Punto con sabor a victoria

519 visitas
EDR

Federal B
Zona 4

Defensores empató 0 a 0 ante PSM como visitante en tierras santafecinas y aprovechó la derrota de General Rojo para sacar un punto más de diferencia y ahora lidera con dos de ventaja la Zona 4. El punto fue valorado por el Loro que enfrentó a un rival complicado y que en su cancha no suele perder muchos puntos. Vieron la roja Elías Monzón en el local y Sebastián Buyotti en Defe.

 

Cuando el capitán, David Orellana, comentaba hace un par de días ante los micrófonos de EL DEPORTIVO que Defensores como grupo estaba más afianzando partido tras partido, no estaba más que reflejando la realidad.  Ayer, con un sólido trabajo defensivo y mostrando mucha actitud y personalidad, en una cancha que le había sido adversa por diversos factores, el Loro celebró como una victoria el punto obtenido.

Es cierto que si se toma en cuenta las últimas presentaciones, le costó tener volumen de juego en una cancha impresentable por lo despareja y con el piso muy duro, pero el esfuerzo físico y poner todo hasta el final, lo disimularon en gran medida. A PSM lo único que le servía era la victoria y salió desde los vestuarios con la firme idea de pensar en el arco de enfrente. En la primera opción, Dovetta exigió a Gizzi que respondió acertadamente. La respuesta no se hizo esperar. Naya remató y tras pegar en un defensor, Giordano tuvo que esforzarse para mandar la redonda al córner.


Paulatinamente, el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque sobresalió la imprecisión y hubo más empeño en luchar, que en darle claridad al juego. En cuanto a las individualidades, Monzón tuvo a maltraer a Ramos con potencia y velocidad e Illoa, buscó imponer su habilidad en espacios reducidos, pero no encontró un socio ideal.

El Flaco Buyotti, que volvió a dejar el alma en cada pelota, apareció por sorpresa en el área de enfrente pero remató desviado y Hazaña, anticipó en el primer palo a la salida de un córner pero no encontró la justeza suficiente.


En ese primer período, producto de un accionar que se fue tornando demasiado friccionado, Ceccoli y Arrieta sufrieron lesiones que no pasaron a mayores por la debida atención médica, pero quien llevó la peor parte fue Maximiliano Batista, de PSM, que en la mitad de la cancha hizo un falso movimiento y solo se escucharon sus gritos que presagiaban lo peor. El volante ofensivo tuvo que dejar la cancha y fue derivado a un sanatorio para comprobar su lesión. Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Dovetta se demoró mucho y dejó que su marcador se recuperara.

En el complemento, las intenciones de ambos no variaron. Defensores siguió firme en defensa y saliendo rápido con alguna contra. El equipo de Potepan, apelaba más al protagonismo pero le costaba encontrar claridad en la zona caliente. Orellana ejecutó un tiro libre queriendo sorprender con la pelota parada y tras un corto despeje, Hazaña no estuvo fino y desperdició una chance inmejorable. Posteriormente, Monzón volvió a obligar a pura guapeza, pero quien salió a desbaratar el peligro fue Gizzi, mostrando seguridad.


En el último tramo del partido y por juego brusco, Monzón y Buyotti se fueron expulsados con roja directa .El mismo camino le cabio al entrenador Potepan, producto de su constante hostigamiento al asistente Nahuel Franco. Fue empate sin goles. Punto valiosísimo para Defensores que lidera la Zona 4 del Federal B con dos puntos de diferencia sobre Sportivo Baradero y General Rojo, quienes son sus inmediatos perseguidores.

Puerto San Martín 0
Luciano Giordano
Federico Pérez – Cristian Paz – Sebastián Vergara – Nicolás Cardozo
Nahuel Ríos – Ricardo Ojeda – Maximiliano Batista – Matías Maggiorini
Roberto Dovetta – Elías Monzón
DT: Iván Potepan.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Sebastián Buyotti – Diego Ramos
Alejo Falgari – Leonardo Arrieta
Sebastián Illoa – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Cambios en PSM: Misael Olivera x M. Batista, Leandro Cuevas x R. Davetta y Martín Martínez x M. Olivera.
Cambios en Defensores: Nicolás Scarpitto x E. Hazaña, Claudio Alessandro x A. Aranda y Juan Núñez x R. Naya.

Suplentes en PSM: Facundo Buenavía, Gustavo Inzfrán, Franco Quiroga y Renzo Ruggiero.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Lucas Simaldone, Nicolás Fernández y Feliciano Testa.

Expulsados: Sebastián Buyotti (Defensores), Elías Monzón (PSM) e Iván Potepan (DT PSM)

Juez: Matías Enrico
Asistentes: Nahuel Franco y Carlos Lista