¡Qué poquito!

En el inicio de la etapa definitoria de la Región Pampeana Norte, Defensores salió bien parado de Chivilcoy y buscará sellar la clasificación a los Cuartos de Final el lunes venidero en la revancha que se disputará en el Estadio Carlos Testa. Frente a Colón, el Loro no estuvo preciso y tampoco encontró los caminos para generar peligro. El 0-0 mantiene la llave expectante y redobla la apuesta para el encuentro definitorio.

Cómo siempre suele suceder en este tipo de instancias, hay mucho en juego y también mucho por perder. Es por eso que suelen darse partidos poco atractivos y hasta otros mal jugados. Este, puntualmente, tuvo un poco de cada cosa. Es cierto que Colón de Chivilcoy tuvo las mejores ocasiones de peligro en la primera mitad, con Schlottaver como protagonista, pero no encontró la serenidad necesaria al definir.

Los dos ya se conocían del año anterior. Ambos cambiaron al entrenador y también varios jugadores. Aquella vez, Colón se impuso por la mínima diferencia, pero en esta oportunidad la puntería no estuvo tan fina para repetir score. El elenco chivilcoyano fue un poquito superior a Defensores fundamentado por lo realizado, principalmente, en la primera mitad donde creó tres situaciones claras.

El mediocampo del Loro no encontró la contención necesaria para frenar a su rival. El colonense Marsilli se mostró bastante impreciso y el despliegue de Aguilar no siempre fue suficiente. Enfrente, por momentos la simpleza de Arribillaga para tocar corto y los destellos de buen fútbol que mostró Rancic le daban argumentos a un Colón que, además, tenía a un escurridizo Díaz.

Superado el cuarto de hora, el lateral izquierdo, Pérez, pasó al ataque y metió un centro buscapié paralelo al borde del área mayor que tomó Dezi y pateó fuerte por arriba del horizontal, en la primera aproximación a modo de llamado de atención para Defensores. Cuando los creativos no aparecen, el juego asociado no tiene mucha presencia y eso fue algo que sufrió el equipo de Martín Pérez en la tarde chivilcoyana.

A los 29’, López sacó rápido la contra por la izquierda y tras enganchar para el medio filtró el pase para Schlottaver que corrió habilitado, aprovechando el achique tardío de Peratta, y se fue solo de frente a Ullua pero nunca definió, la tiró larga y el arquero terminó quedándose con el balón sobre el borde del área mayor. Apenas tres minutos más tarde, Rancic dentro del área logró desbordar y meter el centro por lo bajo que Schlottaver no consiguió empujar al fondo del arco en una inmejorable ubicación a escasos centímetros de la línea de gol.

Hizo mejor las cosas Colón en esa primera mitad, pero no logró plasmarlo en la red. La última jugada de peligro fue a la salida de un corner, con un perfecto movimiento que lo dejó en soledad a Schlottaver para que saltara sin marcas y cabeceara solo de frente el arco defendido por Ullua, pero el balón terminó yéndose por arriba del travesaño. Con poco fútbol, aunque siendo un poco mejor Colón, se fueron al descanso empato sin goles.

Bastante largo se hizo el segundo tiempo porque no mostraron prácticamente nada y los minutos tardaban en pasar. Defensores, que no había pisado el área rival en la primera parte, llegó por única vez en el juego a los quince segundos del segundo tiempo. Una presión alta de González obligó un rechazo apurado y defectuoso de Gatti que dio en Ciancio y dejó la pelota muerta en el borde del área mayor y Lazatti la tomó para meterse en zona de definición pero su remate, de punta, se fue desviado contra el primer palo.

Pasó mucho tiempo hasta que algo interesante sucedió. En el minuto 26, el ingresado López probó con un remate fuerte al primer palo y Ullua se estiró cuan largo es para mandarla al tiro de esquina. El empate le cayó muchísimo mejor al once dirigido por Martín Pérez que ahora tiene la posibilidad de plantear una revancha exitosa y así meterse en las Semifinales. Aún quedan 90 minutos y se espera mucho más de los dos.

Colón (Chivilcoy) 0
Ezequiel Cacace
Lautaro Guerra – Juan Gatti – Valentín Ciancio – Alexis Pérez
Ezequiel Santangello – Iago Arribillaga – Gonzalo Díaz
Lucas Rancic
Luis Dezi – Martín Schlottaver
DT: Luciano Ábalos.

Defensores 0
Lucas Ullua
Matías Roldan – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta
Alan González – Teo Marsilli – Tobías Aguilar
Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Agustín Lazatti
DT: Martín Pérez.

Goles: No hubo.

Cambios en Colón (Chivilcoy)
16’ ST Eric Rodas x Iago Arribillaga.

16’ ST Matías López x Lautaro Guerra.
36’ ST Emiliano Ábalos x Gonzalo Díaz.
36’ ST Gabriel Montenegro x Martín Schlottaver.

Cambios en Defensores
16’ ST Gastón Medina x Agustín Lazatti.

31’ ST Axel Luna x Rodrigo Naya.

Suplentes en Colón (Ch): Alexis Baume, Nicolás Giacone y Nicolás Marchesini.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Manuel Villegas, Enzo Villalba, Augusto De Vicentis y Matías Barry.

Juez: Martín Nardelli.
Asistentes: Gustavo Aguirre y Lucas Machado.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…