Punto de Oro

592 visitas
EDR

Valacco FC vive su momento más feliz desde que ocupa un lugar entre los clubes directamente afiliados a la liga local y lo ratificó anoche empatando sin goles con Mariano Moreno de Junín en calidad de visitante. Se mantiene en lo más alto de la Zona A de la Etapa Integrada del 4 Ligas y sonríe de oreja a oreja.

Un punto muy importante porque no solo le permite seguir como invicto tras cuatro partidos jugados, sino que además, se mantiene como único líder de la zona A. Si bien todavía queda la segunda rueda por jugar en esta etapa clasificatoria, los dirigidos por Cuello alimentan sus esperanzas por ser uno de los clasificados a una nueva instancia.

El partido no fue bueno. En la desapacible noche juninense donde un grupo de valientes hinchas desafiaron al intenso viento y por momentos la lluvia intermitente, el empate final sin abrir el marcador fue una clara síntesis del desarrollo. Moreno tenía la necesidad de ganar para descontarle puntos a quien llegaba como líder en su zona y buscó en el comienzo presionar cerca del área defendida por Aguirre.

El experimentado Roca, acompañado por Garialdi buscaron hacerse dueños de la zona media mientras Agustín Traverso, empleaba su dinámica en espacios reducidos como ya había mostrado frente a Defensores. De ese dominio inicial, surgió la primera opción clara para quebrar el marcador cuando a los 10’ y tras una serie de rebotes, Giulio sacó un violento remate a quemarropas pisando el área chica que el golero del Violeta, en brillante intervención, consiguió desviar por sobre el travesaño.

Moreno-ValaccoFC-3

Paulatinamente, Valacco FC fue zafando del asedio inicial y comenzó a hacer pie en la zona media porque Ferreyra y Beltrán tuvieron más contacto con el balón y Paniagua, se mostró siempre como opción para la descarga. En un terreno de juego muy pesado, ya que fue excesivamente regado, encontrar precisión se hizo muy difícil entonces, la variante de probar de media distancia, pareció un buen recurso y Ferreyra, buscó sorprender con dos disparos apenas desviados.

Mariano Moreno buscó llegar al gol a veces con desorden pero con más convicción y cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo Giulio, bien habilitado, quedó mano a mano con el arquero, eligió con remate débil y cruzado dejarlo sin chances, pero el palo derecho le negó la conquista seguido de un despeje salvador.

Para el complemento, quien salió a mostrar que no en vano ha tenido un andar firme y sólido, fue el conjunto del popular barrio de nuestra ciudad. Paniagua le sirvió el gol a Cabrera y este, en una definición calcada a la de Giulio ganando la espalda de los defensores, buscó engañar al golero con remate esquinado pero por centímetros la redonda se negó a entrar al arco.

Moreno-ValaccoFC-4

El equipo que conduce Forzano, perdió todo lo bueno que había insinuado en la primera parte siendo intrascendente en los metros finales y no se le cayó una idea para quedarse con la victoria. Por su parte, Valacco FC fue quien quiso más a veces sin la claridad necesaria pero asumiendo que podía sumar una nueva alegría. Raya, que siempre muestra un espíritu ofensivo, se mandó por su sector colocó el centro al primer palo y ahí estaba Aguirre, que tras defender la posición y buscar el perfil ideal, sacó un violento remate que se estrelló en el palo derecho.

Lo que quedó del desarrollo fue muy intrascendente porque viendo que llegar al gol no era posible, el punto en cierta medida, les caía bien a los dos. Sobre el final, Cabrera buscó filtrarse entre los marcadores centrales y tras un rebote, López en situación incómoda para ejecutar dentro del área menor ensayó una media vuelta sin la precisión necesaria.

No hubo emociones máximas y la igualdad fue lo más justo. Los dirigidos por Cuello celebraron sabiendo que al menos hasta el fin de semana, miran a sus rivales desde la cima.

Desde EL DEPORTIVO agradecemos al Club Valacco FC por habernos permitido viajar a Junín para desarrollar nuestra labor periodística.

Mariano Moreno (Junín) 0
Sebastián Carosio
Facundo Kenan – Gonzalo Alonso – Franco Traverso – Agustín Carpinella
Luciano Giulio – Diego Galiardi – Lucas Roca – Agustín Lezcano
Federico Rodríguez – Simón Romero
DT: Marcelo Forzano.          

Valacco FC 2
Héctor Aguirre
Juan Raya – Luis González – Sebastián Acevedo – Néstor García Blanes
Sebastián Paniagua – Jonathan Ferreyra – Sergio Beltrán – Iván Vargas
Leonel Cabrera – Luciano Aguirre
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Moreno: Gonzalo Antunez x S. Romero, Guillermo Colman x L. Roca y Gianfranco Tesoro x F. Kenan.
Cambios en Valacco FC: Jeremías De La Fuente x J. Ferreyra y Miguel López x L. Aguirre.

Suplentes en Moreno: David Goñi y Diego Notti.
Suplentes en Valacco FC: Alejandro Alonso y Ezequiel Castaño.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Franco Calogero y Santiago Schmoll.