Home Ciclismo ¡Qué oportunidad, Lukas!
Ciclismo - 02/05/2021

¡Qué oportunidad, Lukas!

El joven ciclista de nuestra ciudad Lukas Dundic fue recientemente incorporado al Equipo FACPYR y ayer tuvo su primera intervención en la 89° Edición de la Clásica 1° de Mayo que corre en la provincia de Salta. El pedalista saltense protagonizó un muy destacable debut ya que culminó 13° en la clasificación general y en la categoría Sub 23 subió al segundo escalón del podio. Un inicio realmente impresionante para Lukas Dundic que no detiene su enorme crecimiento.

A nadie debe sorprender, y más si sos un habitual lector de nuestro diario digital, que la corta pero muy exitosa carrera de Lukas Dundic dentro del deporte pedal parece no conocer límites. El año pasado, desafiando inclusive a la pandemia Covid-19, tomó la decisión de instalarse en la provincia de San Juan y dar un salto de calidad en lo que a ganar experiencia se refiere. Representando al Equipo Mi Mani Zábala, paulatinamente fue mostrando sus condiciones sobre superficies que requieren una gran exigencia

En las últimas horas, Lukas fue convocado para ser integrante del Equipo FACPYR y en un cerrar y abrir de ojos, ayer fue protagonista en la Provincia de Salta donde se corrió la 89° Edición de la Clásica 1° de Mayo, una notable competencia que reúne a los mejores exponentes del país y que además contó con la participación de ciclistas extranjeros.

El flamante nuevo equipo de Dundic tiene también integrando sus filas a Daniel Díaz, vencedor del Tour de San Luis 2015 y la vuelta de Mendoza 2018, Laureano Rosas, tricampeón de la Doble Bragado y ganador de la última vuelta de San Juan, Federico Vivas Campeón Panamericano Sub 23 2018, Miguel Sevillano con un apellido que significa mucho para la historia del ciclismo y Arian Etcheverry que, como Dundic, son integrantes de la Selección Argentina Panamericana Juniors.

EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

Tras dos años de ausencia obligada por la pandemia del coronavirus, la Clásica 1º de Mayo volvió a las calles de la ciudad de Salta en su edición Nº 89. La competencia se inició en el Monumento al General Martín de Güemes donde también finalizó. El circuito elegido fue el mismo que el de la edición 2019 con las avenidas Bolivia, Patrón Costas, Arenales e Independencia, como principales atracciones. El evento contó con un importante número de 250 competidores repartidos en las categorías Junior, Sub 23 y Élite tanto para Caballeros, Damas y Menores.

Durante los 100 kilómetros de recorrido en las cuatro vueltas que comprendió el circuito, hubo varios líderes e incluso en el último tramo, el salteño Daniel Díaz (compañero de Dundic), encabezó el pelotón en la última vuelta pero en el sprint final fue superado y llegó en la cuarta ubicación mejorando la actuación de la anterior edición -había llegado quinto-. Todas las cámaras y los ojos se apostaron en el gran ganador de la jornada, el riojano Federico López.

El debut de Dundic no pudo ser más auspicioso. Vistiendo la camiseta de su flamante equipo, por momentos fue parte del pelotón que lideró la carrera y finalmente, arribó decimotercero en la clasificación general, mientras que, como dato muy relevante, se adueñó del segundo lugar en la división Sub 23, escoltando a Nehuén Bazán.

Élite
1º Federico López – Shania
2º Nicolás Tivani – Agrup. Virgen de Fátima
3º Sergio Fredes – KTM
4° Daniel Díaz – FACPYR
5° Elbio Alborzen
13° Lukas Dundic (Salto – FACPYR)

Sub 23
1° Nehuen Bazán
2° Lukas Dundic (Salto – FACPYR

No te pierdas

Oportunidad de medir su nivel

El equipo femenino de Salto Rugby Club disputará este domingo en Olavarría el Torneo Regio…