el decimosexto lugar.

RAMIRO PUYÓ CONSIGUIÓ UN MERITORIO PODIO EN SU PASO POR PERGAMINO.

SENIOR
En la primera prueba final, Lucas Cejas conoció el triunfo y en la posterior competencia puntuable, conoció en el podio mayor a Tomás Lordi siendo Valentín Cotta el saltense en pista mejor ubicado (13°). Detrás de él, arribó Pablo Rufino y en el decimosexto puesto llegó el indartense Mauro Battagliese.

125CC NACIONAL
En esta renovada categoría hubo emociones para todos los gustos. El piloto de nuestra ciudad Malcom Plastina venía venciendo de punta a punta hasta que, en el último giro, una maniobra fuera de contexto de Roberto Porfiri, terminó con las chances del saltense y la exclusión del mencionado. Esta situación en pista, fue muy bien aprovechada por el coterráneo Enzo Bailo que a partir de ahí condujo a la bandera a cuadros consiguiendo de esta manera, la segunda victoria en forma consecutiva. El 1-2-3-4 fue íntegramente de Salto porque al podio lo completaron otros dos volantes de nuestro medio: Andres Morichetti y Juan Belluccia y en el cuarto lugar se ubicó otro saltense, Damián Lozano.

PRO-KART | MÁSTER INTERNACIONAL
Las dos divisionales ofrecieron dos carreras muy entretenidas. En la primera final logró el podio mayor Valentino Trotta escoltado por Tomas Lordi y el tercer lugar fue para el saltense Malcom Plastina que, con el tercer lugar, recuperó de algún modo la sonrisa. En la segunda final, conoció la victoria Guillermo Tilitu.

MALOM PLASTINA SE TOMÓ REVANCHA Y SUBIÓ AL PODIO.

La próxima cita del Karting PKN Fedenor será la cuarta de la temporada y está programada para el fin de semana del 26 de Septiembre, en Carmen de Areco.

No te pierdas

Trabajar para el mañana

El Club Social y Deportivo Pampa recibió el último sábado la visita de Sportivo Rojas de l…