¡Qué nochecita!

459 visitas
EDR

En un encuentro visiblemente distinto al que se jugó hace trece días en el Estadio Carlos Testa, Sports superó por 2-0 a Valacco FC y se aseguró un lugar en las Semifinales de la Liguilla a la espera del vencedor entre Compañía y Villa Italia. El Rojinegro aprovechó dos errores muy marcados del arquero Violeta y extendió el marcador global de la serie a 9 a 0.

Decimos distinto porque el Rojinegro corría con una ventaja de siete goles y dentro de la lógica, con la serie ya resuelta, su entrenador decidió reservar a varios jugadores que habitualmente venían siendo titulares. El Violeta, en cambio, tuvo el mejor desempeño del certamen ante los equipos llamados grandes y al menos, se despidió dignamente.

Con Ochoa y Delgado como delanteros de punta, sancionados en el Sub 23, la visita buscó en el primer cuarto de hora tener protagonismo real en ofensiva y lo logró. Tras una buena combinación, Delgado quedó mano a mano con Mancilla y su remate con destino de red, recibió un manotazo salvador del arquero desviando el balón al córner. Luego, Ochoa, contó con otras dos ocasiones pero definió en forma débil y anunciada y el moreno arquero Comadreja, resolvió sin inconvenientes.

Sports, fue en ese primer tiempo un equipo irresoluto, con escasos recursos técnicos y que solo encontró como inquietar, con la pelota parada. Un remate de Joel Chávez, vía tiro libre, dio de lleno en el travesaño. Posteriormente, Bernal dudó en salir jugando desde el fondo, confundió hasta a su propio arquero y el balón, increíblemente, rebotó en el palo derecho y Mancilla, salvó las papas logrando retener la pelota. Todo lo reflejado, puso en aprietes al equipo local y animó a su oponente, que vio con buenos ojos ilusionarse con llegar al gol.

En la segunda mitad, Sports mostró otra cara y estuvo dispuesto a jugar en terreno contrario. Se hizo un encuentro de ida y vuelta y ambos elencos arriesgaron pensando en el arco de enfrente. Tras superar el cuarto de hora, el arquero Gutiérrez comenzó a ser protagonista esencial en el desarrollo. A los 16’ llegó el tiro libre al centro del área, el arquero falló en la necesidad de contener el balón, cuando el remate lejos estaba de comprometerlo, generó un rebote corto y Bernal, aprovechó para poner el uno a cero.

Casi inmediatamente, Delfrade tuvo el empate servido. Dentro del rectángulo menor y de frente al arco, remato fuerte y por arriba del travesaño. Fue raro ver que la acción no terminara en gol. Cuando el Comadreja volvió a meterse en el partido Ciraco desbordó, mandó el centro atrás y Joel Chávez, sacó un notable remate que se estrelló en el palo izquierdo. Utilizando la contra, Valacco tuvo oportunidades muy concretas pero la falta de definición y la muy poca lucidez, jugaron en su contra.

A los 42’ el juveniel Báez le ganó en velocidad a su marcador y  sacó un remate sin demasiada convicción. Lamentablemente para Gutiérrez, que tuvo una velada para el olvido, la redonda se le escapó por debajo de su cuerpo y siguió su curso al fondo del arco. Sports avanzó a Semifinales, confía en poder volver a contar con Corti y Noir, dentro de su plantel y espera por su próximo rival.

Sports 2
Luis Mancilla
Santiago Aliata – Joel Bernal – Nicolás Rosello – Diego González
Matías Gómez – Lucas Chávez – Agustín Simaldone – Joel Chávez
Tobías Báez – Luciano Ciraco do us pharmacy sell generic cialis.
DT: Gastón Dadea.

Valacco FC 0
Brian Gutiérrez
Néstor García Blanes – Lucas Cuello – Nelson Acosta – Federico Acevedo
Ignacio Velázquez – Lucas Delfrade – Agustín Briche Brian Degado
Nicolás Navarrine
Axel Ochoa
DT: Carlos Navarrine.

Goles
16’ ST Joel Bernal (Sports).

42’ ST Tobías Báez (Sports).

Cambios en Sports
Tomás Vergauven x Diego González.

Cambios en Valacco FC
Sebastián Nieto x Ignacio Velázquez.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Luciano Basualdo. Brian Geoghegan y Luciano Araya.
Suplentes en Valacco FC: Martín Blazevich. (Solo presentó dos suplentes e ingresó uno).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Walter Barcos.