Puntos que duelen

Compañía y Deportivo Malvinas Argentinas empataron 0-0 en el inicio de la Fecha 3 correspondiente a la Zona 4 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El Verde no logró romper el candado que le puso Alan Depotte al arco visitante y volvió a acumular sabores amargos que lo alejan del objetivo. A falta de tres partidos, el Verde tiene un duro camino por recorrer y debe conseguir resultados cuanto antes para poder encontrar esperanzas matemáticas que lo depositen en la siguiente instancia.

En esta seguidilla de tres partidos en condición de local que le otorgó el fixture a Compañía, pasó el segundo y el Verde volvió a resignar dos puntos. El equipo de Candia tuvo chances claras para ganarlo, pero también, lo pudo perder. Deportivo Malvinas Argentinas mostró una sensible mejoría como equipo, si tomamos en cuenta el encuentro contra Defensores, y por momentos, convirtió al arquero Acevedo en figura. El Superclásico del próximo fin de semana en el Guillermo Cepeda, pasa a ser decisivo para las aspiraciones del flamante Campeón del fútbol saltense.

Era un partido bisagra para los dos equipos. Los tres puntos en juego podían permitir acortar la brecha con el líder, Defensores, y dejar atrás un comienzo muy poco auspicioso. Por lo mencionado, y sabiendo que no había lugar para especular, la visita tomó la iniciativa. Sorprendió al Lagarto en la posesión del balón, con tres puntas bien definidos: Navarro, Chamarro y Ponce, que buscaron presionar en la salida a Compañía y animarse a ser profundo por las bandas.

Tras un centro por elevación, el cabezazo del marcador central Russo obligó a un gran esfuerzo de Acevedo y tras rebotar en el travesaño, la redonda se perdió al tiro de esquina. Después de una buena habilitación, Chamorro le ganó en velocidad a los defensores, consiguió anticiparse a Acevedo que salió a achicarle, pero con el arco libre no quedó ubicado para su mejor perfil y de manera increíble, su remate cruzado se fue desviado.

Compañía sintió en la contención la ausencia de Baque. En la primera mitad, tampoco encontró ensamble en la generación de fútbol partiendo desde la franja central. Solo González hizo pesar su habilidad como alternativa apostando al cambio de ritmo. De hecho, el mismo delantero habilitó a Domínguez que se apuró en definir y desaprovechó una buena chance. Malvinas propuso un juego vertiginoso y a las espaldas de Bernal, Navarro con su velocidad encontró motivos para desequilibrar. 

El Lagarto se mostró con otra actitud en el complemento y en un par de minutos, logró disimular toda la impotencia que ofreció en el primer tiempo. González tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero el arquero Depotte, de gran desempeño, evitó con los pies la segura caída de su arco. Instantes después, Denoya apareció por sorpresa en el área de enfrente y, visiblemente descuidado, le cambió la dirección al balón pero su remate, inclusive medido, fue devuelto por el palo derecho. Nadie pudo creer lo sucedido.

Pese a ser sometido en los primeros minutos, el representante de la liga de Escobar no modificó su dibujo táctico. Intentó ser un equipo ordenado, que no resignó a la tenencia del balón y encontró espacios para sorprender en alguna contra. Ponce, tuvo determinación para sacarse la marca de encima dentro del área grande, definió cruzado y con Acevedo vencido, la de cueros se incrusto en el palo izquierdo y recorrió la línea de sentencia. Fue un gran llamado de atención para Compañía.

El partido estaba planteado así: golpe por golpe. González, de gran desgaste físico, intentó por todos los medios llegar al gol. Tuvo una más y muy propicia. Todo el estadio se hizo ilusiones con la emoción máxima pero nuevamente el arquero de Deportivo Malvinas Argentinas, en brillante intervención, mantuvo su arco en cero. En el área de enfrente, Acevedo tampoco quiso ser menos y se puso el traje de salvador y de manera poco creíble, se interpuso al remate de Sequeira con claro destino de red.

En los minutos finales, todo Compañía le reclamó al árbitro Funes por un par de acciones dudosas. Una de ellas, dio lugar a la gran polémica por una supuesta mano de Russo, interfiriendo en el desenlace de una acción. No hubo tiempo para más. Punto final para una nueva historia en el que el cero a cero resultó muy poco productivo para los dos. El Verde sigue sin poder ganar y los nueve puntos que tiene por delante, pasan a ser sumamente vitales para sus aspiraciones. 

Compañía 0
Gonzalo Acevedo
Santiago Acha – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Brian Geoghegan – Mariano Danura – Esteban Colombini
Alán González – Blas Domínguez
DT: Leandro Candia.

Deportivo Malvinas Argentinas (Ingeniero Adolfo Sordeaux) 0
Alán Depotte
Edgar Monzón – Jonathan Russo – Nicolás Fattoni – Gonzalo Dorado
Fernando Candia – Eduardo Mendoza – Brian Cyrino
Alán Navarro – Ricardo Chamorro – Fabián Ponce
DT: Alejandro Ruitiña.

Goles: No hubo.

Cambios en Compañía
Juan Doffi x Mariano Danura.
Nicolás Páez x Blas Domínguez.
Joaquín Llamas x Brian Geoghegan.
Renzo Gianini x Santiago Acha.

Cambios en Deportivo Malvinas
Enzo González x Alán Navarro.
Pablo Sequeira x Fabián Ponce.
Gonzalo Villareal x Nicolás Fattoni.
Sebastián Giménez x Brian Cyrino.
Luciano Riveros x Eduardo Mendoza.

Suplentes en Compañía: Lisandro Mandarino, Juan Palifermo y Juan Roldán.
Suplentes en Deportivo Malvinas Argentinas: Brian La Fuente y Mauro Pérez.

Juez: Pablo Funes.
Asistentes: Franco Calogero y Matías Bogado.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…