¡Qué momento, chicas!

144 visitas

El equipo femenino de Salto Rugby Club ofició de anfitrión el último sábado en un encuentro de carácter amistoso que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal con la presencia de Marabuntas de Los Toldos, Kamikazes de Colón, Racing de Chivilcoy y el representante local. Al cabo de la jornada, las chicas saltenses se alzaron con el primer puesto lo que sirve como estímulo para continuar afianzando la disciplina.

Hubo gran actividad para el rugby femenino el último sábado en una jornada que se presentó ideal desde el costado climático. Las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Lagoa fueron sede de un nuevo encuentro para la disciplina en su rama femenina. Se hicieron presente los equipos, Marabuntas de Los Toldos, Kamikazes de Colón, Racing de Chivilcoy y el anfitrión Salto Rugby Club.

Es evidente que, a nivel nacional, las mujeres han ganado un espacio preponderante dentro de la disciplina. La muestra más elocuente es la notable cantidad de juveniles que disfrutaron a pleno practicando lo que ellas consideran una pasión. En poco tiempo, Salto Rugby ha mostrado una franca evolución en este sentido. Más allá de lo estrictamente resultadista, el nivel de juego ha permitido que particularmente algunas jugadoras, consigan ser preseleccionadas. Trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia son algunos adjetivos que les caben a las juveniles. Transitan un presente muy auspicioso y sueñan con un futuro aún superador.

En lo que respecta a lo competitivo, Salto RC derrotó a Kamikazes de Colón por 19 a 0 en el primer encuentro que jugó y allí, Valentina Acosta sobresalió claramente, ya que consiguió anotar tres try y dos conversiones. Posteriormente, Racing de Chivilcoy logró imponerse a Salto RC en el segundo partido por 10 a 5. En este juego, Anabela Gauna, se hizo presente en el marcador con un try.

Las chicas volvieron a ponerse las pilas y frente a Marabuntas de Los Toldos, fueron implacables. Fue victoria por 19 a 0. Rocío Medina, Morena Luján y Sofía Madrid, convirtieron un try cada una. Valentina Acosta, hizo efectiva dos conversiones y gracias a este notable desempeño colectivo, consiguieron alzarse con el primer puesto.

Como coaching general del equipo femenino, resaltamos la tarea de Nicolás Sosa, mientras que Agustín Massagu, aporta su predisposición entrenando al equipo de reserva. La alineación titular fue la siguiente: Marcia Lucero, Leonela Rosales, Ludmila Flores, Valentina Cano, Lucia Anabella Gauna y Agustina Flores. Completaron el plantel: Sofía Madrid, Nicol Pagani, Morena Goicoechea, Valeria Sotelo, Rocío Medina y Morena Luján.

Por otro lado, es muy válido remarcar que el próximo sábado, en Junín, se hará efectiva la concentración para la preselección de juveniles y en ese sentido la institución de nuestra ciudad recibió una grata noticia porque fueron convocadas, Lucía Gauna, Valentina Cano y Leonela Rosales. Toda una satisfacción, por el laburo que se viene haciendo.