Puntería fina

318 visitas

Alumni venció en calidad de visitante 2 a 1 a C.U.S.A. con goles de Luciano Aguirre y Ariel Etchegaray de penal, mientras que Facundo Bolognese descontó para el Universitario. Los dirigidos por Carlos Ponce de León se quedaron con la victoria en el arranque de la temporada pero sufrió las expulsiones de Diego Molé, Rosendo Rodríguez y del arquero suplente Héctor Escalera.

Fotografo: Luis Carmona

Datos Agradecimiento Especial: Pedro Ponce

 

No solo hay que quedarse con el resultado final que encuentra victorioso a Alumni, porque el desarrollo del encuentro tuvo a C.U.S.A. manejando la pelota e intentando jugar en todo momento. Como contrapartida la suerte estuvo del lado de Alumni, quien fue eficaz y tuvo en sus dos delanteros la cuota goleadora para empezar la temporada sumando de a tres.

Lo cierto es que el local tuvo en los pies de Leiva una buena opción para sacarle rédito a la pelota parada pero el remate se fue muy alto y posteriormente la falta ejecutada por Mariano Parrillo se fue desviado por el costado derecho del arco que defendió Rodrigo Zapata en su debut como arquero en la Primera División del Fútbol de Salto.

El Milrayitas tuvo la más clara cuando el entretiempo llegaba y fue a través de un cabezazo de Aguirre, factor fundamental en el juego aéreo, que se fue muy cerca.

En el complemento llegarían las emociones a pesar de que el trámite de juego se tornó muy disputado en la zona media del campo de juego. La apertura en el marcador llegó a los 24’ mediante un cabezazo potente de Aguirre entrando por el segundo palo que le cambió la trayectoria a la pelota y la devolvió al poste ídem del centro.


La ventaja mínima se iba a transformar en doble porque a os 32’ el arquero Menéndez, también debutó ayer en Primera División, le cometió infracción a Aguirre dentro del área, el juez Funes sancionó penal y el Pergaminense Ariel Etchegaray anotó el segundo gol de Alumni.

Posteriormente llegó el descuento del Universitario por intermedio de Bolognese, quien anticipó a Zapata y marcó el 1-2.

Por último, lo bochornoso que no se termina en nuestro fútbol. En una primera decisión Funes había adicionado seis minutos y luego agregó seis minutos más debido a que Alumni demoraba alevosamente el juego, esto derivó en un altercado entre los jugadores de los dos equipos y el perjudicado fue el equipo de Ponce de León porque sufrió dos expulsiones, por un lado Rosendo Rodríguez que había ingresado hacía un momento y el arquero suplente Héctor Escalera. Anteriormente también había visto la roja Diego Molé.

Punto final para el encuentro Alumni tuvo en sus delanteros una puntería fina necesaria en estos tiempos de fútbol amarrete y se quedó con la victoria.

C.U.S.A. 1
Menéndez; González, Bolognese, Ponce, Paniagua; Giménez, Leiva, Di Marco; Parrillo; Ragone y Jofre. D.T: Gabriel Capaldi

Atlético Alumni 2
Zapata; Acevedo, Jesús Telechea, Castagno, Molé; Ortíz, Salvatore, Fabián Telechea; Vargas; Aguirre y Etchegaray. D.T: Carlos Ponce de León

Cambios en C.U.S.A.: Mangieri x Di Marco y Manning x Giménez.
Cambios en Alumni: Pajón x Vargas, Araujo x F. Telechea y Rodríguez x Ortíz.

Suplentes de C.U.S.A.: Berghella, Joaquín García y Sebastián García.
Suplentes de Alumni: Escalera y Lazatti.

Expulsados: Molé, Rodríguez y Escalera (Todos en Alumni)

Juez: Pablo Fúnes
Asistentes: Alejandro Pérez y Gonzalo Núñez