Home Futbol Federal B Puerto equivocado
Federal B - 07/10/2014

Puerto equivocado

Torneo Federal B
Zona 6

Sports no encuentra el camino correcto en este Federal B. Ahora cayó por goleada 4-1 ante Puerto General San Martín de San Lorenzo, Santa Fe, y tomando en cuenta la última temporada en el TAB, acumula ya 13 partidos sin victorias en este certamen. Para el Verdinegro marcaron Walter Tarabini (2), Héctor Cardozo y Alfredo Valdez. Descontó Matías Gómez para el Comadreja.

Viajar en barco resulta lento y hasta tedioso si se quiere, pero se llega a buen Puerto como destino final. Este no es el caso de Sports, que viene en viaje transitando el Federal B pero desde que comenzó la competencia, encuentra el Puerto equivocado y la embestida es dura para luego, levantar el ancla y retomar el camino.

Ante Puerto General San Martín volvió a dar un paso en falso. Sin peso ofensivo, con errores defensivos y muchas pelotas perdidas en la mitad de cancha, le fueron dando vía libre al elenco local para que construyera una nueva victoria en su cancha y con su gente. Sin embargo de movida Gómez pudo abrir el marcador pero su derechazo con destino de red encontró la volada de Romero para enviarla al corner.

En la primera desatención de la última línea Comadreja, pero que en esta ocasión se vio en complicidad con el árbitro y el primer asistente -El Juez marcaba saque de arco y el línea, del otro lado, cobró corner-. En definitivas Puerto jugó rápido el tiro de esquina y Romero cabeceó solo pero no pudo darle la dirección precisa a la pelota. Al minuto, otra complicación en la defensa Rojinegra a la hora de salir, derivó en que Villalba quedó cara a cara con Plana, pero definió muy mal.

Cuando Sports logró salir del asedio del local encontró combinaciones entre Gómez, salida constante por derecha y Joel Chávez, encargado de hacer jugar al equipo. A loa 15’ Chávez pateó de punta entrando por el costado derecho del área y Romero volvió a responder y la mandó al tiro de esquina.

Sports trató de salir jugando desde la última línea, pero eso generó aún más problemas para el equipo, porque Puerto San Martín realizó un trabajo de presión con Perelman como estandarte y la movilidad de Tarabini fue determinante. A los 32’ Sicuelo entregó mal en mitad de cancha, la contra encabezada por Rivero terminó en centro desde la derecha, el despeje nunca llegó y el oportunismo de Cardozo fue fructífero para abrir el marcador.


2-0: Plana sacó un cabezazo de Rivero, pero Ciracco no llegó a tapar el derechazo de Tarabini.

El efecto de haber recibido un gol en contra, pareciera ser moralmente un mazazo para el Coamdreja, que cae en rendimiento y no encuentra respuestas. Con 38’ de juego el Verdinegro encontró el 2-0 tras un corner que Rivero conectó de cabeza pero Plana detuvo muy bien, sin embargo dejó el rebote corto, Ciracco no llegó a despejar y Tarabini le rompió el arco con su derechazo.

De cara al complemento PSM dejó que Sports tuviera un poco más la pelota y apeló a la velocidad para la contra. Lo pudo definir Tarabini tras un pase al medio pero Zalvanía llegó justo para trabarlo cuando se prestaba a sentenciar a Plana. Tres minutos más tarde y con media hora de juego aún, Cardozo mandó el centro, Villalba cabeceó y Leidi en la línea despejó el peligro.

Mientras Sports intentaba buscarle la vuelta para encontrar el descuento con los ingresos de Bartolino y Ragone, a los 17’ Tarabini vio adelantado a Plana y sacó un derechazo desde 30 metros que se metió a media altura en el palo izquierdo y cerró el partido.


3-1: Gómez aprovechó el error de Romero y convirtió el descuento de Sports.

Justamente, el ingresado Bartolino, fue de lo mejor en el ST para el Comadreja. Por entrega, amor propio y esa garra para pelear cada pelota, inició una jugada recostado por derecha él solo, tiro el centro y Romero en un yerro infantil, reboto su pelota con la muñeca y se la dejó servida a Gómez, que acompañó la jugada y a metros del arco libre, solo tuvo que empujarla.

El 1-3 dio indicios de que Sports podía al menos, ir en busca de un nuevo descuento para achicar diferencias, pero dos minutos después, Kevin Cura ejecutó un tiro libre y en elevación cabeceó Valdez para estampar el 1-4 definitivo con que PSM derrotó al Comadreja en tierras Santafecinas.


No hubo tiempo para más. Derrota de Sports que no modifica su presente, sino que lo sigue agudizando. Será necesidad absoluta cambiar rápidamente de pagina y pensar en el próximo compromiso, en este caso como local ante La Emilia de San Nicolás, el puntero e invicto con la totalidad de los puntos. Buen punto para medirse e ir por la recuperación.

Puerto General San Martín 4
Romero; Insfran, Valdez, Vergara, Cura; Villalba, Perelman, Rios, Cardozo; Tarabini; Rivero. DT: Iván Potepán.

Sports 1
Plana; Gómez, Zules, Leidi, Zalvania; Noguera, Sicuelo, Reynoso, Alessandro; Joel Chávez; Ciracco. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Puerto San Martín: Vázquez x Villalba, González x Perelman y Niz x Rivero.
Cambios en Sports: Bartolino x Noguera, Ragone x Ciracco e Israel Chávez x Reynoso.

Suplentes en Puerto San Martín: Torres, Ruiz, Gerez y López.
Suplentes en Sports: Charras, Giménez, Puyó y Ochoa.

Juez: Matías Maidana
Asistentes: Carlos Mansilla y Raúl Cerrudo

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…