¡Qué bienvenida, Guille!

361 visitas
EDR

Ortelli vivió su primer fin de semana dentro del equipos MS Sportteam y en la segunda final que corrió la Top Race V6 en General Roca, como parte de la 9° Fecha del campeonato, estuvo muy cerca de subirse al podio y terminó arribando 4°, siendo esta, su mejor performance desde que volvió a la categoría. Su compañero de equipo y actual campeón, Agustín Canapino, fue el vencedor de las dos carreras.

Y después de lo ocurrido en Río Negro, parece que finalmente, Guillermo Ortelli, encontró un auto que lo devuelva a los primeros lugares en la Top Race V6. El volante de Salto dejó el JP Carrera de la categoría y se sumó al MT Sportteam, que es nada más y nada menos que la estructura más ganadora de la categoría. En su primer fin de semana de competencia oficial, Ortelli quedó a muy poco de hacer podio y terminó consiguiendo su mejor resultado del año.

En la primera final, disputada en la mañana del domingo, Agustín Canapino fue el vencedor con un Mariano Altuna que llegó como escolta a menos de un segundo de diferencia y ‘Caito’ Risatti, completó el podio. Allí, Gustavo Tadei, a bordo del Mercedes Benz de su propia estructura, arribó dentro de los diez primeros (8°), mientras que Ortelli lo hizo en la 12° colocación.

En la primera final del TRV6, Gustavo Tadei arribó en la octava colocación.

Las características de la segunda final fueron diferentes, ya que la temática de larga duración (50 minutos + una vuelta) se hizo presente y en esta oportunidad, el ingreso a boxes para recargar combustible, era opcional. Así fue como Agustín Canapino eligió un estrategia arriesgada de permanecer siempre en pista, pero que terminó dándole el triunfo, ya que cruzó la bandera a cuadros en la primera colocación para cerrar un fin de semana espectacular.

Guillermo Ortelli terminó manejando una gran Final, donde avanzó 15 puestos hasta llegar a la tercera colocación y allí se posicionó gran parte de la carrera, sin embargo, a pocos metros de la llegada, hubo una merma en el rendimiento, causado por la falta de combustible que lo hicieron perder una posición con Diego Azar y llegar con lo justo. A su vez, fue diferente la suerte de Gustavo Tadei, ya que debió ingresar varias veces a boxes y abandonó a falta de cinco giros.

La próxima fecha del Top Race V6 se correrá el fin de semana del 15 de Octubre en Oberá, Misiones.