Pusieron primera

77 visitas

El Karting PAKO dio comienzo a la temporada 2019 el último fin de semana en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la organización del Auto Moto Club Luján y la Comisión de la categoría. La jornada contó con más de 100 inscriptos y nuestra ciudad estuvo representada por Mauro Colaberardino, Gianni Di Mantova y el debutante Luciano Ainora (Foto).

La actividad del karting PAKO tuvo su estreno en CABA y desde la categoría se oficializaron una serie de modificaciones reglamentarias y de organización para la presente temporada. En lo estrictamente reglamentario, se trabajó en abaratar costos para los pilotos en la parte de elementos de las distintas categorías, mientras que en la faz organizativa, se volvió a la vieja plataforma tradicional de clasificaciones, series y finales para todas las divisionales, dejando sin efecto las doble finales con grilla invertida.

150CC Cuatro Tiempos
El actual campeón de la divisional, Ezequiel País sigue sin tener rivales. El mercedino protagonizó un fin de semana perfecto, fue el poleman en clasificación, ganó su serie -Ainora arribó 5°- y se llevó una cómoda victoria en la final. Su coterráneo Santiago Serrano fue el dominador de la segunda batería.

A País en la final lo escoltaron, el piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi en el segundo lugar del podio luego de largar último y tercero llegó Jairo Rossi, de Capitán Sarmiento. Lamentablemente para el debut de Luciano Ainora, las noticias no terminaron de ser del todo buenas, ya que debió abandonar a falta de un giro para el final y terminó 14° en la clasificación.

Mecánica Nacional A
Valentino Simionato se adueñó de la segunda serie y también se quedó con la victoria en la final luego de 16 giros. Sus escoltas fueron, la actual campeona, Valentina Funes en el segundo lugar y tercero finalizó Santiago Ruiz. El saltense, Gianni Di Mantova obtuvo la cuarta colocación en la primera batería pero no registró vueltas en la competencia decisiva.

Súper PAKO
El piloto zarateño, Juan Martín Molina fue el más veloz a la hora de clasificar, también venció en su serie y la segunda fue para el actual campeón de esta división, Matías Toledo, donde el volante local, Mauro Colaberardino, llegó en la sexta colocación.

En la final, Toledo marcó el camino desde la partida pero Molina y Gaglio serían su sombra durante toda la carrera intercalándose la punta de la carrera en varios momentos entre los tres, hasta que un toque entre Molina y Toledo le dejan el camino libre a Gaglio para llevarse la primera victoria de la temporada. El piloto de la ciudad de Campana, Gastón Iglesias fue segundo y el tercer lugar del podio fue para el carmeño Lucas Quiñones. El undécimo lugar fue para Mauro Colaberardino.

La próxima fecha del torneo será los días 13 y 14 de Abril en Zarate.