Punto final

CUSA jugó su último partido correspondiente a la Fase de Grupos del Torneo Federación Norte y fue con derrota en condición de visitante por 4-2 frente a Banfield de San Pedro. De esta manera, los dirigidos por Gabriel Capaldi concluyeron su participación y, a partir de ahora, queda por delante la puesta a punto ideal de cara al inicio del venidero Torneo Local.

Luego de la tormenta que se hizo presente en la jornada dominical, que obligó a la suspensión, recién se pudo disputar ayer el encuentro entre Banfield de San Pedro y CUSA, aprovechando la jornada del feriado carnaval y dando cierre a la Zona G. Cabe destacar que el elenco sanpedrino ya se había asegurado la clasificación el fin de semana pasado, tras su gran victoria ante Sports y, por esta razón, el entrenador Casco decidió darles minutos a los jugadores que tuvieron menos participación. Por su parte, el Universitario, aspiraba a la primera victoria, después de tres empates y dos derrotas.

En el primer tiempo, Banfield tuvo el control del juego manejando la pelota pero con falta de precisión en los metros finales, no logrando inquietar al arquero Herrera. A pesar de que se mostró superior, fue CUSA quien tuvo la posibilidad más clara de la primera etapa en los pies de Barkigjije. Cumplida la media hora, el mediocampista ingresó al área grande sin marca y sacó un violento remate que encontró como respuesta una notable intervención de Fratantueno. En el último cuarto de hora, antes del entretiempo, pasó muy poco para destacar.

Ni bien iniciado el complemento, exactamente a los 5’, Banfield se encontró con la apertura del marcador a través de Cristian Diaz. A partir del 1-0 y con algunos cambios, el Taladro se afianzó aún más y el envión anímico provocó que a los 13′, Toneatto, se hiciera presente en el score aumentando la ventaja.

A pesar de estar en desventaja, CUSA nunca se dio por resignado. Propuso jugar de igual a igual pero el dueño de casa aprovechó los espacios y de contra fue letal. A los 32′, tras una gran elaboración, Molsalvo asistió a Russo que, ante la salida de Herrera, definió de forma exquisita por sobre su humanidad y firmó el 3-0 parcial. El descuento del Universitario llegaría seis minutos más tarde, con Jofre como protagonista por ser víctima de falta dentro del área, tras una falta del defensa De Boere. De la pena máxima se encargó el propio Jofre: 3-1.

Hubo más emociones sobre el final. Casi inmediatamente, Rivadeneira mandó el centro y Monsalvo, aprovechando el rebote afuera del área mayor, se perfiló y definió cruzado para poner el 4 a 1. Con tiempo recuperado, Jofre se impuso sobre los marcadores y sacó un violento remate que Fratantueno no contuvo y en el rebote Villordo anotó el segundo descuento con el que se definieron las acciones.

El pitazo final del árbitro Sosa decretó el cierre de la actual participación de CUSA en el Torneo Federación Norte que, a diferencia de lo realizado en la edición anterior, quedó en el debe al no haber, al menos, igualado lo conseguido en dicha oportunidad. Será momento de sacar conclusiones y seguir preparando el equipo técnica y futbolísticamente para el inicio de la temporada local que, se estima, será a mediados de Marzo.

Banfield (San Pedro) 4
Rodrigo Fratantueno
Juan Martínez – Valentín De Boere – Gastón Cáseres – Matías Meza
Gabriel Martínez – Franco Flores – Mario Díaz – Santiago Toneatto
Elías Russo – Cristian Díaz
DT: Carlos Casco.

CUSA 2
Santino Herrera
Franco Carranza – Manuel Capaldi – Renzo Gianini – Tobías Peretovich
Leandro Giménez – Valentín Masaut – Ivo Barkigjije – Matías Jofre
Gonzalo Vallejos – Eber Romero
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 5’ ST Cristian Díaz (Banfield), 13’ ST Santiago Toneatto (Banfield), 32′ ST Elías Russo (Banfield), 38′ ST Matías Jofre, de penal (CUSA), 39’ ST Enzo Monsalvo (Banfield) y 48’ ST Walter Villordo (CUSA).

Juez: Roberto Sosa.
Asistentes: Patricio Gómez y Franco Remaggi.

No te pierdas

Triunfó con contundencia

El Club Social y Deportivo Pampa ganó 64 a 42, en condición de local, frente a Círculo Ita…