Pura Adrenalina

520 visitas
EDR

Con una excelente cantidad de pilotos, una noche que se presentó ideal y el inmejorable estado del trazado, se desarrolló el viernes pasado en nuestra ciudad organizada por Club Colonia El Rincón y fiscalizada por Fedenor, la Primera Fecha del Karting Bonaerense.

En momentos donde la situación económica se torna apremiante y poder solventar los costos en un deporte altamente significativo en este sentido que encierra una gran pasión, la especialidad formadora de pilotos parece haber dado un golpe de timón trascendente.

Esto se refleja en la presencia muy importante de volantes pero sobre todo en la categoría Escuela donde se dieron cita veinticuatro pequeños lo que de cara al futuro revierte y mucho el panorama existente. Precisamente en esta categoría Tomás Santos se ubicó 5° en la Primera Serie y 11° en la Final.

En Pre Junior que tuvo a 10 pilotos en pista fue triunfo de Tomas Ferrari. Ganó de punta a punta el joven que tuvo una noche brillante para llevarse dos victorias en Salto en el arranque del 2014. Lo escolto Franco Michelangelo que tuvo un buen funcionamiento en pista, siguiendo muy de cerca al puntero durante todas las vueltas de la carrera. Agustín Reimundi, Subcampeón 2013 completó el podio de esta divisional. Por su parte, Renzo Gianini el joven piloto Saltense fue 4°, Heber Cáceres arribo 5° y Santiago Roldan 6°.

La Junior, con el cambio de edad de los pilotos que competían hasta el año pasado que ya emigraron a otras divisionales, sigue con un parque con pocos participantes. Solo cuatro volantes estuvieron presentes en esta primera jornada. Tomas Ferrari logró una victoria absoluta, sin errores se condujo a un inobjetable triunfo y se impuso sobre el debutante Luca Grasselli, el piloto de nuestra ciudad que viene de ser campeón en Pre Junior. Lucas en la primera parte pudo seguir el ritmo del líder pero no tuvo oportunidad de inquietarlo. Completo el podio Fiamma Tabella de Chacabuco y en el cuarto puesto otra joven, Rocío Olearo.

Ya desde hace unos años Roberto Porfiri que fue campeón del Karting Bonaerense no participa por estar estudiando en la Facultad, pero si despunta sus vicios con su Kart en los campeonatos nocturnos y esta vez no fue la excepción. Con su gran potencial fue el ganador en la 125 Nacional que arrancó muy bien el año con 16 volantes presentes.

El campeón Andrés Morichetti comenzó siendo escolta mostrando su buen andar en este inicio. Completó el podio Enzo Bailo que tuvo la confiabilidad necesaria y volvió a los primeros lugares. En su debut Thiago Sabartes fue 5° comenzando de la mejor manera y Federico Viola fue 6°. En su reaparición Valentin Gianini arribo 7°, Tomás Garavano 13° y Fabrizio Spataro 15°.

La competencia de la especialidad Senior en pista fue ganada por Guillermo Borrajo de punta a punta y con una muy buena diferencia sobre sus seguidores pero luego fu excluido por la técnica al revisarle su motor. De esta manera Enzo Viola el volante de nuestro medio, quien hizo su debut luego de su paso por la 150 Promocional resultó el vencedor de la primera del año de esta divisional que impacto con la presencia de 24 competidores. A Viola lo escoltaron Mauricio Barbieri, Eugenio Elizalde, Subcampeón el año pasado y 4° arribo el campeón Martin Pechio. Patricio Giaramita llego 5° y Raúl Gutiérrez el piloto de Arroyo Dulce finalizó 6°.

Hernán Capdevila unos de los animadores del 2013 en la Master tuvo una noche letal y se llevó el triunfo que lo pone al tope en este comienzo del año. El Pergaminense que estrenaba nuevo chasis enseguida fue competitivo y sin errores marcho a la victoria.

Los Spiga acapararon la atención en la Pro Kart. Nacho Spiga volvió al triunfo, luego de un año sin poder conseguirlo. El Juninense no bajó los brazos y el sábado por la madrugada se llevó un merecido triunfo y con un sabor especial, porque se impuso sobre su tío Gustavo de gran experiencia quien fue el escolta. Completo el podio el Subcampeón Osvaldo Zelkovich que tuvo una muy buena performance tras haber ganado la Primera Serie.

La 150 Promocional comenzó recuperada en este 2014. Como sucedió en la Senior con los cambios reglamentarios en el motor, asistieron pilotos de otras federaciones y de esta manera, el arranque fue muy provechoso.

La competencia final fue para Federico Díaz que triunfo de punta a punta. Gran participación de Saltenses. Luciano Tomáz en gran labor fue 5°, Luis Dundic 6°, Lucas Zeljkovich 8°, Mauro Colaberardino 9°, Thiago Sabarthes 10, Lorenzo Sosa 12° y fueron de la partida Maxi Cardinale y Juan Belluccia.