Puso primera

210 visitas
EDR

La Agrupación Pilotos Karting del Norte presentó oficialmente la temporada 2020 con una cálida conferencia de prensa en el Hotel Río en la que se agasajó al piloto Guillermo Ortelli, se lo declaró Presidente honorífico de la categoría y además, será el padrino del presente campeonato que llevará su nombre. Hubo presencia de directivos en representación de Fedenor y se dio a conocer la nueva Comisión Directiva de la PKN que tiene a Leonardo Tomaz como presidente.

Los momentos difíciles deben servir para hacer un análisis profundo, acumular fuerzas y encarar mejor preparado buscando un cambio. El karting de Fedenor sufrió un bajón importante en este último tiempo sin embargo, este 2020 ya dejó muestras de que la situación cambió muchísimo para bien. El inicio de la actividad con el campeonato nocturno (dos fechas disputadas entre Enero y Febrero), dejaron un saldo sumamente positivo.

Con ese envión anímico, la flamante Agrupación Pilotos Karting del Norte tomó las riendas y se prepara para ser partícipe de un año con muchas alegrías. En ese sentido, la primera fecha del calendario anual 2020 ya se disputó a principios de mes y será turno de visitar el trazado de Carmen de Areco el próximo fin de semana cuando comience el mes de Marzo. Las expectativas son muy alentadoras y desde la organización ya avizoran un año totalmente en vías de crecimiento.

El Presidente de la PKN, Leonardo Tomaz, junto al Pro-Secretario Óscar Viola y el Vocal Titular 3, Gustavo Tadei, conformaron la mesa que encabezó el acto presentación de la temporada 2020 junto a Pablo Alberti, quien dijo presente en representación de Fedenor y el flamante padrino de la categoría, Guillermo Ortelli, raíces bien saltenses que actualmente continúa haciendo historia dentro de Turismo Carretera donde se consagró Campeón siete veces.

Como novedad saliente pensando en el presente año, desde la PKN se informó que no se contará con el circuito de Chivilcoy para este año, siendo ésta noticia algo inesperada y sobre el inicio de la actividad. De tal modo, como alternativa muy potable ya se estableció un fuerte contacto para ultimar detalles y poder reemplazar esta baja con el circuito de La Violeta en el cual se encuentran trabajando a destajo. Los otros tres escenarios confirmados son los de Carmen de Areco, Pergamino y Salto.

Serán nueve las categorías que ofrecerá la Agrupación Karting del Norte en esta temporada: Escuela (para pilotos de 6 a 11 años), 110CC Light (a partir de 14 años), Pre-Juniors (para pilotos de 12 a 16 años), 150CC Seniors (a partir de 15 años), Máster (a partir de 30 años), Súper Máster (sin distinción de edad. Mínimo 190 kilos), Zanella 125CC, Máster Internacional y Pro-Kart.