Home Futbol Primera División ¡Qué desahogo, Lagarto!
Primera División - 27/03/2019

¡Qué desahogo, Lagarto!

El primer clásico del año se lo llevó Compañía. El Lagarto metió un triunfo sumamente importante para las pretensiones en el Torneo Local y le dejó a Sports un duro golpe en la Avenida Costanera. Fue 4-1 en una noche con polémicas, golazos y ese nerviosismo lógico que genera un partido ante dos históricos rivales. Ahora, el Verde, momentáneamente es líder del campeonato junto a CUSA.

Compañía tenía que sacarse de encima una espina tan grande como el mismo Guillermo Cepeda. Vaya si lo consiguió. Tuvo una noche soñada. Goleó a Sports por 4-1 y pasó, en un abrir y cerrar de ojos, de masticar bronca e impotencia a desatar la locura de todos sus hinchas. Puertas adentro, el cimbronazo que significó el empate con Valacco Fútbol Club, alentaba a recuperarse lo antes posible.

La noche que se presentó algo fresca producto de la presencia del otoño, fue bien disimulada por un excelente marco de público y un clima de clásico tan esperado, en las tribunas. El hincha, una vez más está demostrando que, pese a esta realidad tan penosa que nos toca vivir, sigue depositando toda su pasión en la competencia casera.

Entrando en el terreno deportivo, Compañía tomó la iniciativa con un esquema táctico ambicioso y presionando a Sports en todos los sectores. Pese a la ausencia de Monacci en ofensiva, Santana diseño un conjunto con Peratta y Giménez para sorprender por las bandas, Avalos y Páez como enlaces y Colombini, como único referente de área. Sports, lógicamente puso en cancha todo lo mejor en referencia a individualidades, buscando ya olvidarse de la eliminación en el Regional Amateur y poner todas sus fichas en el Torneo Local.

A los 9’, Giménez se sacó de encima a su marcador con una sutileza a puro talento, mandó el centro a ras del piso y entre todos los defensores y Vergé, apareció Colombini para tocar al fondo del arco. Mérito para el goleador por estar en el momento y lugar ideal y desaprobación para una línea de fondo que se quedó literalmente clavada sin reacción alguna.

Por largos minutos, el desenlace se hizo muy disputado con mucha intensidad pero siempre el Lagarto, mostró mejor tenencia del balón. En el tramo final del primer tiempo, los dos elencos tuvieron una situación propicia a su favor. Howlin recibió la redonda bien habilitado y en lugar de definir, como todo delantero con el arco entre ceja y ceja, optó por mandar el centro atrás para el ingreso de Inchauspe que, con todo el arco a disposición y el arquero Acevedo vencido, remató débil y sin convicción y permitió que Palifermo, se interponga en su definición para salvar la caída de su arco. La respuesta del Verde tuvo una secuencia muy parecida. Centro atrás que encontró a Avalos bien posicionado dentro del área grande y de frente a los tres palos pero su remate encontró un despeje salvador evitando así que se amplíe la diferencia.

Nasta y sus dirigidos tuvieron un prolongado sermón en el descanso con la finalidad de ajustar detalles y generar un vuelco en el desarrollo. Sports fue otro equipo en el complemento, al menos en el primer cuarto de hora, empujado por toda su gente y viendo que la mínima diferencia en contra, se mostraba remontable. Compañía, asediado por el vértigo de su oponente, buscó como contener el vendaval y apostar por alguna contra. A los 13’ surgió el tiro de esquina al primer palo, se generó un rechazo corto y Nicolás Rosello, le dio de lleno al balón con un remate cruzado a media altura que hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero. Daba toda la sensación que estaba por nacer otro partido. Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde hubo un quiebre que fue definitivo. Precisamente a los 17’ en una acción que generó algo de polémica en la gestación, la redonda cayó en los pies de Avalos, el hábil volante sacó un remate a ras del piso que complico a Vergé para poder retener y tras un rebote corto generado por el mismo arquero, Colombini infló la red. En un pestañeo, gran parte del reducto pasó de la euforia al desconcierto. Esa misma situación se trasladó al campo de juego para el conjunto dirigido por Gabriel Nasta. Recibió un mazazo del cual no se pudo recuperar. Golpe psicológico ampliamente determinante.

Compañía tomó nota de lo que estaba pasando y lejos de conformarse, encontró espacios para la contra. Peratta tuvo el tercero pero su remate se perdió desviado, tras ingresar al área por la izquierda. Promediando la media hora, se generó otra secuencia vital para tratar de entender el score final. A los 28’ y por doble amonestación, Bonomi se fue expulsado. De esa misma alternativa, se generó el tiro libre de Avalos desde la franja izquierda casi paralelo al área grande. El envío por elevación, se hizo efectivo buscando el segundo palo por donde apareció Mateos para aplicar un golpe de cabeza bombeado, formidable, sellando el tres a uno parcial. Tanque de agua helada para el once Rojinegro.

Pese a algunos arrestos más que nada por dignidad, el presente desde lo emocional caló bien hondo en el Comadreja y quedó más expuesto en el tramo final. Santana pudo coronar con acierto una buena iniciativa pero su remate, mano a mano con Verge, se perdió por encima del travesaño. Para cerrar una noche increíble desde el resultado mismo Polanco a los 40’ ejecutó con notable precisión un tiro libre muy cerca del área grande y decretó el cuatro a uno final.

Jugadores y cuerpo técnico de Sports, buscaron los vestuarios absorbidos por la amargura, tratando de terminar con esta pesadilla. En la vereda de enfrente, fue todo carnaval verde. Una comunión entre hinchas y jugadores, que desearon que la noche nunca se acabe.

Sports 1
Federico Verge
Luciano Maza – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello
Álvaro Rossello – Lucas Chávez – Brian Geoghegan
Agustín Simaldone
Santiago Inchaupe – Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Compañía 4
Gonzalo Acevedo
Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Candia
Leandro Giménez – Leonardo Arrieta – Nicolás Páez – Leandro Peratta
Víctor Avalos
Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Goles
9’ PT Nicolás Colombini (Compañía).

13’ ST Nicolás Rosello (Sports).
30’ ST Nicolás Mateos (Compañía).
40´ST Gonzalo Polanco (Compañía).

Cambios en Sports
David Fernández x Agustín Simaldone.
Johan Villalba x Alvaro Rosello.
Diego Peralta x Lucas Chávez.

Cambios en Compañía
Leonel Cuello x Juan Palifermo.
Gonzalo Polanco x Nicolás Páez.
Alejandro Santana x Leandro Giménez.

Suplentes en Sports: Marcelo Montiel y Diego González.
Suplentes en Compañía: José Ripoll y Esteban Colombini.

Expulsados: Diego Bonomi (Sports).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Walter Barcos.

Sub 23: Sports 1-4 Compañía.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…