TC Mouras - 16/08/2021

Puso primera

Lautaro Lanci hizo oficial su regreso al TC Mouras este fin de semana en La Plata con un Chevrolet del MAG Benavidez Racing en la Fecha 11 de la temporada en curso. El piloto de nuestra ciudad fue muy prolijo en su andar y, en una carrera donde se jugaban mucho los que tenían intenciones de ingresar en la etapa definitoria por el título, él atendió sus pretensiones y logró cerrar un aceptable rendimiento que lo ubicó 18° en el clasificador final. Ganó Jeremías Olmedo, escotado por Diego Azar y cerró el podio, Gregorio Conta.

Los recuerdos que dejó en su anterior etapa dentro de las categorías teloneras de la ACTC fueron muy positivos. Que ahora esté de nuevo en escena, genera en Lautaro Lanci una renovación importante de expectativas. En esta ocasión, integrando la estructura MAG Benavidez Racing y manejando por primera vez un Chevrolet (anteriormente había corrido con Ford y Dodge) que, además, cuenta con la motorización de Martín Costanzo.

Al momento de clasificar, Lanci no logró redondear una vuelta que lo acercara a su preferencia y quedó ubicado 24° a casi dos segundos y medio del poleman, Juan Pablo Bilo. Posteriormente fue partícipe de la segunda serie y allí, logró ganar una ubicación teniendo en cuenta su puesto de largada y concluyó la batería en la undécima ubicación.

La Final fue bastante lineal para el representante de nuestra ciudad. El puesto de partida desde la grilla fue el número veintidós y si bien al concluir la competencia logró avanzar, lo cierto y concreto es que la carrera en sí no ofreció demasiadas alternativas en el medio del pelotón.

Cuando la bandera a cuadros comenzó a flamear, la acción se puso en marcha y Vicino fue quien aprovechó los inconvenientes que evidenció Pilo para tomar la punta en la largada, quedando Olmedo en la tercera ubicación. Apenas iniciada la acción, Nowak abandonó y el despiste de Oliver y Maceira le permitieron a Lanci saltar al vigésimo lugar. En el quinto giro, pudo avanzar una ubicación más producto del despiste que sufrió Esquivel.

El avanzar de la carrera le fue dando mayor confianza a Lanci en sus primeros contactos con un Chevrolet y cuando se corría la séptima vuelta pudo superar, a fuerza de manejo, a Reynoso para posicionarse decimoctavo. Una vuelta más tarde, Reynoso recuperaría el lugar ante el saltense.

Un cambio radical se vio en la punta de la carrera porque Vicino y Pilo protagonizaron una maniobra que les costó gran parte del protagonismo. El nuevo líder en el octavo giro resultó ser Olmedo, escoltado por Azar y Pilo cerró el tridente de punta siendo el menos perjudicado por lo sucedido antes ya que Vicino volvió a pista pero en la novena colocación.

La parte final de la carrera mostró una recuperación de Lanci porque había sido superado por Abdala y Quijada, retrocediendo al puesto 21° pero sobre el cierre, logró avanzar y finalmente arribó en el decimoctavo lugar. Adelante, nada cambió: fue triunfo de Olmedo, escoltado por Azar y en el tercer lugar llegó Gregorio Conta.

La próxima fecha del TC Mouras será la primera de la Copa de Oro y aún no tiene fecha ni sede confirmada.

No te pierdas

Trabajar para el mañana

El Club Social y Deportivo Pampa recibió el último sábado la visita de Sportivo Rojas de l…