Defensores no supo defender su liderazgo en Pergamino, pasó una tarde fea y recibió un duro golpe de Argentino de Pergamino que terminó su racha de empates para despacharse con un 3-0 que paradójicamente lo subió a la cima, siendo una prueba más de lo irregular y pareja que es la Zona 3 del Torneo Federal Regional Amateur. De yapa, el Loro no tuvo a Gizzi por lesión y sufrió dos expulsiones pensando en el próximo juego ante Sports que, si esta noche gana, será el único líder.

Si Defensores pretendía volverse de Pergamino siendo más puntero, hizo todo al revés. Para algunos será sorpresa, para otros, quizás no, pero lo cierto y concreto es que Argentino de Pergamino, que no había ganado hasta ayer, hizo los deberes, aprovechó sus momentos y ganó merecidamente un partido que en el primer tiempo, más allá de haberse ido arriba 2-0, pudo haber encontrado una diferencia mayor que hubiese definido mucho antes el trámite de no haber sido por los palos.

En la retina de los hinchas del Loro seguramente quedó aquella noche donde el Loro le manejó la pelota a Juventud de Pergamino y a base de tenencia e inteligencia, fue consolidando el triunfo. Al llevarlo a una tabla comparativa con lo que ofreció ayer colectivamente frente a Argentino, el equipo de Lencina quedó con saldo negativo. Es inevitable no recordar lo lejos que bajaba Castagno para hacerse de la pelota y de allí, tratar de intentar la profundidad que le permitiera a Defensores ser punzante, algo que no pudo llevar a cabo prácticamente nunca.

Con el paso de los minutos, Argentino superó el primer cuarto de hora y pudo equilibrar el trámite para empezar a gestar lo que se tenía guardado. El Loro insinuó a los 20’ con una aproximación de Gamboa por la derecha que terminó en un centro pasado al segundo palo que cuando bajó, se fue cerca del caño izquierdo de Borro. Al minuto, Argentino tuvo en una misma jugada tres opciones para marcar el primer gol de la tarde: Cubilla encaró por la izquierda, superó la marca y mandó el centro buscapié que Suárez captó para definir cruzado al gol pero llegó el cierre providencial en la línea de González, generando un rebote al medio que Giamarchi aprovechó para rematar de primera al palo derecho de Gutiérrez y allí otra vez lo tuvo Suárez pero el arquero debutante, Franco Gutierrez, dominó en dos tiempos.

Defensores se sintió algo mareado ante tal situación en la que solo atinó a mirar, pero el paso de los minutos no modificó el desenlace. Iban 25’ cuando Defrancesco recibió dentro del área y de espaldas al arco, resolvió con un derechazo que buscó la comba ideal para meterse contra el ángulo izquierdo de Guierrez que solo atinó a mirar lo cerca que pasó de ser un golazo. Al rato, Cubilla cambió de izquierda a derecha para Defrancesco que le ganó a la marca y ante la salida de Gutierrez, definió cruzado pero el palo le devolvió el grito de gol que empezaba a gestarse. Argentino merecía ir ganando y hasta un poco más también, pero el marcador indicaba la igualdad sin goles.

La respuesta de Defensores y podría decirse que el único disparo al arco en todo el partido fue de Sebastián Illoa en el borde del área mayor que encontró bien ubicado a Borro para sacarla a un costado. A los 33’ tras un centro que cayó al segundo palo del área del Loro, apareció Canavesio sin marcas para definir casi debajo del arco pero al no tener ángulo, no tuvo efectividad.

En menos de dos minutos, el equipo de Rubén Pérez se puso 2-0. El primero, llegó luego de una pelota larga que jugó Marcolongo por la raya derecha para Suárez que, tras ganarle en velocidad a Torres, definió por arriba de un Gutierrez que salió tarde y dudando demasiado, permitiéndole una rápida y fácil resolución al mediocampista de Argentino. Apenas uno segundos después, cuando el cronómetro ya marcaba 38’, Giamarchi metió un centro perfecto al corazón del área y Defrancesco le ganó a Favergiotti para ponerla contra el palo izquierdo de un estático Gutierrez. De ahí y sin más por agregar, se fueron al descanso.

En el complemento, la ilusión de revertir el marcador por parte de Defensores, estaba en la mente de todos sus hinchas. Lamentablemente el Loro no supo entender como entrarle a su rival y si bien mostró muchas ganas, no le alcanzó con eso y terminó protagonizando un complemento lleno de frustraciones por chocar con un objetivo (el de ir a buscar el partido) sin convicciones y sumado a eso, la perdida de dos jugadores por expulsión como Iocco y Fernández.

Fernández la bajó de cabeza y Narbiloni, solo y sin marcas, se lo perdió entrando por el segundo palo.

Un cabezazo de Belfiore que se fue por arriba del travesaño apenas iniciado el complemento, hizo alertar a la defensa local, mientras que un rato más tarde, fue Castagno quien ganó en las alturas pero no tuvo el final deseado. Recién a los 15’ el Loro contó con una situación nítida para descontar y fue después de que Fernández ganara de arriba en el primer palo y la baje al segundo para Narbiloni que, se arrojó debajo del arco, pero no llegó a empujarla.

El pasar de los minutos era negocio para Argentino y nerviosismo para Defensores. A los 25’, Suárez le ganó a Belfiore, que se confió contra la línea, metió el centro al medio y Francione, que había ingresado un ratito antes, definió cruzado desde el piso y por muy poco, no marcó el tercero. Superada la media hora del complemento, Iocco reclamó penal por una supuesta falta dentro del área, quedó tendido en el piso protestando, el juego continuó pero segundos después el árbitro, César Castro, paró el juego regresó al lugar donde estaba el futbolista de Defensores y le mostró la tarjeta roja.

Defensores perdía en el resultado y en los jugadores dentro del campo de juego. Todo era cuesta arriba y encima cada vez faltaba menos para el final del partido. Con poca inventiva y quizás golpeados psicológicamente después de lograr dos triunfos seguidos, el Loro no ofreció mucho más para ir en busca del heroico empate y no solo terminó perdiendo por un gol más, sino que sufrió una nueva expulsión.

Con el tiempo cumplido, Borro salió a achicarle el ángulo a Fernández que definió a la carrera y con la rodilla, el veterano arquero, salvó su arco para dejar en claro que iba a terminar el juego con su valla en cero. A los 47’ y con Defensores arriesgando mucho, salió la contra de Argentino con Noguera, recostado por la derecha y con mucho campo por recorrer, avanzó hasta que decidió cruzarla para Francione y el delantero con pasado en Sports se encargó de definir alto, contra el ángulo superior derecho de Gutiérrez y cerrar el partido.

3-0: Noguera (15) protagonizó la contra, la cambió para Francione (16) que se encargó de definir alto, lejos de Gutiérrez.

Con tiempo de descuento, Fernández vio la tarjeta roja por un empujón a un rival y así, Defensores terminó con nueve jugadores en cancha. El Loro llegó puntero y se fue de todos modos siendo uno de los líderes momentáneos de la Zona 3, pero en el balance sabe que tiene que ajustar piezas y con rapidez si pretende ser uno de los equipos que logren la clasificación a la próxima instancia.

Argentino (Pergamino) 3
Lucas Borro

Carlos Marcolongo – Enzo Roldán – Franco Canavesio – Facundo Cardoso
Sergio Suárez – Diego Giamarchi – Fausto Fiol – Rodrigo Miño
Lucas Defrancesco – Enzo Cubilla
DT: Rubén Pérez.

Defensores 0
Franco Gutiérrez

Franco Favergiotti – Emiliano Belfiore – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Joaquín Fernández – Alan González – Nicolás Scarpitto – Sebastián Illoa
Damián Castagno
Gastón Gamboa
DT: Marcos Lencina.

Goles
37’ PT Sergio Suárez (Argentino).

38’ PT Lucas Defrancesco (Argentino).
47’ ST Bruno Francione (Argentino).

Cambios en Argentino (Pergamino)
18’ ST Alfonso Paganelli x Rodrigo Miño.

24’ ST Bruno Francione x Enzo Cubilla.
34’ ST Juan Noguera x Lucas Defrancesco.

Cambios en Defensores
10’ ST Nicolás Iocco x Nicolás Scarpitto.

10’ ST Franco Miserda x Gastón Gamboa.
38’ ST Gastón Ceccoli x Guillermo Narbiloni.

Suplentes en Argentino (Pergamino): Agustín Avil, Mateo Vecino, Alfio Silba y Raúl Quiroga.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Emanuel Ortíz, Alejo De Martino y Feliciano Testa.

Expulsados
32’ ST Nicolás Iocco (Defensores).

47’ ST Joaquín Fernández (Defensores).

Juez: César Castro.
Asistentes: Ricardo Sena y Jonathan Weggener.